IMG-LOGO

Biografía

George Marshall

George Marshall

83 años ()

George Marshall

Nació el 29 de Diciembre de 1891 en Chicago, Illinois, EE.UU.
Falleció el 17 de Febrero de 1975 en Los Ángeles, California, EE.UU.
Filmografía
El pescador pescado

1969 | Hook, Line & Sinker

Jerry Lewis interpreta a Peter, un feliz padre de dos niños, casado con la encantadora Nancy (Anne Francis). En una visita rutinaria a su médico, Scott (Peter Lawford), Peter intuye que algo no marcha bien. Efectivamente, Scott tiene serias sospechas de que a Peter le quedan pocos meses de vida, y así se lo comunica. Tras los nervios iniciales, y después de hablarlo con Nancy, Peter decide disfrutar al máximo de la vida durante el tiempo que le queda. Así empiezan una agitada carrera de juerga y despilfarro, pero los meses pasan y Peter sigue como una rosa. Por una serie de circunstancias, descubren que han sido estafados, y que los médicos que le diagnosticaron la enfermedad mortal eran falsos. Una entretenida comedia del famoso cómico estadounidense Jerry Lewis. Con su histrionismo característico y sus gestos desencajados, Lewis consigue arrancar la carcajada en algunos momentos. El argumento es previsible pero resulta un buen vehículo para el lucimiento de la ingeniosa vena cómica de Lewis.

5/10
Ocho en fuga

1967 | Eight on the Lam

La furia de los cobardes

1964 | Advance to the Rear

La guerra civil norteamericana está a punto de acabar cuando dos oficiales de cada bando deciden llegar a una tregua con el otro. De esta manera sellan la paz de manera ajena al conflicto, una situación que provocará un buen número de situaciones divertidas e inesperadas. Glenn Ford muestra su faceta más cómica como uno de los oficiales que decide dar por terminada la guerra.

4/10
La intriga

1964 | L´ intrigo

Karen Williams (Shirley Jones) una inocente joven estadounidense en Italia, es asistente del historiador de arte Raymond Fontaine (George Sanders). Ambos son invitados por Paolo Barbarelli (Rossano Brazzi), un conde que les invita a su villa para ver los tesoros y que esconde secretos. Buena película de intriga con unos argumentos que nunca falla, una gran casa con un misterioso anfitrión.

4/10
Papa's Delicate Condition

1963 | Papa's Delicate Condition

La conquista del Oeste

1962 | How The West Was Won

Como el título indica, esta película nos narra a través de las aventuras de varias generaciones de una familia, la colonización y conquista de las maravillosas tierras del oeste. Estamos ante un maravilloso relato épico. Grandiosos paisajes, abruptas montañas y ríos salvajes, son el decorado de esta superproducción Tres grandes directores fueron necesarios para la realización de este film: John Ford, Henry Hathaway y George Marshall. Tampoco se escatimaron medios a la hora de escoger el reparto: Henry Fonda, John Wayne, Gregory Peck, James Stewart, Carolyn Jones, Richard Widmark, Spencer Tracy, Karl Malden son algunos de los nombres que vemos aparecer en los títulos de crédito, casi todos ellos ya veteranos en el género del western. Con una duración de más de ciento cincuenta minutos, este film, que en ningún momento se nos hace largo, nos convierte en testigos de más de cincuenta años de la historia americana. Tiroteos, bandidos, indios salvajes, tahúres, vaqueros, buscadores de oro y todos los demás elementos que componen el western clásico, se dan cita en La conquista del oeste. La película ganó 3 Oscar y obtuvo ocho nominaciones.

6/10
Último chantaje

1961 | The Happy Thieves

Por encargo de Muñoz, un aristócrata, Jimmy Boyle, ladrón de guante blanco y propietario de un hotel, roba un cuadro de Velázquez en una mansión, con la complicidad de una amiga. Pero cuando le entrega el cuadro a Muñoz, éste chantajea a Jimmy, obligándole a robar otra pintura, esta vez del Museo del Prado. Intrascendente thriller de robos rodado en Madrid. Lo mejor, el distinguido reparto.

5/10
La casa de las tres geishas

1961 | Cry for Happy

Andy Cyphers es un fotógrafo de la marina estadounidense, que acaba estableciéndose con sus hombres en la residencia de un grupo de geishas. Glenn Ford y Donald O'Connor protagonizan una simpática comedia, basada en una novela de George Campbell.

5/10
Un muerto recalcitrante

1959 | The Gazebo

Un guionista de televisión es víctima de un chantaje. El delincuente tiene fotos comprometidas de su mujer y asegura que las publicara si no recibe a cambio una importante suma de dinero. Con lo que no cuenta es con que el guionista decide poner en marcha uno de sus libretos para ejecutar el crimen perfecto. Divertida comedia que ha pasado bastante desapercibida. Una pena, porque la pareja protagonista realmente hará pasar un buen rato al público.

4/10
Empezó con un beso

1959 | It Started with a Kiss

Glenn Ford es un sargento de aviación que el día antes de salir rumbo a España conoce y se casa con una guapa modelo. Ya en su nuevo hogar, despiertan las envidias de un importante torero nacional que se ha encaprichado de la chica. Película curiosa no sólo porque Glenn Ford sea el protagonista de una comedia romántica, sino porque se desarrolla en España. Y si se atiende a los tópicos, obviamente, el torero no puede faltar en una historia "typicall spanish".

4/10
General improvisado

1958 | Imitation General

El sargento Savage acaba de tener una idea descabellada en pleno combate. Decide suplantar a un general que ha caído con la esperanza de que con su nueva identidad pueda servir de ejemplo y arenga para sus hombres que tienen que enfrentarse a los nazis. Sin embargo, esto de ser otro, estará lleno de dificultades. A pesar de que Glenn Ford alcanzó la fama gracias a títulos "más serios", fue un actor que hizo mucha comedia. De hecho, muchas de las películas de este género las realizó a las órdenes de George Marshall.

4/10
Furia en el valle

1958 | The Sheepman

Jason Sweet, rudo ovejero, acaba enfrentado con un grupo de ganaderos. Además, uno de ellos, Stephen Bedford, se ha enamorado de la misma chica que él. Glenn Ford demuestra de nuevo que se mueve como pez en el agua en el western. La cinta se ve con agrado e incorpora acertados golpes de humor.

5/10
Brigada de mujeres

1957 | The Guns of Fort Petticoat

Durante la Guerra de Secesión, el teniente Frank Hewitt, del ejército de la Unión, decide desertar para adentrarse en territorio confederado, donde un grupo de esposas del bando enemigo corren peligro de ser arrasadas por los indios. Hewitt está dispuesto a ayudarles a sobrevivir en una misión abandonada. Western menor de George Marshall, responsable de Furia en el valle. que contó con un presupuesto ajustado, pero aún así fue capaz de rodar un film lo suficientemente ameno. Además, le saca mucho partido a Audie Murphy (Los que no perdonan) y a la protagonista femenina, Kathryn Grant, recordada por Anatomía de un asesinato.

5/10
Cómo atrapar un marido

1956 | The Mating Game

Un tipo del fisco visita una granja para exigir el pago de los impuestos pendientes. No podía prever que el dueño tiene una hija muy atractiva. Comedia algo previsible de George Marshall, con protagonismo para Debbie Reynolds y el gran secundario Tony Randall.

4/10
Honor y venganza

1955 | Destry

Decker, un cacique sin escrúpulos, impone su ley despóticamente en un pueblecito del oeste. Cuando el sheriff es asesinado, propone que elijan como sustituto a un viejo borracho, pensando que va a ser muy ineficaz. Éste contacta con Tom Destry, el hijo de un hombre de leyes, para que se convierta en su ayudante. Pero cuando Destry llega al pueblo resulta no ser cómo el sheriff espera, pues nunca ha empuñado un revólver. Eficaz western con un gran trabajo de Thomas Mitchell, en un papel de borracho en la línea del doctor que inmortalizó en la celebérrima La diligencia.

5/10
Duelo en la jungla

1954 | Duel in the Jungle

Un investigador de seguros norteamericano en Rhodesia intenta analizar los motivos de la extraña muerte de un magnate de los diamantes que ha desaparecido en dicha ciudad africana. El problema es que dicha muerte tiene una póliza de seguros de un millón de dólares, por lo que las primeras sospechas recaen en la novia del fallecido. Tras seguir distintas pistas, el investigador va descubriendo una oscura red donde nada es lo que parece. Durante el rodaje, que tuvo lugar en localizaciones reales de Rhodesia, un ayudante de dirección llamado Tony Kelly se ahogó y su cuerpo nunca fue encontrado. Lo mejor de su reparto es volver a encontrarnos con Jeanne Crain (1925-2003), una de esas secundarias que siempre destacaba por su presencia física y que por este tiempo estaba en uno de sus mejores momentos al unirse a Jane Russell en Los caballeros se casan con las morenas (1955).

5/10
Fabricante de campeones

1953 | Off Limits

Comedia sobre el mundo del boxeo con célebres cameos incluidos, como el del campeón Jack Dempsey, quien incluso tuvo su propia biografía en el telefilm Desmpsey (1983), con Treat Williams de protagonista. La historia de Fabricante de campeones es la de Herbert Tuttle, un aspirante a boxeador, que encuentra a su manager ideal en la figura de Wally Hogan, un entrenador que acaba de perder a su pupilo, el campeón del mundo Stanley Clements, por culpa de unos gangsters. Tras convencer a la tía de Herbert de que deje pelear a su sobrino, le someterá a un duro entrenamiento que hará que se enfrente a Clements por el campeonato. Como se puede apreciar, todo bastante ingenuo, pero lo suficientemente interesante para las gracias habituales de sus dos estrellas protagonistas, Bob Hope y Mickey Rooney, por entonces ya con más de treinta años, pero empeñado en seguir pareciendo un muchacho.

5/10
El jinete loco

1953 | Money from Home

Otra comedia del dúo formado por Dean Martin y Jerry Lewis. Como es habitual, Martin interpreta al personaje más carota y resuelto de la historia, mientras que Lewis repite como un tipo muy peculiar. Así, en El jinete loco, Martin es un simpático timador que ha contraído una gran deuda con un mafioso. Para solucionar el entuerto le pide ayuda a su primo, un tipo obsesionado con los animales. La idea es que el experto en el mundo animal ayude al timador a dopar a un caballo para que gane una carrera. Ni que decir tiene que para conseguir la victoria, la pareja protagonista pasará por todo tipo de situaciones descabelladas.

4/10
El gran Houdini

1953 | Houdini

Biopic que se toma bastantes libertades acerca del célebre mago y escapista Harry Houdini. Tony Curtis y Janet Leigh dan vida a Houdini y su esposa Bess. La trama incide bastante en la campaña que emprendió el protagonista contra los mediums y expertos en fenómenos paranormales que eran un completo fraude.

6/10
El salvaje

1952 | The Savage

Un joven blanco se ha criado entre los indios sioux. Ya adulto su corazón se ve dividido entre la lealtad que debe a los que han cuidado de él desde niño, y lo que se supone debería ser su opción racial, los blancos. Especialmente cuando la débil tregua con los pieles rojas está a punto de venirse abajo. El prolífico George Marshall frecuentó a menudo el western, como en este caso, un título que mira con simpatía a los indios. El film, modesto, contiene escenas estupendas, como la de la gran reunión en que los sioux estudian el caso del protagonista, un estupendo Charlton Heston que empezaba a despuntar. Susan Morrow da vida a la india que se enamora de él. Heston asegura que aprendió una gran lección de Marshall: que a veces en una escena lo más importante puede no ser la actuación, sino que hacer que el caballo se detenga en la señal correcta.

5/10
¡Qué vida ésta!

1950 | Never a Dull Moment

Kay, una cantante de gran éxito, se enamora de Chris, un ranchero con dos hijas. Decide dejarlo todo por él, casarse e irse a vivir a su casa de campo. Pero adaptarse a su nueva vida no será fácil. Amena comedia romántica al servicio de dos grandes estrellas de la época: Fred MacMurray e Irene Dunne. El argumento repite el clásico esquema de "pez fuera del agua", pero los diálogos son elegantes, y algunas secuencias tienen gracia.

5/10
Raíces de pasión

1948 | Tap Roots

Drama ambientado en la guerra de secesión americana. Morna pertenece a una familia que tiene una plantación en el Sur, en Mississippi, pero sus ideas les inclinan a la Unión. En cambio Clay, el prometido de Morna, se va a alistar en el ejército confederado. Para complicar las cosas, Keith, un periodista local, se enamora de Morna. Amores y desamores en ambiente del oeste. Dirige la cinta el artesano George Marshall, y si Van Heflin puede considerarse una presencia habitual en el western, sorprende la interpretación de Boris Karloff, cuyos rasgos exóticos propician su composición de un indio.

5/10
Los peligros de Paulina

1947 | The Perils of Pauline

Película basada en las andanzas auténticas de Pearl White, una actriz de cine mudo que se hizo famosa sobre todo por el serial “Los peligros de Paulina”, donde su personaje de heroína atravesaba las situaciones de peligro más increíbles, acabando los episodios siempre en los momentos más emocionantes. La trama de este film de George Marshall sigue en tono de comedia, aunque con momentos de intenso dramatismo, y elementos románticos, la carrera de la actriz, desde que trabaja como modistilla, pasando por una compañía teatral, hasta que acaba triunfando en el cine. Betty Hutton compone con convicción y encanto a su personaje, aunque es justo señalar que la versión fílmica suaviza bastante la trágica vida que le tocó llevar a Pearl White En cualquier caso se trata de un sincero homenaje al mundo de la farándula, con momentos brillantes, y donde se pasa con cierta habilidad del humor a lo melodramático.

5/10
Variety Girl

1947 | Variety Girl

Simpatiquísima comedia musical, de argumento bastante peculiar, que a través de una historia de ficción cuenta la iniciativa solidaria de unos cuantos productores de la Paramount, que crearon obras benéficas para criar y educar a niños huérfanos. Así se nos cuenta la historia de Catherine Brown (Mary Hatcher), una joven que de niña fue abandonada en un cine y tras ser cuidada y criada por unos padres adoptivos, viaja a Hollywood al cabo de los años en busca de una oportunidad. La película acaba derivando en una comedia musical agradable y alocada, con números cómico-musicales bastante originales, como el que tiene lugar en la fiesta o la escena en que varios actores doblan una divertida película de dibujos animados. Variety Girl reúne, como si de una familia se tratara (la Paramount Pictures), a numerosas estrellas del Hollywood de la época, que aparecen en cameos o pequeñas escenas, a menudo humorísticas.

6/10
La dalia azul

1946 | The Blue Dahlia

Johnny vuelve a casa tras servir a la marina durante la Segunda Guerra Mundial. Y descubre que su esposa Helen está liada con Eddie, que regenta un club nocturno llamado La dalia azul. Cuando Helen aparece asesinada, Johnny se convierte en el principal sospechoso del crimen. Para probar su inocencia contará con la ayuda de Joyce, una enigmática mujer. Estupenda muestra de cine negro clásico, que contó con un guión original del maestro Raymond Chandler y que obtuvo una merecida nominación al Oscar. La menuda Veronica Lake, que ya era célebre por su sello de identidad –larga y peinada melena rubia–, da el tipo perfecto de fría mujer fatal.

6/10
Hold That Blonde

1945 | Hold That Blonde

Nueva adaptación de la disparatada obra teatral escrita por George Armstrong y que en 1925 había dado lugar a la película Paths To Paradise. Una comedia romántica donde Sally Martin (Veronica Lake) es una ladrona de joyas que se enamora de un extravagante millonario llamado Ogden Spencer Trulow III (encarnado por Eddie Bracken), que tiene un pequeño problema con la cleptomanía. Tras varios problemas con la policía, todo acabará satisfactoriamente tras unos ajustados y divertidos 75 minutos de metraje. Película que ensalzó la figura de Veronica Lake como futura reina de la comedia, aunque su talento pareció diluirse tan rápido como había aparecido.

6/10
Riding High

1943 | Riding High

Diversión en el Oeste de los Estados Unidos, adonde llegan una bailarina, un soltero de oro y un estafador que fabrica billetes falsos. Con esta excusa argumental, que parece propia de una película de Bob Hope, se orquesta una historia mínima que permite insertar bromas y canciones. Fue el último film que hizo Dick Powell en Paramount, y Dorothy Lamour luce vestuario diseñado por la legendaria Edith Head.

4/10
True to Life

1943 | True to Life

Un escritor de seriales radiofónicos anda desesperadamente falto de ideas. Hasta que se muda a un apartamento contiguo a la casa de una encantadora familia que le sirve de inspiración. El tipo pone en marcha un programa de gran éxito, pero se siente culpable de su enfoque de chanza, más cuando se enamora de la hija mayor del clan. Agradable comedia de George Marshall, tiene una trama inteligente y reunió de nuevo a la pareja Mary Martin-Dick Powell. Hoagy Carmichael y Johnny Mercer son los autores de la letra de algunas canciones que salpican la cinta.

5/10
Fantasía de estrellas

1942 | Star Spangled Rhythm

Texas

1941 | Texas

William Holden y Glenn Ford interpretan a dos valientes forajidos, ávidos de aventuras. Han oído hablar mucho de la ciudad de Texas, situada en el territorio salvaje del oeste, más allá del río Grande. Hacia allí se dirigen en busca de la aventura de sus sueños. Su ambición es tan grande como su talento con una pistola en la mano. Son decididos y no se detienen ante nada. En Texas conocen a Mike King (Claire Trevor), la bella propietaria de un rancho donde son contratados. Enseguida, ambos sienten una atracción por ella, y deberán competir por su amor. Un entretenido western que ya bebe de alguno de los elementos de una película que cambió el género: La diligencia (1939), de John Ford. Cuenta con un atractivo plantel de actores, donde destaca la presencia del joven William Holden. Un actor con un peculiar estilo sobrio y sin fisuras. Nominado al Oscar por El crepúsculo de los dioses (1950), y ganador de la estatuilla por Traidor en el infierno (1953). Texas es una película repleta de acción, que mantiene la atención en todo momento.

6/10
El arca de oro

1941 | Pot o' Gold

Película cuya trama la inspira un popular show radiofónico musical de los años 30. James Stewart da vida precisamente a James, un virtuoso de la armónica, integrante de una modesta banda que ensaya donde puede y toca en la radio. El caso es que su música molesta a un magnate de los cereales, que les demanda. Al tiempo, James está enamorado de la hija de la mujer que regenta su pensión.

5/10
El castillo maldito

1940 | The Ghost Breakers

Mary hereda una mansión en Cuba que está embrujada por todo tipo de monstruosos zombies. O eso se supone. Para hacerse cargo de ella se hace acompañar por un locutor de radio y un criado negro, que huyen en Estados Unidos de la justicia por un supuesto asesinato. La presencia de Bob Hope es garantía de que estamos ante un film donde no hay sangre, sí algún que otro susto, y sobre todo muchas risas. Le da réplica en esta comedia terrorífica Paulette Goddard, con quien ya había coincidido el año anterior en El gato y el canario.

6/10
Sendas siniestras

1940 | When the Daltons Rode

Tod Jackson es un joven abogado que llega a tierras de los pioneros de Kansas para visitar a los Dalton, una familia de buenos amigos. Una vez allí descubre que éstos están en graves problemas pues una compañía quiere arrebatarles sus posesiones. Para ello echan mano de todo tipo de tretas hasta que consiguen convertir en proscritos a toda la familia. Protagoniza Randolph Scott, un rostro habitual de los primeros western de Hollywood como demuestra su participación en títulos como Tierra de audaces y Espíritu de conquista.

5/10
Arizona

1939 | Destry Rides Again

Tom Destry, hijo de un heroico pistolero que prestó sus servicios del lado de la ley en Tombstone, llega al pueblecito de Bottleneck, dominado por un forajido. Todos esperaban que Tom, haciendo honor a su ilustre apellido, iba a emprenderla a tiros con un individuo que hace trampas en el póker para quedarse con los ranchos de pobres incautos. Pero Tom, el nuevo ayudante del sheriff, un simpático borrachín, se niega a recurrir a la violencia para enfrentarse a él, confiando más en el poder de la ley y el orden. Memorable western con elementos de comedia, basado en una novela del especialista Max Brand y dirigido por George Marshall. James Stewart compone un personaje con mucha labia y divertidas anécdotas que le sirven para apuntalar sus argumentos. Por ejemplo, se compara a sí mismo con un sello de correos, siempre pegado a una carta hasta que llega a su destino. Marlene Dietrich interpreta a una cabaretera, un papel que supuso su recuperación tras dos años en el dique seco, y que le permite lucirse con un par de canciones como 'Little Joe', y entregar su clásica caracterización de mujer fatal, que acaba arrepintiéndose de sus malas acciones. En el film tiene peso las mujeres -son inolvidables la pelea en el saloon entre Dietrich y otra mujer con cuyo marido flirteaba la cabaretera, y la irrupción de todas las mujeres en el clímax del saloon-, algo que se logra de un modo inteligente. Dietrich, muy satisfecha de trabajar junto a Stewart, dijo de él: "Es ein fegamer mensch", o sea, "Es un dulce ser humano".

7/10
Así nace una fantasía

1938 | The Goldwyn Follies

Un excéntrico productor de cine se encuentra en una crisis de creatividad y siente que ha perdido el contacto con el público. Por esta razón, contrata a una chica como asesora, para que le diga qué es lo que el público quiere ver y, con estas ideas, rodar su siguiente película, que será todo un éxito. Lujosa superproducción que recrea los entresijos de las productoras de Hollywood. La música es de uno de los maestros del género musical, George Gershwin. El guión es de Ben Hecht (Primera plana).

4/10
Love Under Fire

1937 | Love Under Fire

Durante la Guerra Civil Española, una serie de asociaciones privadas de Hollywood formadas por directores, actores y guionistas tomaron claramente partido por la legitimidad de la República. Gracias a ellos pudieron rodarse algunos títulos que tenían como punto de partida esta contienda, siempre contra los intereses de Franco. Después, cuando éste ganó la guerra, prohibió la mayoría de los títulos norteamericanos que hacían referencia a dicha época en España. Como ocurrió con esta típica producción de la Fox, con la romántica pareja formada por Don Ameche y Loretta Young, que ya habían aparecido juntos en Jóvenes enamoradas (1936). En su trama, una mujer huye hacia España a comienzos de 1936, acusada de robar un valioso collar. Un detective de Scotland Yard la sigue la pista, la encuentra y se enamora de ella en un clima de conflicto social.

4/10
A Message to Garcia

1936 | A Message to Garcia

Basada en un caso real ocurrido durante la guerra de Cuba entre Estados Unidos y España en 1898. En su argumento, el teniente Andrew Rowan (autor del libro en el que se basa el film y encarnado por Wallace Beery) debe entregar urgentemente un mensaje del presidente norteamericano William McKinley al líder revolucionario Calixto García. Para ello, dicho emisario contará con la ayuda de Raphaelita Maderos, hija de un acaudalado cubano. Por supuesto, cualquier parecido con una película histórica es pura coincidencia, como bien indica el personaje de Raphaelita, encarnada por Barbara Stanwyck. Sus escasos 80 minutos de metraje no le eximen de una cierta pesadez –e incomprensión– en la historia de amor entre los dos protagonistas.

3/10
Pescadores pescados

1932 | Towed in a Hole

Stan y Ollie se dedican a vender pescado fresco voceando desde su automóvil. Pero Stan tiene una idea genial: ganarían más dinero si pescaran ellos directamente, pues se ahorraría molestos intermediarios, con el consiguiente margen de beneficios. Así que compran una embarcación que necesita reparaciones, pues tiene más agujeros que un colador.Simpático corto de la pareja cómica, dirigida por George Marshall. Tiene especial gracia al guerra de cubos de agua que mantienen Stan y Ollie, y los movimientos descontrolados de un manguera, que se diría una peligrosa serpiente con vida propia.

5/10
Su última equivocación

1932 | Their First Mistake

Como su esposa le tiene hipercontrolado, y no le deja salir por las noches de casa, Ollie va a seguir el consejo de su amigo Stan: arreglar los trámites de adopción de un bebé, y darle una sorpresa a su señora, lo que hará que esté tan ocupada que no le impida divertirse. Con lo que no contaba es con que, previamente, ella habría solicitado el divorcio.Las risas de este corto del Gordo y el Flaco vienen propiciadas por su inesperada paternidad, y sus manejos y afición por el biberón. Es divertido cuando se enredan con sus camisones de noche.

5/10
Pescadores pescados

1932 | Towed in a Hole

Stan y Ollie se dedican a vender pescado fresco voceando desde su automóvil. Pero Stan tiene una idea genial: ganarían más dinero si pescaran ellos directamente, pues se ahorraría molestos intermediarios, con el consiguiente margen de beneficios. Así que compran una embarcación que necesita reparaciones, pues tiene más agujeros que un colador.Simpático corto de la pareja cómica, dirigida por George Marshall. Tiene especial gracia al guerra de cubos de agua que mantienen Stan y Ollie, y los movimientos descontrolados de un manguera, que se diría una peligrosa serpiente con vida propia.

5/10

Últimos tráilers y vídeos