saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Cuando menos te lo esperas

Cuando menos te lo esperas

Something's Gotta Give

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
6
Al pasar los años
Al pasar los años

El film se inicia con ritmo delirante de enredos encadenados. Harry (Nicholson), auténtico soltero de oro ya cincuentón, que cambia de pareja con la misma facilidad con que se bebe un vaso de agua, mantiene una relación con Marin (Amanda Peet), una jovencita.

Creyendo que la residencia de fin de semana de Erica (Diane Keaton) –la madre de ella, una célebre escritora– estará desocupada, se presentan ambos allí. Pero se encuentran con Erica y su hermana Zoe (Frances McDormand). Están dispuestos a convivir, pero Harry sufre un infarto. Las circunstancias obligan a que Erica y el convaleciente Harry deban vivir solos. Así las cosas, Julian (Keanu Reeves), el doctor que atiende a Harry, queda prendado de Erica, mientras que entre el enfermo y ella se desata una animadversion que termina en mutua atracción.

La directora Nancy Meyers, a pesar de las buenas cartas con que juega, tiene dificultades para sostener la narración y se estanca, contagiada quizá por las dudas sentimentales de sus personajes, en un film largo (más de dos horas) y de torpe desenlace. Eso sí, tiene momentos muy divertidos, y la suerte de contar con un reparto excelente (Keaton ha sido nominada al Oscar). Se diría que ha pretendido hacer una screwball comedy de las de antaño, pero con las referencias amorosas del desconcierto que prima hoy en día día. De ese modo se entiende la inicial atmósfera libertina, donde domina la idea de vida “amorosa” sin compromisos, que acaba derivando en moralina en el tramo final (el ejemplo de la hija, el amor, al fin, de todos los personajes).

La guerrera de los sexos

La correcta artesana Nancy Meyers parece haberse especializado en un cierto tipo de comedias sobre la guerra de los sexos, o alrededor de situaciones familiares más o menos alocadas en bodas y divorcios, que propician el gag: lo prueban su tres filmes como directora (el que nos ocupa, ¿En qué piensan las mujeres? y el remake Tú a Londres y yo a California) y los que escribió con su marido Charles Shyer, del que se separó en 1999 (Baby, tú vales mucho, los remakes de El padre de la novia y su secuela, y Me gustan los líos). En esta ocasión se inspira vagamente en la vida de su actor principal, Jack Nicholson, que a sus 66 años largos no parece haber sentado aún la cabeza.

DVD
Distribuye: Warner
Extras: Español e inglés 5.1. Comentarios. El plató. Documental. Escenas eliminadas. Tráiler.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE