Blog de Hildy
Estrenos findecine galáctico 18-20 de diciembre: Las películas que hay que ver
Viene con fuerza desde una galaxia lejana, muy lejana, dispuesta a merendarse la taquilla ella solita. Solo unas pocas películas rebeldes han atrevido a enfrentarse a ella en este galáctico finde. Que la fuerza las acompañe a todas...
Llega al fin a las pantallas del cine de todo el mundo la película más esperada del año. Diga lo que diga un servidor, el internauta que lee estas líneas irá a ver, sí o sí, Star Wars. El despertar de la fuerza. A quien escribe este breve repaso de los estrenos de este findecine, sólo le cabe pues confirmar que acertará, se trata de una película que a los que vieron el film original les retrotraerá a la infancia, y a los más jóvenes les captará enseguida para la causa galáctica.
Una de las películas que se atreve a plantar cara al film de J.J. Abrams es Sufragistas, película sobre los derechos de las mujeres y con protagonistas sobre todo féminas. Aunque Star Wars planta batalla en su intención de reinar en la taquilla incluso con una chica muy guerrera prota, que se llama Rey, está claro que la idea de estrenar un film dramático sobre el movimiento sufragista tiene su miga, la idea es atraer a la sala a los que prefieran menos fantasías y más recordar que hay causas sociales por las que la lucha ha sido dura y aún continúa; lo más destacable del mismo es la interpretación de Carey Mulligan.
Esperemos que con el estreno star de la semana Invisibles no haga honor a su título en lo relativo a ser una película no vista, pues el film sobre la gente sin hogar protagonizado por un inesperado Richard Gere tiene conciencia social, y está bien construido. Tampoco habría que esperar 45 años para ver 45 años, cinta que sigue a un matrimonio que llevan casados justo esos años, y que contiene una soberbia interpretación de Charlotte Rampling.
Además llegan a los cines Hiena. El infierno del crimen, un violento drama policial sobre los chanchullos entre polis y traficantes en Londres, el documental Zonda: Folclore argentino, de Carlos Saura, y la inclasificable Un día vi 10.000 elefantes.
Recuperación
Por supuesto, se pueden recuperar algunos títulos de las semanas anteriores, no sólo de Star Wars vive el cinéfilo. De los estrenos de los últimos tiempos en cartel merecen la pena El puente de los espías, En el corazón del mar, Los juegos del hambre. Sinsajo, parte 2, Mistress America, Conexión Marsella, Sicario, El Clan, Una pastelería en Tokio, Dheepan, Spectre, Little Boy, La verdad, Truman, Black Mass. Estrictamente criminal, Hotel Transilvania 2, Marte (The Martian), El coro, Taxi Teherán, Golpe de estado, Anacleto: Agente secreto y Del revés.
Lo último del mundo del cine
Danny Trejo rueda en Canarias la comedia de terror española "Juntas hasta la muerte"
Danny Trejo vuelve a dejarse seducir por el cine de género, esta vez en España. El veterano actor estadounidense participa en “Juntas hasta la muerte”, comedia de terror que acaba de iniciar su rodaje en distintas localizaciones de las Islas Canarias. Dirigida y escrita por Igna L. Vacas, la película combina humor negro, violencia y situaciones delirantes en una propuesta que aspira a conquistar al público internacional.
La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo
Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.