IMG-LOGO
La cabaña siniestra
6 /10 decine21

La cabaña siniestra

The Lodge

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Aidan y Mia se resisten a aceptar a Grace, la nueva novia de su padre, pero cuando los niños y la mujer se ven atrapados y encerrados en una casa en medio de un paisaje helado, no les quedará más remedio que convivir, mientras el terrible pasado de Grace sale a la luz. Como en su anterior película, Goodnight Mommy, los austríacos Severin Fiala y Veronika Franz apenas precisan de dos niños y una mujer para firmar una de las cintas de terror del año.

6 /10 decine21

Crítica

La madrastra

La madrastra

Laura, madre del adolescente Aidan y la pequeña Mia, no ha asimilado que su esposo, Richard, la haya abandonado en favor de Grace, una mujer mucho más joven. Así que se le va la cabeza y se suicida. Los chicos pasan a vivir con su padre, consciente de que ellos también tienen dificultades para aceptar a su nueva pareja, que además arrastra un trauma, porque de pequeña convivía con los miembros de una secta perniciosa, y fue la única superviviente de la inmolación colectiva del grupo. Para que tomen algo de confianza con ella, no tiene idea mejor que dejarles bajo su custodia en una remota casa de campo durante dos días, en los que tiene que ausentarse por motivos laborales. Una fuerte nevada les dejará aislados.

Los austríacos Severin Fiala y Veronika Franz trataron de imitar el cine de su compatriota Michael Haneke en Buenas noches, mamá, donde dos gemelos de nueve años no reconocían a su madre, a quien le habían reconstruido la cara tras un accidente. Tenía alguna idea interesante, pero no acababa de funcionar. Mejoran bastante en su segundo largometraje de ficción como realizadores y coguionistas, donde también abordan la infancia, el miedo a lo extraño y a la desestructuración familiar que se puede sufrir en esta etapa de la vida, y la necesidad de encontrar el amor materno perdido.

Pese a lo retorcido del argumento, y a que los cineastas crean una atmósfera malsana, en realidad recurren a una puesta en escena más o menos elegante, y casi sin excesos de casquería, en la línea de títulos del cine clásico, como ¡Suspense!, de Jack Clayton. Además, los giros del argumento están bien metidos y mantienen pegados al público. Dan el tipo los jovencísimos Jaeden Martell y Lia McHugh, aunque sobre todo resulta llamativo el trabajo de Riley Keough (Grace), por la complejidad de su personaje. También se debe citar a Alicia Silverstone, antigua estrella juvenil en decadencia, que ofrece una breve pero lograda interpretación como la madre suicida.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos