Un paseo para recordar

Un paseo para recordar

A Walk To Remember

5
Amor por donde menos lo esperas
Amor por donde menos lo esperas

Landon (Shane West), el típico guaperas guay en un instituto. Tiene su pandilla de amiguetes, y gran éxito entre las chicas. Pero es un tipo vacío y superficial, sin grandes planteamientos vitales. Una gamberrada pasada de rosca con un recién llegado, conduce a éste al hospital, donde se recupera muy lentamente. A modo de correctivo, Landon debe ser tutor de un chaval los fines de semana; además deberá colaborar con el grupo de teatro, donde según él y sus colegas, está la gente más aburrida del instituto. Entre ellos, Jamie (Mandy Moore), hija de un clérigo (Peter Coyote), que tiene un aspecto y ropa muy serios, y a la que no tiene más remedio que pedir ayuda para aprender su papel en una obra. Con lo que no contaba Landon es con enamorarse: lo que le produce un conflicto, ya que por un lado no le apetece que sus amigos la vean con una chica supuestamente friqui, y por otro admira su inteligencia y visión trascendente de la existencia.

Acostumbrados a tanto film de adolescente descerebrado, sorprende esta historia, de más altos vuelos. Basada en una novela de Nicholas Sparks, presenta una historia de amor, en la que deben ser superados los prejuicios y el miedo a lo que piensen los demás. Cuestiones como esperar al matrimonio para mantener relaciones sexuales no son muy habituales en el cine reciente. Adam Shankman sabe presentar la cuestión sin mojigaterías; a la vez, aborda el misterio insondable del dolor y el sufrimiento, a través de la grave enfermedad de uno de los personajes. Además de los jóvenes actores, muy en su sitio, podemos ver a Peter Coyote, sacando adelante el papel poco agradecido del pastor.

Atentos a esta chica

A los aficionados a la música quizá ya les sonara el nombre de Mandy Moore (Nashua, New Hampshire, EEUU, 1984). Esta chica, que debutó en la gran pantalla poniendo voz a un animal en Dr. Dolittle 2 (2001), se había labrado antes un hueco en el mundo musical, con el álbum "Coverage", donde interpreta conocidos temas y baladas de los 70 y 80 de Elton John y Todd Rundgren, entre otros. De hecho, en Un paseo para recordar, canta cinco hermosas canciones del film: "Lighthouse", "Only Hope", "Someday Well Know", "Its Gonna Be Love" y "Cry". Antes de esta película, la habíamos visto en Princesa por sorpresa (2001) y Todo lo que quiero (2003).

Extras: Español 5.1 e inglés 2.0.