IMG-LOGO
Color Out of Space
4 /10 decine21

Color Out of Space

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Un meteorito se estrella cerca de la granja de los Gardner, liberando un organismo extraterrestre que convierte la tranquila vida rural de la familia en una pesadilla colorista y alucinógena.

4 /10 decine21

Crítica

Terror en la granja

Terror en la granja

Nathan Gardner se muda a una granja en Arkham (Massachussetts), con su esposa Theresa, enferma de cáncer y recientemente sometida a una masectomía, y los dos hijos del matrimonio, Lavinia y Benny. Una noche cae un brillante meteorito en el patio trasero de los Gardner. Al día siguiente, se ha apagado, pero el agua del pozo adyacente ha adquirido una extraña tonalidad. Junto al lugar donde ha ocurrido el impacto, empieza a crecer una extraña vegetación, y los insectos que pasan por allí sufren una mutación.

El especialista en terror Richard Stanley tenía ante sí una prometedora carrera cuando le reclutaron para estar al frente de La isla del Dr. Moreau, donde tenía a sus órdenes al mismísimo Marlon Brando. Pero fue despedido a mitad del rodaje, y reemplazado por John Frankenheimer. Veintitres años después vuelve a tener una oportunidad en el largometraje de ficción, al frente de una adaptación del relato de H.P. Lovecraft traducido en España como “El color que vino del espacio”, donde también ha escrito el guión. El texto había dado lugar a otros filmes bastante irregulares, como Granja maldita (1987) y El monstruo del terror (1965).

El arranque promete, pues Stanley se detiene a describir a sus protagonistas, logrando que el espectador se interese por los problemas de Theresa para conectarse a internet y poder llevar a cabo su trabajo como asesora financiera, la preocupación por aprender a cultivar de Nathan, la estrambótica afición de Lavinia por llevar a cabo rituales esotéricos que puedan frenar la enfermedad de su madre, y el riesgo de que Benny se junte con malas compañías. También logra despertar la nostalgia, pues se imita el estilo del cine de terror de los ochenta, con evidentes homenajes a títulos como La cosa (1982) o El terror no tiene forma (1988).

Sin embargo la narración se estanca. Enseguida se hace evidente que faltan ideas para estirar el cuento original, por lo que se opta por seguir caminos trillados. A veces se desperdician elementos, por ejemplo se apunta una crítica a la ambición desmesurada de los políticos al estilo de Tiburón, con una alcaldesa que no quiere tomar medidas ante lo que ocurre por miedo a que se suspenda la construcción en el lugar de una presa, pero luego este camino no lleva a ninguna parte. Joely Richardson, recordada por títulos como El patriota, realiza un impecable trabajo, pese a que sobre el papel no se ha desarrollado bien a su personaje. No se puede decir lo mismo del histriónico en los últimos años Nicolas Cage, que empieza pareciendo enajenado y luego se desmadra todavía más conforme su granjero se hace testigo del horror.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos