Star Trek: Discovery

Galería de imágenes

Star Trek: Discovery

6
La mejor defensa
La mejor defensa

Pese a ser humana, la comandante Michael Burnham ha sido educada en una academia vulcana, donde le han enseñado a reprimir sus emociones. Ahora ejerce como primera oficial de la U.S.S. Shenzou, a las órdenes de la capitana Philippa Georgiou. En la frontera de la Federación, la astronave se topará con otros veinticuatro vehículos espaciales de origen klingon. Pronto queda claro que representan a cada una de las casas en las que se divide ese imperio, hasta entonces enfrentadas, pero que han decidido que sólo les unirá una guerra contra sus vecinos. Burnham está convencida de que la Shenzou debe atacarles, a pesar de la inferioridad numérica, pues piensa que los agresivos klingon sólo les respetarán si les perciben como guerreros, pero su superiora se muestra más moderada: no usarán la violencia sin provocación previa.

La saga de Star Trek regresa a la televisión, donde nació, con una enorme influencia del reinicio cinematográfico auspiciado por J.J. Abrams, sobre todo por la abundancia de acción y efectos especiales, que la emparentan más con el universo de Star Wars, que con la serie original de los 60, donde todo se tenía que resolver con astucia y diálogo, porque los rivales solían ser armamentísticamente superiores. Algunos analistas han interpretado que le da un toque moderno y feminista el hecho de que al frente de la nueva tripulación esté una capitana, pero en realidad esto aporta muy poco, sí que fue revolucionario en su momento que el creador, Gene Roddenberry, incorporara a una mujer militar entre los protagonistas, y además otra de las series del mismo universo, Star Trek: Voyager, ya tenía al mando a la oficial Kathryn Janeway.

De ritmo ágil, debido a las numerosas secuencias de acción, su arranque engancha a cualquier público. Ni siquiera es necesario estar familiarizado con el material previo, de hecho se trata de una precuela de los hechos ya conocidos, que comienza diez años antes. Sonequa Martin-Green, conocida como secundaria en The Walking Dead, realiza un aceptable trabajo, la veterana protagonista de Tigre & Dragón, Michelle Yeoh, cumple como personaje de dos capítulos. Los personajes secundarios, como el alienígena interpretado por Doug Jones, fauno de El laberinto del fauno, no están muy desarrollados en el arranque, pero tienen cierto potencial. No aporta mucho al universo de las numerosas series actuales, pero tampoco decepciona.