IMG-LOGO

Biografía

H.P. Lovecraft

H.P. Lovecraft

46 años ()

H.P. Lovecraft

Nació el 20 de Agosto de 1890 en Providence, Rhode Island, EE.UU.
Falleció el 15 de Marzo de 1937 en Providence, Rhode Island, EE.UU.
Filmografía
Color Out of Space

2019 | Color Out of Space

Nathan Gardner se muda a una granja en Arkham (Massachussetts), con su esposa Theresa, enferma de cáncer y recientemente sometida a una masectomía, y los dos hijos del matrimonio, Lavinia y Benny. Una noche cae un brillante meteorito en el patio trasero de los Gardner. Al día siguiente, se ha apagado, pero el agua del pozo adyacente ha adquirido una extraña tonalidad. Junto al lugar donde ha ocurrido el impacto, empieza a crecer una extraña vegetación, y los insectos que pasan por allí sufren una mutación. El especialista en terror Richard Stanley tenía ante sí una prometedora carrera cuando le reclutaron para estar al frente de La isla del Dr. Moreau, donde tenía a sus órdenes al mismísimo Marlon Brando. Pero fue despedido a mitad del rodaje, y reemplazado por John Frankenheimer. Veintitres años después vuelve a tener una oportunidad en el largometraje de ficción, al frente de una adaptación del relato de H.P. Lovecraft traducido en España como “El color que vino del espacio”, donde también ha escrito el guión. El texto había dado lugar a otros filmes bastante irregulares, como Granja maldita (1987) y El monstruo del terror (1965). El arranque promete, pues Stanley se detiene a describir a sus protagonistas, logrando que el espectador se interese por los problemas de Theresa para conectarse a internet y poder llevar a cabo su trabajo como asesora financiera, la preocupación por aprender a cultivar de Nathan, la estrambótica afición de Lavinia por llevar a cabo rituales esotéricos que puedan frenar la enfermedad de su madre, y el riesgo de que Benny se junte con malas compañías. También logra despertar la nostalgia, pues se imita el estilo del cine de terror de los ochenta, con evidentes homenajes a títulos como La cosa (1982) o El terror no tiene forma (1988). Sin embargo la narración se estanca. Enseguida se hace evidente que faltan ideas para estirar el cuento original, por lo que se opta por seguir caminos trillados. A veces se desperdician elementos, por ejemplo se apunta una crítica a la ambición desmesurada de los políticos al estilo de Tiburón, con una alcaldesa que no quiere tomar medidas ante lo que ocurre por miedo a que se suspenda la construcción en el lugar de una presa, pero luego este camino no lleva a ninguna parte. Joely Richardson, recordada por títulos como El patriota, realiza un impecable trabajo, pese a que sobre el papel no se ha desarrollado bien a su personaje. No se puede decir lo mismo del histriónico en los últimos años Nicolas Cage, que empieza pareciendo enajenado y luego se desmadra todavía más conforme su granjero se hace testigo del horror.

4/10
Beyond Re-Animator

2003 | Beyond Re-Animator

Entre rejas, el doctor West ensaya de nuevo su pócima para resucitar cadáveres. Convertido en ejecutivo de la compañía española Fantastic Factory, Brian Yuzna retoma la saga que le dio a conocer entre los incondicionales del cine fantástico. Tanto Re-Animator, producida por él, como La novia de Re-animator, que dirigió, se basaban libremente en 'Herbert West, el reanimador', un relato de Lovecraft. El mínimo argumento es una excusa para los excesos sangrientos, aligerados por el humor de Santiago Segura.

3/10
Dagon. La secta del mar

2001 | Dagon

Cuatro amigos celebran un éxito empresarial navegando en el barquito de Howard frente a la costa de Galicia. ¡Qué gozada! Pero nuestros amigos son un poquito torpes con los aparejos, y chocan ontra un arrecife. No hay problema, seguro que los simpáticos lugareños echan una mano. Pero los pescadores de Imboca son un pelín especiales. Guardan un oscuro secreto relacionado con Dagon, una monstruosa deidad marina. Adaptación de dos relatos cortos del mago de la novela gótica de terror, H.P. Lovecraft. Stuart Gordon, el director de Re-Animator y especialista en dar sustos, está tras la cámara. Asegura Gordon que el rodaje fue duro y “que todo el equipo estaba constantemente empapado con una lluvia que te helaba hasta la médula”. Pero no duda en decir que está tocada de cierto heroísmo, que como decía Hemingway, “es la gracia bajo presión”.

4/10
Castle Freak

1995 | Castle Freak

La familia Reilly –padres y una hija ciega– llegan desde Estados Unidos hasta un pueblo de Italia, en donde han heredado un enorme castillo. Tienen la intención de vender la propiedad, pero entretanto se hospedarán allí. Pronto escuchan algunos ruidos, al tiempo de que se enteran de la historia del lugar. Truculento film de terror servido con oficio por Stuart Gordon (Re-Animator), en donde sin embargo la factura visual es tremendamente pobre y la planificación algo deficiente. Por lo demás, al margen de ciertos clichés típicos de castillos oscuros y monstruos ocultos, se ofrecen momentos de violencia gore y sexualidad. El desenlace es medianamente correcto.

4/10
La novia de Re-Animator

1990 | Bride Of Re-Animator

El productor de Re-Animator, Brian Yuzna, decidió unos años después del inesperado éxito de la primera parte, tomar el relevo del realizador. Esta secuela recupera al mismo protagonista a pesar de que en la primera parte fallecía al final. En un filme de resurrecciones como éste no era difícil justificar que esto ocurriese. Para ello, Yuzna se basó aún más que en la primera parte en el relato corto inspirador de la historia Herbert Wells, el reanimador. La acción se sitúa cinco años después de los sucesos de la primera parte, cuando los muertos del hospital resucitaron. Los doctores Herbert Wells y Dan Cain continúan con sus investigaciones.

3/10
Re-Animator

1985 | Re-Animator

Herbert West es un médico científico algo perturbado que está obsesionado con la muerte y las posibles formas de regeneración de las células. Por ello, comienza a estudiar la posibilidad de devolver la vida a los muertos, y sus compañeros de piso Dan y Megan le acompañarán en su estudio. Macabra cinta de Stuart Gordon y un clásico dentro del cine de terror gore. A pesar de lo absurdo de su trama, el film está salpicado con toques de humor negro que le hace mantener el interés del espectador, y el protagonista Jeffrey Combs está convincente en el papel de médico loco. Tuvo dos secuelas más dirigidas por Brian Yuzna, uno de los productores de Re-Animator.

4/10
La maldición del Altar Rojo

1968 | Curse of the Crimson Altar

El anticuario Peter Manning ha desparecido. Le busca su hermano Robert, que viaja a la mansión de J.D. Morley, coleccionista con quien tenía tratos comerciales. Allí Morley acoge a varios invitados debido a una fiesta organizada por su alegre sobrina Eve. Uno de expertos en un experto en brujería, que cuenta a Robert que en ese siglo fue quemada tres siglos antes la hechicera Lavinia. Discreto film de terror con nombres míticos como Boris Karloff y Christopher Lee en el reparto. Se inspira en un relato de H.P. Lovecraft.

4/10
¿Por qué lloras, Susan?

1967 | The Shuttered Room

Un joven matrimonio, Mike y Susannah acuden de vacaciones a la casa natal de ella, a la que no ha vuelto desde que era niña. Se trata de un viejo molino cubierto de telerañas, donde murieron sus padres alcanzados por un rayos. Todos los recuerdos de aquella época Susannah los ha reprimido, pero ella desea afrontar sus demonios interiores, y empieza a recordar. Todo transcurre en una isla recóndita de la Inglaterra profunda, entre cuyos cerrados habitantes destaca un grupo de jóvenes gamberretes.Película de terror inspirada en un relato de H.P. Lovecraft, utiliza las viejas convenciones de terribles secretos familiares e inquietante caserón que se diría encantado. Se trata de un film menor, con algunos sustos efectivos y personajes excéntricos, como el Ethan de Oliver Reed y la tía Agatha de Flora Robson.

4/10
El monstruo del terror

1965 | Die, Monster, Die!

Un joven científico estadounidense acude a Inglaterra a conocer a los padres de su prometida. Allí se encuentra un panorama de lo más extraño: la casa se encuentra casi en ruínas y sus suegros en un estado tan extraño como inquietante: el viejo deambula por la casa en su silla de ruedas y siempre amargado y su mujer se encuentra postrada en la cama oculta tras un gran velo negro.  Película tan extraña como terrorífica. Protagonizada por Boris Karloff (La cámara del terror), actor habitual de este tipo de filmes.

4/10

Últimos tráilers y vídeos