saltar al contenido principal

apps

Nota decine21
estrella
La conquista del Oeste
Tienda amazon Tienda fnac

La conquista del Oeste

How The West Was Won

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
6
Toda una vida

Como el título indica, esta película nos narra a través de las aventuras de varias generaciones de una familia, la colonización y conquista de las maravillosas tierras del oeste. Estamos ante un maravilloso relato épico. Grandiosos paisajes, abruptas montañas y ríos salvajes, son el decorado de esta superproducción Tres grandes directores fueron necesarios para la realización de este film: John Ford, Henry Hathaway y George Marshall. Tampoco se escatimaron medios a la hora de escoger el reparto: Henry Fonda, John Wayne, Gregory Peck, James Stewart, Carolyn Jones, Richard Widmark, Spencer Tracy, Karl Malden son algunos de los nombres que vemos aparecer en los títulos de crédito, casi todos ellos ya veteranos en el género del western. Con una duración de más de ciento cincuenta minutos, este film, que en ningún momento se nos hace largo, nos convierte en testigos de más de cincuenta años de la historia americana.

Tiroteos, bandidos, indios salvajes, tahúres, vaqueros, buscadores de oro y todos los demás elementos que componen el western clásico, se dan cita en La conquista del oeste. La película ganó 3 Oscar y obtuvo ocho nominaciones.

¡Esto es cinerama!

El film se rodó con el novedoso sistema cinerama, que requería tres cámaras y daba un increíble ancho de pantalla. El complejo sistema técnico dificultó el trabajo de los actores, pues cuando supuestamente miraban a otro lado, debían dirigir la vista a la cámara que los registraba, para así lograr el resultado apetecido.

DVD
Distribuye: Warner
Extras: Español e inglés 5.1. Documental. Comentario. Proceso de transferencia.
Cómpralo en... Tienda amazon Tienda fnac
CALENDARIO ESTRENOS DE CINE