saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Lejos del mundanal ruido

Lejos del mundanal ruido

Far from the Madding Crowd

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Lejos del mundanal ruido

La historia de la independiente, bella y testaruda Bathsheba Everdene (Carey Mulligan), la cual enamora a tres pretendientes muy distintos: Gabriel Oak (Matthias Schoenaerts), un ganadero dedicado a la cría de ovejas, cautivado por su atrayente terquedad; Frank Troy (Tom Sturridge), un apuesto y  temerario sargento; y William Boldwood (Michael Sheen), un soltero rico y maduro. El inmortal relato de las pasiones y los dilemas de Bathsheba examinan la naturaleza de las relaciones y el amor, así como la facultad humana de superar las dificultades por medio de la capacidad de recuperación y la perseverancia.

Galería de imágenes

Lejos del mundanal ruido
Lejos del mundanal ruido
Lejos del mundanal ruido
Lejos del mundanal ruido

Crítica decine21.com

estrella
6
Tres hombres y una mujer
Tres hombres y una mujer

Casi medio siglo después de la excelente adaptación de John Schlesinger, con Julie Christie, Alan Bates, Peter Finch y Terence Stamp en los papeles principales, llega una nueva adaptación de "Lejos del mundanal ruido", la novela de Thomas Hardy escrita a finales del siglo XIX y que anuncia ya algunos de los cambios sociales que se avecinaban en la sociedad inglesa, de modo especial en la campiña. En esta ocasión la dirección recae curiosamente en un director danés, Thomas Vinterberg, aunque no es la primera vez que rueda en inglés, antes firmó It's All About Love y Querida Wendy.

Con tono netamente romántico y algunos toques fatalistas, ironías del destino, la fotografía algo sucia aunque también bella, y todo muy british, seguimos las vicisitudes de la joven Bathsheba Everdene, muy independiente y orgullosa, que trabaja con su tía, y que rechaza la proposición matrimonial de un terrateniente, Gabriel Oak. Curiosamente las tornas cambian cuando el rebaño de ovejas de Gabriel se despeña por un acantilado, lo que supone la ruina. Pues ella, entretanto, ha heredado la granja de uno de sus tíos, convirtiéndose en propietaria. Lo que hace que otro próspero hacendado, el soltero William Boldwood, la pretenda. Pero las preferencias caprichosas de Bathsheba se siente inclinadas hacia un militar recién llegado, el apuesto sargento Francis Troy, que no es el mismo desde que se malogró la boda que tenía prevista con Fanny Robbin.

El film está muy bien rodado, el guión de David Nicholls se ciñe a la obra original, y el reparto se diría concebido para los nuevos tiempos. Pues los actores están bien, empezando por una Carey Mulligan capaz de hacernos creer que es esa joven mujer fuerte pero a veces algo fatua, pero curiosamente a Oak, Matthias Schoenaerts, le quita algo de la rusticidad que le prestaba Alan Bates; por su parte, Michael Sheen y Tom Sturridge cumplen sobradamente. Es otro enfoque, variaciones sobre el mismo tema, que a la postre funcionan; curiosamente las escenas de celebración campesina están muy conseguidas y son muy inglesas, tienen un tono que hacen pensar en el dibujo que hacía de ellas J.R.R. Tolkien trasladándolas a la famosa Comarca de los hobbits. En todo caso, quizá se puede decir que falta el toque personal del director, dirige Vinterberg, sí, pero podía ser otro, no se reconoce su universo personal, aunque tampoco pasa nada, cuando se adaptan obras con vitola de clásico, al final es lo que hay, a no ser que uno se llame, por ejemplo, Orson Welles.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE