Blog de Hildy
Estrenos findecine 2-4 de diciembre: Las películas que hay que ver
¿Estará el cine en crisis? Hemos bajado de 20 estrenos a 11, vaya cifra más exigua. Bromas aparte, el espectro de películas que llegan a los cines es amplio, desde la disneyana “Vaiana” dispuesta a liderar taquilla, a los “Animales nocturnos”, pasando por el cine histórico de “1898. Los últimos de Filipinas” y la música de “La pasión de Augustine”.
La música es importante en las películas de este fin de semana. Desde luego ocurre así en la disneyana, animada y muy entretenida Vaiana, donde las canciones cuentan con el compositor de moda Lin-Manuel Miranda, de moda en Broadway por su musical “Hamilton”. Pero también en La pasión de Augustine, que cuenta las vicisitudes de un colegio de monjas en Canadá, especializado en la enseñanza de la música.
Conjuga realidad ficticia y ficción novelada, vaya lío, en un estudio de la crisis existencial y las oportunidades perdidas, Animales nocturnos, una película compleja y de interés, con opciones al Oscar, y grandes interpretaciones de Amy Adams y Jake Gyllenhaal.
La gran apuesta del finde del cine español es cine histórico, 1898. Los últimos de Filipinas, gran esfuerzon con magnífico reparto para acercarse a un episodio de nuestro pasado que merece la pena ser conocido, a pesar de que la narración sea algo irregular. Mientras, algunas propuestas patrias van en el terreno de la comedia, Ranas es medianamente sutil, aunque le falta algo, mientras que Villaviciosa de Al Lado sigue la senda demasiado a menudo del humor facilón de trazo grueso.
El cine exótico y más o menos de autor tiene varios representantes, y su visionado exige esfuerzo, qué duda cabe. La doncella es coreana, de Park Chan-wook, y tiene el aire retorcido y sensual muy típico de su cine. Madre solo hay una llega de Brasil, y parte de un caso real para tratar de la crisis de identidad, pues a pesar del título, hay dos madres en la película. El perdido llega de Francia, y es una cinta sin palabras, sobre la soledad y la pérdida del rumbo vital. Finalmente la suiza Aloys también nos muestra a un hombre en busca de sentido, un detective acostumbrado a grabar clandestinamente vidas ajenas, y que se convierte en cazador cazado, lo que le afecta profundamente.
Matt Damon y Zendaya podrían reunirse en la saga Bourne
La saga de Jason Bourne podría estar preparando un relevo generacional con dos rostros de enorme popularidad. Según los últimos rumores, Matt Damon y Zendaya podrían compartir protagonismo en la próxima entrega de la franquicia de espionaje, con la joven actriz posicionada como la posible heredera del personaje.
Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios
El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.