IMG-LOGO

Biografía

Gene Roddenberry

Gene Roddenberry

Gene Roddenberry

Filmografía
Star Trek Voyager (6ª temporada)

1999 | Star Trek Voyager (6ª Season) | Serie TV

La borg 'Siete de nueve' está secuestrada y la nave Voyager tiene entre la tripulación a un miembro espía. Más retos para la capitana Janeway, Chakotay, B'Elanna, Tom Paris, Neelix, y todos los demás. En esta sexta temporada habrá sitio para aventuras espaciales, alienígenas y algún pequeño romance por parte de Kathryn Janeway.

5/10
Star Trek: Espacio profundo nueve (7ª temporada)

1998 | Star Trek: Deep Space Nine (7ª Season) | Serie TV

Kira empieza a trabajar con los romulanos, mientras Sisko busca respuestas a unas visiones. Así empieza la 7ª temporada de esta serie en el universo Star Trek.

4/10
Star Trek Voyager (5ª temporada)

1998 | Star Trek Voyager (5ª Season) | Serie TV

Nuevas aventuras de la nave Voyager. En el primer capítulo titulado 'Noche', los tripulantes atraviesan un espacio vacío que está repleto de alienígenas que lo utilizan para beneficios nada recomendables. La capitana Janeway tendrá que apaciguar los ánimos de su tripulación ante las condiciones adversas. Quinta temporada de esta serie de éxito que tuvo hasta siete entregas. Más acción, aventura y seres extraños a bordo del Voyager donde el entretenimiento está asegurado. Muy recomendable para los 'trekis', que se cuentan en millones.

5/10
Star Trek: Espacio profundo nueve (6ª temporada)

1997 | Star Trek: Deep Space Nine (6ª Season) | Serie TV

Más madera, es la guerra. Nuevas aventuras de Sisko y sus hombres, que desde la Defiant se enfrentam, no podía ser de otra manera, a los Dominion.

5/10
Star Trek Voyager (4ª temporada)

1997 | Star Trek Voyager (4ª Season) | Serie TV

La cuarta temporada comienza con la incorporación a la nave de 'Siete de nueve', una mujer de raza drone borg. Con ella a bordo las relaciones con los borg podrían mejorar pero Chakotay no está dispuesto a obedecer órdenes de ellos. Cuarta temporada donde los conflictos, la acción y la aventura vuelven a ser la tónica general de la serie.

5/10
La Tierra: Conficto final

1997 | Earth: Final Conflict

Mediados del siglo XXI. Los Taelón, una avanzada raza alienígena, aterrizan en la Tierra. Autodenominados 'los compañeros', los extraterrestres ayudan a los gobiernos terrícolas a acabar con el hambre y con la guerra. William Boone, capitán de policía de una pequeña localidad, es reclutado por la Resistencia, un grupo que piensa que los Taelón no son tan amistosos y positivos como parece, sino que esconden oscuras intenciones. La serie póstuma de Gene Roddenberry, el creador de Star Trek, fallecido en 1991. El proyecto salió adelante por la tenacidad de varios admiradores y de su viuda: Majel Barrett.

5/10
Star Trek: Espacio profundo nueve (5ª temporada)

1996 | Star Trek: Deep Space Nine (5ª Season) | Serie TV

Más aventuras de Sisko y sus hombres, enfrentados a una invasión urdida en Dominion. En un episodio aparece el capitán kirk, de la 1ª serie de Star Trek.

5/10
Star Trek: Espacio Profundo nueve (4ª temporada)

1995 | Star Trek: Deep Space Nine (4ª Season) | Serie TV

Cuando los klingon asedian su estación espacial, el comandante Sisko llama a Worf, klingon al servicio de la federación. Nuevos episodios de la serie, desarrollada en el universo de Star Trek.

5/10
Star Trek Voyager (2ª temporada)

1995 | Star Trek Voyager (2ª Season) | Serie TV

La nave espacial Voyager aterriza en un planeta desconocido y poco después los tripulantes descubren 8 seres humanos que habitan en él y que son ascendientes de otros que fueron abducidos en la Tierra a finales de los años 30. Este descubrimiento les ayudará a hallar algunas respuestas. Así da comienzo la segunda entrega de episodios de Star Trek Voyager, una de las series que deribaron de la saga Star Trek y que ha creado miles y miles de adeptos en todo el mundo.

5/10
Star Trek: Espacio profundo nueve

1993 | Star Trek: Deep Space Nine | Serie TV

En la frontera con el imperio cardasiano, la Federación Estelar toma el mando de una vieja estación espacial para vigilar un agujero de gusano. El lugar se convierte en un punto de paso obligado entre los dos sectores de la galxia, lo que ocasionará más de un quebradero de cabeza al personal militar, bajo el mando del comandante Sisko. El éxito cinematógrafico y televisivo de Star Trek ha dado origen a otras series que se desarrollan en el mismo universo que el original. Esta es la tercera, y recupera personajes de la segunda, La nueva generación, especialmente a uno de los más carismáticos, el teniente Worf, que también aparecía en las películas. Con sus heroicidades, este klingon intenta superar los prejuicios contra su raza, que orifinalmente eran enemigos de la Federación y malvados por excelencia de la saga. Otro de los importantes es el ingeniero O'Brian, interpretado por el dublinés Colm Meaney (Café irlandés, La camioneta, Dublineses)

5/10
Star Trek: Espacio profundo nueve (2ª temporada)

1993 | Star Trek: Deep Space Nine (2ª Season) | Serie TV

Los 'trekkies', tal como se conoce a los fans de Star Trek, están de enhorabuena, con la segunda tanda de 26 episodios de las andanzas del comandante Sisko. La estación espacial que dirige, Espacio profundo nueve, está situada junto al primer agujero de gusano estable que se conoce en la galaxia, y que permite viajar entre la Federación y el cuadrante Gamma, totalmente inexplorado. Entre los nuevos capítulos, destaca la guerra entre los cardasianos y Bajor. Un niño cardasiano es adoptado por los bajoranos, pero su gobierno lo reclama. Por primera vez, desde la muerte de su esposa, el comandante Sisko se enamora de una mujer, pero ésta no resulta ser lo que parece. En otra de las tramas, Sisko investiga a un grupo terrorista, cuyas actividades ponen en peligro la paz entre la Federación y los cardasianos.

4/10
Spectre

1977 | Spectre

Peli de terror con guión del creador de Star Trek Gene Roddenberry. Dirige un experto el género, Clive Donner, aunque el resulta es truculento y poco estimulante. El film sigue a un experto en ocultismo al que pide ayuda una mujer, que sospecha que su hermano empresario se dedica en “los ratos libres”, es un decir, a la magia negra. El otro en cambio lo niega, y dice que es la hermana la que está un poco “majara”. En el reparto tiene un pequeño papel John Hurt.

3/10
Genesis II

1973 | Genesis II

Dylan Hunt es escogido para un experimento de hibernación, cara a viajes espaciales. Pero un cataclismo le entierra en vida estando hibernado, y sólo despertará siglo y medio después, cuando le encuentran unos tipos de una utópica sociedad feliz. Telefilm de ciencia ficción con guión de Gene Roddenberry, el creador de Star Trek. En realidad, podía ser un episodio cualquiera de Star Trek no especialmente logrado, con pobres efectos especiales. No tiene demasiada garra la situación del protagonista, que descubre que en esa supuesta sociedad perfecta se ha perdido la pasión y la entrega amorosa, aunque sea con el buen fin de evitar los errores del pasado.

3/10
Querido profesor

1971 | Pretty Maids All in a Row

Michael 'Tigger' McDrew, profesor de educación física, y entrenador del equipo de fútbol americano, es uno de los docentes más populares. A pesar de que está casado, enamora a muchas de las alumnas. Cuando empiezan a aparecer los cadáveres de varias chicas, McDrew se convierte en el principal sospechoso. Roger Vadim (Barbarella) filma una eficaz mezcla de intriga y comedia. El guión adaptado está escrito por Gene Roddeberry, creador de Star Trek, y además, aparece en un papel secundario el actor James Doohan, Scotty en la serie.

6/10
Star Trek: la serie original

1966 | Star Trek | Serie TV

Primeras y legendarias misiones de la tripulación de la nave Entreprise. Durante una misión, el Dr. McCoy se encuentra con una antigua novia que oculta un mortífero secreto. Así empieza “La trampa humana”, primer episodio, emitido en 1968, de la serie que más adeptos ha generado en la historia de la TV. La recopilación de todos los episodios, incluye “Arena”, entre otros, donde Kirk y Spock luchan como gladiadores en un remoto planeta.

5/10
Star Trek: Picard

2019 | Star Trek: Picard | Serie TV

Star Trek: Más allá

2016 | Star Trek Beyond

Al capitán Kirk le está haciendo mella estar al frente de la nave Enterprise en una misión que durará cinco años, dedicada a la exploración de mundos desconocidos. Ya no sabe ni en qué día vive. Está a punto de contarle a su colaborador más cercano, Spock que se plantea su dimisión, pero ignora que éste también piensa colgar el uniforme, pues tras el fallecimiento del embajador Spock ha pensado en regresar al planeta Vulcano para relevarle en su labor. Antes de que puedan decir nada, la Federación les encomienda la misión de adentrarse en una nebulosa para rescatar a la tripulación de una astronave. Tras las dos primeras entregas de la nueva franquicia de Star Trek, J.J. Abrams abandonó la silla del director para ocuparse de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, capítulo siete de la otra saga galáctica. Le sustituye Justin Lin, responsable de la mayoría de entregas de Fast & Furious. Como se esperaba, se ha llevado el film a su terreno, así que aquí prima la acción a mansalva, muchas veces inverosímil, pero todo se acepta de buen grado en un relato de ciencia ficción en el que parece que vale cualquier cosa. Se nota también que en el libreto ha colaborado el actor que da vida al ingeniero Scotty, Simon Pegg, especialista en escribir comedias como Zombies Party, por lo que el humor está más presente que nunca. Él mismo aprovecha su talento para la risa, sobre todo en las escenas de su personaje con la alienígena Jaylah, encarnada por Sofia Boutella, una buena incorporación a la serie, pero resulta especialmente divertida la relación entre Spock (Zachary Quinto) y el doctor McCoy (Karl Urban). Buen trabajo del reparto habitual, incluyendo a Chris Pine, que al final va a aprender a actuar, y a Zoe Saldana, que pone la nota romántica, en su relación con el vulcano de las orejas  puntiagudas. Resultan especialmente emotivas las breves intervenciones de Anton Yelchin, fallecido poco después de terminar el rodaje. En general se trata de un espectáculo lo suficientemente vistoso, con acertados homenajes a la serie e intérpretes originales, sobre todo al desaparecido Leonard Nimoy, que sacarán una lagrimilla a los fans de siempre, una elaborada partitura de Michael Giacchino, y un mensaje pacifista lleno de ‘buenismo’ pero positivo. Con todo ello, el espectador apenas percibe que en realidad desarrolla un argumento demasiado sencillo, que tiene problemas de ritmo, y que se desaprovecha el talento de Idris Elba en un villano tópico.

6/10
Star Trek: En la oscuridad

2013 | Star Trek Into Darkness

Aunque el capitán Kirk acaba de ser degradado como superior de la Enterprise, por saltarse la reglas en su misión de observar y explorar el universo, pronto recupera el mando cuando un peligrosísimo terrorista, casi un superhombre, golpea el mismo corazón de la Federación. Kirk y su tripulación parten extraoficialmente en su busca, pues corren el riesgo de enfurecer a los Klingon, ya que el fugitivo se oculta en sus dominios. Segunda entrega de la revisitación de la franquicia Star Trek a cargo de J.J. Abrams y equipo, o sea, Roberto Orci, Alex Kurtzman y Damon Lindelof. Como en sus populares series televisivas –Alias, Perdidos, Fringe– se las arreglan para combinar la emoción trepidante de una trama de acción con la creación de conflictos en sus personajes, no tremendamente complejos, pero si más que la media de los que pueblan este tipo de filmes. Y el primer acto terrorista tiene cierto verismo, el tipo de atentados que podemos ver en el mundo real, salvando las distancias que se quieran. De modo que el capitán Kirk (Chris Pine) y el doctor Spock (Zachary Quinto) tienen sus arcos de transformación: el primero, impulsivo y emocional, aprenderá a desarrollar sus dotes de líder y tomar decisiones difíciles pensando en su tripulación y en la misión; y el otro, más allá de su proverbial falta de emociones típica de los vulcanos, será capaz de entender que en la vida no sólo hay que seguir reglas, y que existen relaciones tan importantes como la de la amistad. De los demás, Scotty (Simon Pegg) pone la nota humorística. Las chicas (Zoe Saldana y Alice Eve), la verdad es que pintan poco, mientras que el villano Benedict Cumberbatch sí tiene carisma, al igual que Peter Weller, que encarna a Marcus. Star Trek: En la oscuridad es muy entretenida, que es lo que se le exige. No obliga a estar al cabo de la calle de los intrígulis del mundo “trekkie”, pero los fans encontrarán muchos, muchos elementos, para vibrar y relacionar la películas con el extenso universo creado por Gene Roddenberry. El 3D aporta poco, pero a cambio no distrae, lo que se agradece. Algunas escenas son muy vistosas, sobre todo el clímax de Spock zumbándose con el villano de la función.

6/10
Star Trek: Némesis

2002 | Star Trek: Nemesis

Al mando de la nave Enterprise, el capitán Picard se dispone a cumplir una importante misión diplomática, cuyo objetivo es negociar la paz con los Romulanos. Al llegar al planeta de estos alienígenas, Picard es recibido por su líder, el pretor Shinzon. Inexplicablemente, Shinzon es una réplica más joven del propio Picard, que quiere conocer a su antecesor. Pero pronto, Picard se da cuenta de que Shinzon les ha llevado allí para utilizarles en la guerra contra la federación. Star Trek sigue teniendo tantos seguidores que ésta es ya la décima entrega cinematográfica, cuarta desde que los personajes de La nueva generación sustituyeran a la tripulación original. En realidad, ya no tiene nada de nueva, pues hace quince años que los personajes aparecieron por primera vez en su propia serie televisiva. El nuevo episodio refleja continuamente la madurez de los personajes, lo que se nota sobre todo en el inicialmente inexperto oficial William Riker. Al principio del film, Riker se ha convertido ya en un veterano capaz de tomar el mando de su propia nave, y contrae matrimonio con otro de los personajes habituales, Deanna Troi, consejera de la nave.

5/10
Star Trek. Insurrección

1998 | Star Trek. Insurrection

La Enterprise acude al planeta Ba'ku, cuyos habitantes gozan de un don muy envidiable: el de la eterna juventud. Unos desaprensivos quieren robarles su secreto, pero ahí está el capitán Picard y sus amigos para poner un poco de orden. Y van nueve entregas en forma de largometraje, aparte de las diversas etapas de la serie televisiva. Más de 30 años de aventuras galácticas. Los trekkies están de enhorabuena: el nuevo film ofrece entretenimiento, esta vez alrededor del viejo mito de la felicidad que conlleva el no envejecer. Como marco donde se desarrolla la acción, los incomparables parajes de la Sierra Nevada americana.

4/10
El guardián (1995)

1995 | Star Trek: Voyager - Caretaker

Durante una misión de rutina, un grupo de malvados pilotos renegados, llamados los Maquis, logra capturar una nave espectacular y completamente nueva, la Voyager. Se trata de la nave más rápida de la flota. Pero en manos de los insensatos Maquis, un extraño fenómeno lleva a éstos y a la nave a un lugar perdido de la galaxia, a más de setenta mil años luz de su hogar. Una vez en aquel lugar desconocido, la tripulación de la Voyager debe unirse a los Maquis para luchar contra las increíbles fuerzas que pretenden destruirles. Se trata de una nueva entrega de la popular serie de televisión "Star Trek" llevada al cine. Repleta de acción y de asombrosas emociones, con unos espectaculares efectos especiales. Para fans de Star Trek.

4/10
Lo mejor de dos mundos

1987 | The Best of Both Worlds. Parts I & II

Una colonia perteneciente a la Federación ha sido misteriosamente destruida. La tripulación del Enterprise, encargada de resolver el asunto, descubre que los responsables son una peligrosa raza alienígena, los malvados Borg. El capitán Picard y su valiente equipo, conocen al dedillo cómo se las gastan estos astutos seres. Los Borg son mitad humanos y mitad máquinas. Carecen de alma, y no tiene ningún sentimiento de piedad o de misericordia, con lo que no tienen ningún escrúpulo a la hora de realizar el mal. Las cosas se complican cuando en la Enterprise se sabe que los Borg se dirigen hacia la Tierra, para aniquilar a toda la especie humana. Dos de los episodios más populares de la serie de televisión Star Trek: La nueva generación, que cuenta con un montón de fans. Esta aventura espacial está recomendada para asiduos al género y, en concreto, a las aventuras del Capitán Picard y los suyos.

4/10
Star Trek II. La ira de Khan

1982 | Star Trek: The Wrath Of Khan

La nave espacial Enterprise, donde viajan los protagonistas de esta serie de televisión de los años 70, llevada con éxito al cine, está en peligro. Durante una misión de entrenamiento, recibe el aviso urgente de que el llamado Proyecto Génesis ha sido robado por el malvado Khan. Se trata de un invento ultrasecreto, que en manos de un desalmado puede causar un daño irreparable. El capitán Kirk y su tripulación, deberán enfrentarse a Khan, y salvar una vez más a la Galaxia. Pero Khan no se anda con chiquitas, y no les va a resultar nada fácil acabar con él. Muy recomendable para los numerosos fans de esta inagotable saga. Aunque con un mínimo aprecio por el género de la ciencia-ficción y por los espectaculares efectos visuales, un rato de entretenimiento está asegurado. El universo de Star Trek resulta muy curioso, y la música de James Horner es brillante.

6/10
La Tierra: Conficto final

1997 | Earth: Final Conflict

Mediados del siglo XXI. Los Taelón, una avanzada raza alienígena, aterrizan en la Tierra. Autodenominados 'los compañeros', los extraterrestres ayudan a los gobiernos terrícolas a acabar con el hambre y con la guerra. William Boone, capitán de policía de una pequeña localidad, es reclutado por la Resistencia, un grupo que piensa que los Taelón no son tan amistosos y positivos como parece, sino que esconden oscuras intenciones. La serie póstuma de Gene Roddenberry, el creador de Star Trek, fallecido en 1991. El proyecto salió adelante por la tenacidad de varios admiradores y de su viuda: Majel Barrett.

5/10
Star Trek. La nueva generación (7ª temporada)

1993 | Star Trek: The Next Generation (7ª Season) | Serie TV

Capturados por los Borg, Picard, Troi y Laforge deberán evitar el plan de Lore contra la Federación y el control que este ejerce sobre Data. Este es el primer episodio de la séptima temporada de una serie que cuenta con numerosos seguidores.

5/10
Star Trek. La nueva generación (6ª temporada)

1992 | Star Trek: The Next Generation (6ª Season) | Serie TV

La tripulación intenta descubrir a los alienígenas que están absorbiendo la energía vital de los habitantes de San Francisco, mientras Data intenta a su modo buscarlos con la ayuda de Guinan. Así comienza la sexta temporada de una serie que ha despertado gran fascinación en un gran número de personas.

5/10
Star Trek. La nueva generación (2ª temporada)

1987 | Star Trek: the Next Generation (2ª Season) | Serie TV

Siglo XXIV. Surca el espacio una nueva Enterprise. El capitán Jean-Luc Picard ha tomado el relevo a Kirk como guardián de la galaxia, y cuenta con la ayuda de gente tan competente como Data. Los distintos episodios nos hacen volar a mil y un planetas, donde el peligro y la aventura aguardan. Los efectos especiales son de gran calidad, más teniendo en cuenta que es una serie televisiva. Para disfrute de todo "trekky" viviente.

5/10
Star Trek: la serie animada

1973 | Star Trek | Serie TV

Versión animada de la saga, despertó un debate entre los  ‘trekies’ sobre si su contenido puede considerarse ‘canónico’. Así, en un episodio se establece que Robert April  fue el primer capitán de la Enterprise.

5/10
Star Trek: la serie original

1966 | Star Trek | Serie TV

Primeras y legendarias misiones de la tripulación de la nave Entreprise. Durante una misión, el Dr. McCoy se encuentra con una antigua novia que oculta un mortífero secreto. Así empieza “La trampa humana”, primer episodio, emitido en 1968, de la serie que más adeptos ha generado en la historia de la TV. La recopilación de todos los episodios, incluye “Arena”, entre otros, donde Kirk y Spock luchan como gladiadores en un remoto planeta.

5/10
Lo mejor de dos mundos

1987 | The Best of Both Worlds. Parts I & II

Una colonia perteneciente a la Federación ha sido misteriosamente destruida. La tripulación del Enterprise, encargada de resolver el asunto, descubre que los responsables son una peligrosa raza alienígena, los malvados Borg. El capitán Picard y su valiente equipo, conocen al dedillo cómo se las gastan estos astutos seres. Los Borg son mitad humanos y mitad máquinas. Carecen de alma, y no tiene ningún sentimiento de piedad o de misericordia, con lo que no tienen ningún escrúpulo a la hora de realizar el mal. Las cosas se complican cuando en la Enterprise se sabe que los Borg se dirigen hacia la Tierra, para aniquilar a toda la especie humana. Dos de los episodios más populares de la serie de televisión Star Trek: La nueva generación, que cuenta con un montón de fans. Esta aventura espacial está recomendada para asiduos al género y, en concreto, a las aventuras del Capitán Picard y los suyos.

4/10

Últimos tráilers y vídeos