decine21.com

In memoriam

Encarnó a la prometida de Dana Andrews en "Mientras Nueva York duerme"

Muere a los 86 años Sally Forrest, habitual del cine de Ida Lupino

Juan Luis Sánchez 26 Marzo 2015

Fue bailarina de los musicales de MGM, hasta convertirse en la protagonista de "Not Wanted" a las órdenes de Ida Lupino, con la que también compartió la pantalla en "Mientras Nueva York duerme". Sally Forrest ha fallecido el 15 de marzo en su residencia de Beverly Hills, tras una larga batalla contra el cáncer.

Nacida el 28 de mayo de 1928 en San Diego (California), Katherine Sally Feeney (nombre real de Sally Forrest) era hija de un matrimonio de bailarines, por lo que muy pronto se apuntó a clases de danza. Nada más graduarse en el instituto, sus padres se mudaron a Hollywood cuando la joven fue contratada por MGM para aparecer como bailarina en cintas como Hasta que las nubes pasen, codirigida por Vincente Minnelli.

Su trabajo resultaba tan convincente que en 1949 la colocaron como protagonista de Not Wanted, film escrito por Ida Lupino, que también interpretaba a su madre, y acabó haciéndose cargo de la realización (supuso su ópera prima) cuando el profesional inicialmente previsto, Elmer Clifton, sufrió un infarto. La chica encarnaba a una joven que tras un embarazo no deseado da a su hijo en adopción, pero después se arrepiente y trata de recuperarle.

Lupino quedó tan contenta con su trabajo que poco después la convirtió en bailarina en Never Fear y en jugadora de tenis en Hard, Fast and Beautiful. Compartió la pantalla con Burt Lancaster en El valle de la venganza, con Mickey Rooney en The Strip, y Charles Laughton en The Strange Door. Pero su papel más recordado es sin duda la novia comprometida por el mujeriego periodista que interpreta Dana Andrews en Mientras Nueva York duerme, una de las más redondas cintas del maestro Fritz Lang, donde nuevamente volvería a compartir la pantalla con Lupino.

Contrajo matrimonio en agosto de 1951 con el productor Milo O.Frank, con el que se mudó en Nueva York. Allí trabajó en el teatro de Broadway, en títulos como La tentación vive arriba, donde encarnaba el papel que en pantalla iría a parar a Marilyn Monroe. Durante los años 50, y hasta principios de los 60 intervino en diversas series televisivas como Cuero Crudo.

Juan Luis Sánchez
  • Linkedin
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

22 Septiembre 2026

La producción audiovisual en España mueve ya 5.680 millones de euros al año

La producción de cine y televisión se ha convertido en un motor económico de considerable tamaño en España. El gasto directo asociado a estas producciones alcanzó los 5.680 millones de euros en 2025, frente a los 3.930 millones registrados en 2022, lo que supone un crecimiento aproximado del 45% en tres años. En ese mismo periodo, el valor añadido bruto generado por la actividad pasó de 3.610 a 4.980 millones de euros, un incremento cercano al 38%.

James McAvoy regresa al cine de terror

22 Septiembre 2026

Fumata blanca a la fusión Warner-Paramount

22 Septiembre 2026

Javier Bardem, millonario en Miami

22 Septiembre 2026

La cosa rosa

21 Septiembre 2026

Algo le pasa a Kate Beckinsale que publica un críptico mensaje

Kate Beckinsale ha eliminado los mensajes que había publicado en Instagram y que habían provocado preocupación entre sus seguidores. La actriz había escrito "bye" ("adiós") sobre un fondo negro y, poco después, había compartido en sus Stories una fotografía de un arcoíris sobre una carretera con el texto: "Congratulations you won. I give up" ("Enhorabuena, has ganado. Me rindo"). Ambas publicaciones fueron posteriormente borradas.

Muere un hijo de Cindy Crawford a los 27 años

21 Septiembre 2026

Johnny Depp convierte un sueño de infancia en su primera escultura

18 Septiembre 2026

Se rompe el matrimonio de Amanda Seyfried

16 Septiembre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Fidelidad y traición de película a la obra en que se basa
Zona friki
El museo que aviva la nostalgia de los apasionados de "Star Wars"

Podcast

Podcast

16 Septiembre 2026

Entrega 220. "Tiempo de victoria", "Coyote vs. Acme", "Resident Evil"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Tiempo de victoria", "Coyote vs. Acme" y "Resident Evil", así como el centenario de Shohei Imamura. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version