IMG-LOGO
Bone Tomahawk
5 /10 decine21

Bone Tomahawk

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Bone Tomahawk

Año 1850. La llegada de un forastero a la pequeña localidad de Bright Hope levanta las sospechas del sheriff Franklin Hunt (Kurt Russell), que le detiene después de una disputa. Una mujer cuida del preso en la cárcel hasta que una noche ambos desaparecen. La única pista de la desaparición es una flecha que parece pertenecer a una violenta tribu de indios antropófagos. El sheriff irá a la búsqueda de los desaparecidos, acompañado de su viejo ayudante (Richard Jenkins), de un curtido pistolero (Matthew Fox) y del marido de la desaparecida (Patrick Wilson).

5 /10 decine21

Crítica

El enemigo invisible y cruel

El enemigo invisible y cruel

Un western de increíble brutalidad, que hace que las películas de Quentin Tarantino situadas en el lejano oeste parezcan un cuento infantil, exagerando un poco, pero no demasiado.

La cinta sigue a Franklin Hunt, sheriff de Bright Hope, que ha detenido a un tipo sospechoso de no ser un angelito y que dice llamarse Buddy, con el expeditivo método de pegarle un tiro en la pierna. Acude a curarle Samantha, la esposa del lisiado Arthur, pues el médico está borracho. A la mañana siguiente se encuentra que el preso, la dama y un ayudante del sheriff han sido secuestrados por los indios más salvajes que imaginarse puedan, pues practican la antropofagia entre otras lindezas. Emprenderán una expedición de rescate Hunt y Arthur, con la ayuda del chulito Brooder, experimentado liquidador de nativos salvajes, y el veterano Chicory.

El desconocido S. Craig Zahler, también guionista, debuta en el largo con cierto estilo en este western, que presenta algunos elementos clásicos, lo de una mujer secuestrada por los indios nos puede hacer pensar en títulos tan legendarios como Centauros del desierto.

Pero lo que da cierta identidad propia a este film es su cruda y gratuita violencia casi gore, la escena de un descuartizamiento resulta sencillamente insoportable. Además los indios parecen personajes casi de película de terror, con un look que hace pensar en Apocalypto, pero sobre todo como auténticos desalmados, que parecen zombies o algo así. De todos modos, esta idea no es utilizada con la habilidad requerida, pues al principio parece que los protagonistas se estén enfrentando a demonios invencibles e invisibles, pero luego, cuando cobran más presencia, resultan ser bastante torpes.

También llama la atención en el film el buen reparto, sobre todo en algunos secundarios casi irreconocibles, como Matthew Fox y Richard Jenkins.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

También te pueden interesar

Últimos tráilers y vídeos