decine21.com

Zona friki

17 Muestra SyFy (III): las risotadas de Kelly

Juan Luis Sánchez 08 Marzo 2020

Lo confieso, he elegido por una vez meterme en la sala 2 de la Muestra SyFy, la de los cobardes que queremos ver la peli en absoluto silencio siguiendo los parámetros de Carlos Pumares.

Pero es que tenía la ilusión de ver con tranquilidad The Lodge, de Severin Fiala y Veronika Franz, porque me han dicho que esta producción de la nueva Hammer británica estaba bien, y que creaba una atmósfera que no quería que me estropearan las ganas de fiesta que tenemos en la sala 1 este año. Y no me defraudó, la historia de una madrastra que se queda atrapada por la nieve en un caserón con sus dos hijastros funciona muy bien y tiene algún giro logrado. Terror tan clásico como efectivo.

Por lo demás agradecí ver en la 1 Rabid, remake de la estupenda Rabia, que fuera el segundo trabajo de David Cronenberg, con algunas risas, algunas tan peculiares y escandalosas como la de Kelly, una de las espectadoras, que llamó la atención de la presentadora de la Muestra Syfy, Leticia Dolera, que nos la presentó al público. Nunca te lo agradecremos lo suficiente, Leti. Por cierto, el film tiene interés, porque no se limita a copiar el original, sino que aporta nuevas ideas y se va por otros derroteros, acaba siendo un homenaje sentido.

No funcionaba tan bien Color Out Of Space, inspirada en el magistral relato de H.P. Lovecraft homónimo, conocido en España como "El color que vino del espacio". En su arranque se nota que parte de material de primera calidad, pero acaba siendo tal despiporre que sólo me resultó digerible por el cachondeito de los habituales de la Muestra SyFy. ¡Que os quiero, tíos! Gracias a Kelly y al resto, éste es el único evento del mundo en el que uno puede ir a ver una peli protagonizada por Nicolas Cage (desde que se volvió loco) y hasta pasárselo bien. No lo intentéis en casa o en ningún otro lugar... ¡insensatos!

  • Nicolas Cage
  • Muestra SyFy
  • Leticia Dolera
Juan Luis Sánchez
  • Linkedin
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

04 Septiembre 2026

Antonio Banderas dedica su premio Juventud a los ciudadanos de Ceuta

Antonio Banderas convirtió uno de los momentos más solemnes de los Premios Juventud 2026 en un alegato en favor de la libertad, la convivencia y la búsqueda de la verdad. El actor malagueño recibió en Marbella el reconocimiento 'Agente de Cambio' por su labor filantrópica y decidió dedicar el premio a los vecinos de Ceuta.

John Turturro ya suena para los Oscar

04 Septiembre 2026

Sandra Hüller dará vida a un hombre, el escritor y pintor Wolfgang Herrndorf

04 Septiembre 2026

La hija de Stanley Kubrick desmonta el misterio de "Eyes Wide Shut"

04 Septiembre 2026

La cosa rosa

01 Septiembre 2026

Mel Gibson no se hace el sordo y pide perdón

Mel Gibson se ha visto obligado a pedir disculpas después de gesticulaciones durante un encuentro con fans que muchos espectadores interpretaron como una burla hacia un intérprete de lengua de signos estadounidense. El incidente tuvo lugar durante la Fan Expo Canada, donde el actor subió al escenario mientras un intérprete realizaba su trabajo. Un breve vídeo del momento, de apenas uno a tres segundos, comenzó a circular por internet y provocó numerosas críticas.

Sandra Bullock durmió con Dolly Parton en un autobús en el rodaje de "Miss agente especial 2"

27 Agosto 2026

Anne Hathaway presume de embarazo

10 Agosto 2026

Zendaya y Tom Holland festejan por fin con los suyos su reciente boda en secreto

07 Agosto 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Directores veteranos y directores jóvenes, falta recambio generacional
Zona friki
"Resident Evil" llega cuando el terror está salvando Hollywood
 

Juan Luis Sánchez


Una mirada friki al cine, la televisión, la literatura y el cómic del género fantaterrorífico y oscuro.

En Archivo

Buscar noticias por meses y años en la Zona friki

Podcast

Podcast

02 Septiembre 2026

Entrega 218. Nuevo curso. La constelación del perro. El final de Oak Street. El ser querido. Cronos. Dolly Parton

Los responsables de Decine21 inician el nuevo curso, después de las vacaciones veraniegas, comentando "La constelación del perro", "El final de Oak Street" y "El ser querido", así como el reciente fallecimiento de Dolly Parton. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version