Aloys - Película - decine21
IMG-LOGO
Aloys
5 /10 decine21

Aloys

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Aloys

Aloys Adorn es un detective privado taciturno, un lobo solitario cuyo trabajo consiste en filmar a otras personas, observándolas en secreto y permaneciendo invisible. Un día se emborracha y se duerme en un autobús, y al despertarse descubre que su cámara y sus cintas han sido robadas. La misteriosa mujer que le llama poco después parece tener algo que ver con ello.

5 /10 decine21

Crítica

El hombre en busca de sentido

El hombre en busca de sentido

Las evoluciones de Aloys Adorn, lacónico personaje que se diría salido de una película de Aki Kaurismäki, si no fuera porque cualquier atisbo de humor brilla por su ausencia. El tipo es detective privado, como su fallecido padre, se dedicaba a husmear en vidas ajenas, casos de infidelidades y otros semejantes, mientras que él, un tipo solitario, parece carecer de algo que pueda describirse, siquiera como aproximación, como "existencia normal". Pero un día en que ahogaba sus penas en alcohol, le roban su cámara de vídeo y las cintas de sus casos. Una voz femenina le llama por teléfono y por lo que dice, Aloys parece haberse convertido en el cazador cazado o algo así.

Hasta aquí, la trama suena a sugestiva, algo del estilo La conversación, con Aloys obligado a examinarse sobre el sentido de su vida, pero el juego entre los dos personajes principales se convierte en algo extraño, donde ella le pide a él que use la imaginación para trasladarse con la mente a otro sitio, y aquello parece empezar a adquirir cierto carácter simbólico de difícil interpretación, lo que va más allá cuando una vecina de Aloys intenta suicidarse. Interactuar de una vez con la vida real es el desafío que se presenta ante Aloys, que no acaba de decidirse acerca del camino a seguir.

Una película decididamente "rarita". Escrita, montada y dirigida por el suizo Tobias Nölle, en lo que puede denominarse sin dudar como "esforzado ejercicio de estilo", con curiosos momentos oníricos, muy vivos, e incluso hipnóticos, pero que acaba cansando, quizá podía haber dado para un corto de unos veinte minutos, pero la trama se estira en exceso.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers