saltar al contenido principal

Biografía

Sally Forrest

04/10/2007
(San Diego, California, EE.UU., 28/05/1928; † Beverly Hills, California, EE.UU., 15/03/2015)
Habitual del cine de Ida Lupino
Sally Forrest

Fue bailarina de los musicales de MGM, hasta convertirse en la protagonista "Not Wanted" a las órdenes de Ida Lupino, con la que compartió la pantalla en "Mientras Nueva York duerme". Sally Forrest falleció el 15 de marzo de 2015 en su residencia de Beverly Hills, tras una larga batalla contra el cáncer.

Nacida el 28 de mayo de 1928 en San Diego (California), Katherine Sally Feeney (nombre real de Sally Forrest) era hija de un matrimonio de bailarines, por lo que muy pronto se apuntó a clases de danza. Nada más graduarse en el instituto, sus padres se mudaron a Hollywood cuando la joven fue contratada por MGM para aparecer como bailarina en cintas como Hasta que las nubes pasen, codirigida por Vincente Minnelli.

Su trabajo resultaba tan convincente que en 1949 la colocaron como protagonista de Not Wanted, film escrito por Ida Lupino, que también interpretaba a su madre, y acabó haciéndose cargo de la realización (supuso su ópera prima) cuando el profesional inicialmente previsto, Elmer Clifton, sufrió un infarto. La chica encarnaba a una joven que tras un embarazo no deseado da a su hijo en adopción, pero después se arrepiente y trata de recuperarle.

Lupino quedó tan contenta con su trabajo que poco después la convirtió en bailarina en Never Fear y en jugadora de tenis en Hard, Fast and Beautiful. Compartió la pantalla con Burt Lancaster en El valle de la venganza, con Mickey Rooney en The Strip, y Charles Laughton en The Strange Door. Pero su papel más recordado es sin duda la novia comprometida por el mujeriego periodista que interpreta Dana Andrews en Mientras Nueva York duerme, una de las más redondas cintas del maestro Fritz Lang, donde nuevamente volvería a compartir la pantalla con Lupino.

Contrajo matrimonio en agosto de 1951 con el productor Milo O.Frank, con el que se mudó en Nueva York. Allí trabajó en el teatro de Broadway, en títulos como La tentación vive arriba, donde encarnaba el papel que en pantalla iría a parar a Marilyn Monroe. Durante los años 50, y hasta principios de los 60 intervino en diversas series televisivas como Cuero Crudo.

Trabajos destacados

Filmografía

Intérprete

Intérprete (7 títulos)
1956 | While the City Sleeps
estrella
9
1951 | Vengeance Valley
estrella
4
1951 | The Strange Door
estrella
5
1951 | Hard, Fast and Beautiful
estrella
5
1950 | Mystery Street
estrella
6
1949 | Never Fear
estrella
5
1946 | Till the Clouds Roll By
estrella
5

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto