Decine21
Mistress America
6 /10 decine21

Mistress America

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 2 1 1 0 0

Reparto

Sinopsis oficial

Mistress America

Tracy (Lola Kirke) es una alumna de primer curso de universidad que estudia en Nueva York y que se encuentra sola, pues no ha hallado la apasionante experiencia universitaria ni el sofisticado estilo de vida que ella había imaginado en la metrópoli. Pero cuando su futura hermanastra, Brooke (Greta Gerwig) –que vive en Times Square y es una muchacha al día de cuanto ocurre en la ciudad– la acoge, se ve rescatada de su decepción y seducida por los planes, fascinantemente locos, de Brooke.

6 /10 decine21

Crítica Mistress America (2015)

Una hermana de libro

Una hermana de libro

Tracy acaba de instalarse en Nueva York, es su primer año como estudiante universitaria. Y se encuentra completamente perdida, nadie parece hacerle caso, casi como si fuera invisible. Casi por compromiso llama a Brooke, a la que no conoce, pero que pronto será su hermanastra, pues su madre se va a casar con el padre viudo de la otra. Quedan sobre la marcha en Times Square, y Brooke, todo vitalidad, la introduce en una intensa vida social. Tracy se deja llevar por el torbellino de su recién descubierta hermana, en parte porque le está inspirando un relato corto que podría ser el comienzo de su soñada carrera de escritora.

Decididamente a Noah Baumbach se le podría apodar "Woody Allen: The Next Generation". Neoyorquino 30 años más joven que Allen, también sirve historias agridulces de pareja, y si en el pasado colaboró con su ex exposa Jennifer Jason Leigh, que ha tenido créditos de actriz y coguionista en sus películas, ahora ocurre lo mismo con su nueva pareja, Greta Gerwig. Los personajes en ambos casos tienen su punto neurótico, y ciertos rasgos urbanitas y sofisticados. Y hasta en su nuevo film, Baumbach incluye de refilón menciones a la muerte y la religión, muy a lo Allen.

Mistress America es una comedia ligera y con un existencialismo de andar por casa, bien armada, con alguna original ocurrencia, que muestra las contradicciones del ser humano: sus deseos de felicidad y su gran capacidad de ser infeliz, y en una situación u otra la necesidad de contar con compañía, algún tipo de consuelo para los momentos de tribulación, alguien con quien compartir la dicha. Los actores, desconocidos aparte de Gerwig, funcionan bien, también los secundarios algo excéntricos.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales