IMG-LOGO

Biografía

Shane West

Shane West

42 años

Shane West

Nació el 10 de Junio de 1978 en Baton Rouge, Louisiana, EE.UU.
Filmografía
Despertando a Zodiac

2017 | Awakening the Zodiac

En 1968, uno de los asesinos en serie más letales de la historia de Estados Unidos desapareció sin dejar rastro. Su identidad y sus mensajes en clave han sido un misterio durante décadas… hasta ahora. Una pareja de cazafortunas se dispone a resolver el misterio y a hacerse con la recompensa de 100.000 dólares, tras descubrir, cuarenta años después, una película con dos de los crueles asesinatos grabada por el propio criminal. Pronto los cazadores se convertirán en presas.

Nikita (serie) (2ª temporada)

2011 | Nikita | Serie TV

La renovada versión de este mítico personaje vuelve cargada de sorpresas y nuevas aventuras. Tras el inquietante final que dejó la 1ª temporada, Nikita, interpretada por Maggie Q, no cesa en su empeño de destruir a la División: la organización que le arruinó la vida.

Nikita (serie)

2010 | Nikita | Serie TV

Revisión de la serie de los noventa del mismo título, inspirada a su vez en la película de Luc Besson y en su posterior remake, La asesina. Esta producción norteamericana ha optado por mantener el mismo título y a algunos de los personajes –la propia Nikita, Michael, Birkhoff- aunque, acertadamente, ha preferido mostrar una trama original antes que copiar la de la serie ya existente. Hace tres años que Nikita ha escapado de la División, una unidad de espionaje altamente secreta. Esta organización sacó a Nikita de la cárcel y le ofreció una nueva vida con la condición de que trabajara para ellos. Con los años se convirtió en una de sus mejores agentes, una asesina implacable e infalible. Pero la División no permite tener una vida privada y controla todo lo que hacen sus agentes, de ahí que asesinaran al novio de Nikita. Fue el golpe que la agente necesitaba para hacer lo que nadie había hecho hasta ahora: escapar de las fauces de la poderosísima División. Ahora ha vuelto y está dispuesta a hacer todo lo que haga falta para desenmascarar a la organización y sus crímenes. Prometedora serie que sigue apostando por explotar la belleza de su protagonista. Es inevitable echar de menos a Peta Wilson, aunque Maggie Q deja claro que además de lucir palmito, se carga a quien haga falta en cuestión de segundos con muchísima soltura. No es necesario haber visto ni las películas, ni la serie anterior para seguir este argumento, pues las reglas del juego quedan perfectamente claras desde el primer momento. Los amantes de la serie original no podrán evitar sentir nostalgia también por el aire europeo que tenía el proyecto de los noventa, de factura canadiense. En la nueva Nikita todo es más sofisticado y moderno, por no hablar de que ya no se trata de la Sección 1, sino de la División. Donde sí han acertado los creadores es en la elección de Melinda Clarke para interpretar a la manipuladora Amanda –Madeline en la original-. Nadie mejor que ella, cosa que no se puede decir de Xander Berkeley, que tiene la difícil tarea de encarnar al siempre indescifrable jefe Percy –Operaciones-.

6/10
Misterioso inquilino

2009 | The Lodger

Alguien está asesinando a prostitutas en la ciudad de Los Ángeles, más exactamente en el West Hollywood. Lo curioso es que las pautas que sigue el criminal parecen las mismas que las que utilizó hace más de un siglo Jack el Destripador, en el Londres del siglo XIX. Encargado del caso hay un detective, quien junto con otra serie de personajes intentará dar caza al responsable. Pero las cosas se vuelven más difíciles cuando algunas pistas llevan a pensar que el autor es un asesino encarcelado hace ya años, lo cual podría significar que la policía cometió entonces un garrafal error. Lo que más llama la atención de este thriller, además de su atmósfera llamativamente oscura y sórdida, es el impresionante reparto, si bien ninguno de los actores es una estrella de primera línea. Ahí están, por ejemplo, Simon Baker (El mentalista), Hope Davis (Historia de un crimen), Alfred Molina (Spider-Man 2) o Philip Baker Hall (Magnolia). Dirige la función David Ondaatje, que debuta en el largo.

4/10
La conspiración del poder

2009 | Echelon Conspiracy

Un joven ingeniero informático empieza a recibir extraños mensajes de móvil en el que se le comunica cómo puede hacerse rico. Poco después es interceptado por agentes de la CIA y se da cuenta de que algo raro sucede con esos mensajes, pues otras personas que los recibieron han muerto asesinadas. Discreto film de acción e intriga en torno a las nuevas tecnologías. Cuenta con un reparto impresionante, encabezado por Shane West, Edward Burns y Ving Rhames, pero el resultado, con aroma de telefilm, no cubre las expectativas, pese a que se ve con cierto interés. El argumento, que se vende como original, tiene demasiados puntos en común con el de otra película muy superior, de parecido título en español: La conspiración del pánico.

4/10
Urgencias (15ª temporada)

2008 | ER | Serie TV

Los médicos del hospital County General de Chicago deben atender a los supervivientes de una explosión. Un doctor ha quedado en estado grave. Entre otros casos, los médicos del centro deberán tratar a un gimnasta treintañero, que supuestamente se ha caído de un muro, una mujer que se rompió una pierna intentando escapar de un incendio en su domicilio. Además, Alex, el hijo de Sam ingresa en estado crítico después de que su coche sufra un accidente. Última temporada de la serie creada por Michael Crichton, considerada una de las más emblemáticas de la historia de la televisión. La serie resultaba bastante original, por su ritmo dinámico, la jerga médica que usaban los personajes y sus cuidados guiones. En todo este tiempo han aparecido invitados como Danny Glover, Zac Efron, Ray Liotta, Sally Field, William H. Macy...

6/10
Urgencias (14ª temporada)

2007 | ER | Serie TV

El doctor Kevin Moretti impone reglas estrictas al personal de urgencias. Los médicos deben atender a las víctimas de una explosión. Un artefacto ha estallado, hiriendo gravemente a varias de las personas que participaban en una manifestación antibélica. Penúltima temporada de la ilustre serie, que ha estado durante una década y media en antena. Esta temporada cuenta en algunos episodios con el excelente actor Stanley Tucci, en el papel del doctor Kevin Moretti, que ya aparecía al final de la décimotercera.

6/10
Urgencias (12ª temporada)

2005 | ER | Serie TV

Eve Peyton, mujer de carácter, es la nueva jefa de enfermeras. Decide que el doctor Kovac y Sam, su novia, no deben trabajar juntos, puesto que mantienen una relación sentimental. Una madre de alquiler se niega a que le practiquen una cesárea y el niño nace con daños cerebrales irreversibles. La duodécima temporada de la exitosa serie incluye más humor de lo habitual y giros inesperados, como la muerte de uno de los médicos. Son estrellas invitadas Danny Glover y James Woods.

6/10
Urgencias (11ª temporada)

2004 | ER | Serie TV

El doctor Gregory Pratt, una psiquiatra y un paciente son tiroteados mientras viajan en un vehículo, que acaba cayendo al río. La serie creada por Michael Crichton continuó manteniendo el nivel de calidad en la undécima temporada.

5/10
La liga de los hombres extraordinarios

2003 | The League of Extraordinary Gentlemen

La premisa de este film, basado en un cómic de Alan Moore y Kevin O'Neill, no puede ser más atractiva. El mundo está en peligro, y los servicios secretos de su Majestad Británica requieren la ayuda de un grupo de hombres extraordinarios, personajes novelescos, entre los que están Allan Quatermain, el capitán Nemo, Mina Harker, el hombre invisible, el doctor Jekyll, Dorian Gray y, estrella invitada americana, Tom Sawyer. No faltan el villano por antonomasia imaginado por Conan Doyle (el profesor Moriarty), e incluso un marinero llamado Ismael, que pasado el tiempo se enrolaría en el barco del capitán Achab en Moby Dick. La detección de tales referencias literarias hará las delicias del espectador conocedor del humus de procedencia. Stephen Norrington abandona esa orgía vampírica agotadora llamada Blade, también concebida a partir de un cómic, para sumergirse en una trama de aventuras de corte clásico. El primer tramo del film es excelente. Las pegas de guión nacen cuando el equipo ya está formado: salvar al mundo se convierte en objetivo vago e impreciso, y disparates como destruir Venecia derribando edificios con bombas y un buscado efecto dominó, se acercan a lo risible. De todos modos, la película es un digno entretenimiento, con estupendos efectos especiales y dirección artística (la recreación de la ciudad de las góndolas está muy conseguidas). E ideas como la relación paternofilial Quatermain-Sawyer, con los lazos imperio británicos y jóvenes Estados Unidos al fondo, funcionan bien.

5/10
Un paseo para recordar

2002 | A Walk To Remember

Landon (Shane West), el típico guaperas guay en un instituto. Tiene su pandilla de amiguetes, y gran éxito entre las chicas. Pero es un tipo vacío y superficial, sin grandes planteamientos vitales. Una gamberrada pasada de rosca con un recién llegado, conduce a éste al hospital, donde se recupera muy lentamente. A modo de correctivo, Landon debe ser tutor de un chaval los fines de semana; además deberá colaborar con el grupo de teatro, donde según él y sus colegas, está la gente más aburrida del instituto. Entre ellos, Jamie (Mandy Moore), hija de un clérigo (Peter Coyote), que tiene un aspecto y ropa muy serios, y a la que no tiene más remedio que pedir ayuda para aprender su papel en una obra. Con lo que no contaba Landon es con enamorarse: lo que le produce un conflicto, ya que por un lado no le apetece que sus amigos la vean con una chica supuestamente friqui, y por otro admira su inteligencia y visión trascendente de la existencia. Acostumbrados a tanto film de adolescente descerebrado, sorprende esta historia, de más altos vuelos. Basada en una novela de Nicholas Sparks, presenta una historia de amor, en la que deben ser superados los prejuicios y el miedo a lo que piensen los demás. Cuestiones como esperar al matrimonio para mantener relaciones sexuales no son muy habituales en el cine reciente. Adam Shankman sabe presentar la cuestión sin mojigaterías; a la vez, aborda el misterio insondable del dolor y el sufrimiento, a través de la grave enfermedad de uno de los personajes. Además de los jóvenes actores, muy en su sitio, podemos ver a Peter Coyote, sacando adelante el papel poco agradecido del pastor.

5/10
Drácula 2001

2000 | Dracula 2000

El conde Drácula en pleno siglo XXI. Cien años ha dormido el sueño de los injustos, antes de despertar en medio de las calles degradadas por el narcotráfico y la criminalidad. Precisamente un grupo de delincuentes encuentra su ataúd, y le liberan sin querer. A partir de ese momento, y tras el desconcierto inicial, Drácula reemprende su camino de chupasangres seductor. El emblemático personaje de terror es pasado por el filtro de las postmodernidad, lo que incluye mucha música heavy, peleas a todo trapo, violencia gore y escenas fuertes de seducción. Del reparto destaca especialmente Christopher Plummer, que ejerce de cazavampiros con el mítico apellido de Van Helsing a cuestas.

3/10
Cueste lo que cueste

2000 | Whatever It Takes

En los últimos días de curso en el instituto, la bella Ashley ocupa el corazón de Ryan, mientras que el rompecorazones Chris pierde el suyo por la inteligente y bella Maggie. Ambos deberán empeñarse si quieren que ellas sean sus compañeras de baile. Comedia romántica adolescente, al estilo de los años 80, que toma como referencia el clásico literario de "Cyrano de Bergerac". En su reparto destacan nombres por entonces poco conocidos pero que más tarde han cogido renombre en la pantalla, tales como James Franco, Shane West o Aaron Paul.

5/10

Últimos tráilers y vídeos