saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Dheepan

Dheepan

Dheepan

Principales intérpretes

Premios: 1 Festival de Cannes Ver más
Ganadora de 1 premio
  • Palma de Oro

Sinopsis oficial

Dheepan

La guerra civil está a punto de terminar en Sri Lanka y la derrota está cerca. Dheepan decide huir. Marcha con una mujer y una niña a las que no conoce, con la esperanza de obtener más fácilmente asilo político en Europa. Al llegar a París, la “familia” va de hogar de acogida en hogar de acogida, hasta que Dheepan consigue trabajo como conserje en un edificio de los suburbios. Dheepan tiene la esperanza de construir una nueva vida y un verdadero hogar para su esposa y su hija falsas. Sin embargo, la violencia cotidiana de la ciudad despierta las heridas aún abiertas de la guerra. El soldado Dheepan tendrá que utilizar sus instintos guerreros para poder proteger a la que hubiese querido que fuera su familia “real”.

Galería de imágenes

Dheepan
Dheepan
Dheepan
Dheepan
Dheepan
Dheepan
Dheepan
Dheepan
Dheepan
Dheepan
Dheepan
Dheepan
Dheepan
Dheepan

Crítica decine21.com

estrella
8
Hacer familia
Hacer familia

Dos adultos, él, Dheepan, ella, Yalini. Y una niña, Illyaal. Nada les une, sino su condición de tamiles refugiados por la guerra civil que asoló Sri Lanka. Pero fingen ser una familia, para poder obtener asilo en Francia, y ocupar una casa de protección social, en un barrio marginal. La pequeña empieza a ir a la escuela, a él le dan un trabajo de portero en un edificio, y ella cuida y cocina para un anciano. Su vida parece casi normal. Casi. Porque a pesar de que lo suyo parece un hogar como cualquier otro, todavía hay un camino que recorrer, que pasa por dejar una guerra atrás para encontrarse con otra.

Jacques Audiard ganó la Palma de Oro en Cannes con esta sólida mirada al drama que toca vivir a los refugiados: al pasado que desean olvidar deben sumar un presente que no suele ser perfecto, con la dificultad consiguiente de labrarse un futuro ilusionante. Y logra atrapar las emociones de desear sentirse querido en el seno de una familia, con la exploración de la idea de que fingir unos lazos, y sacrificarse en esa convivencia forzosa, puede llevar al nacimiento de cariño y afecto sinceros. Metas tan razonables, y no siempre admitidas, conviven con su el peso de su background, y el ambiente marginal en que toca desenvolverse.

Por otro lado, alguien responsable de un film tan duro y dinámico como Un profeta, sabe pintar sabiamente y de modo nada glamouroso la violencia de los barrios por los trapicheos con drogas y los enfrentamientos entre bandas, también con escenas de acción bien planteadas. Pretender llevar una vida normal en tal caldo de cultivo puede ser muy complicado para quien desea llevar una vida honrada, pero también para los criminales que entre las paredes de sus hogares añoran algo que no saben expresar, la paz quizá de una conciencia tranquila.

Los tres actores principales, con escasa experiencia interpretativa, resultan muy naturales, también por su propia peripecia vital. Jesuthasan Antonythasan, que da vida a Dheepan, fue niño soldado de los tamiles en Sri Lanka, para luego seguir una carrera sobre todo como escritor. 

También te pueden interesar
  • Últimos comentarios de los lectores (1)

    2267 | Sergio Dosal - 2016-07-05 23:52:42
    Estoy en un proyecto sobre cine emigrantes y me gustaría obtener la cinta ¿Como podría obtenerla?
    vivo en la ciudad de México
    Gracias
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto