IMG-LOGO

Biografía

Vincente Minnelli

Vincente Minnelli

83 años ()

Vincente Minnelli

Nació el 28 de Febrero de 1903 en Chicago, Illinois, EE.UU.
Falleció el 25 de Julio de 1986 en Beverly Hills, Los Angeles, California, EE.UU.

Premios: 1 Oscar

Oscar
1959

Ganador de 1 premio

Filmografía
Nina (1976)

1976 | A Matter of Time

En Roma, una joven llamada Nina entra a trabajar al servicio de la anciana condesa Sanziani, que ha perdido las ganas de vivir. Entre las dos compartirán entrañables momentos que enriquecerán sus vidas. Tras Cabaret, Liza Minnelli se puso a las órdenes de su padre en este drama interesante, pero que no alcanza las expectativas deseadas. A pesar de todo, cuenta con la estimable presencia de otras estrellas de la talla de Ingrid Bergman y su hija Isabella Rossellini.

4/10
Vuelve a mi lado

1970 | On a Clear Day You Can See Forever

Para dejar de fumar, la estrafalaria Daisy Gamble, recurre a un psiquiatra experto en hipnosis. Barbra Streisand protagoniza una colorista comedia musical de Vincente Minnelli, que se basa en la obra de Alan Jay Lerner.

4/10
Castillos en la arena

1965 | The Sandpiper

Laura (Elizabeth Taylor) es una pintora liberal que vive junto a su hijo Danny en una casita costera. No está casada y mantiene una relación amorosa con Cos (Charles Bronson), un escultor que vive también cerca de la playa. Cuando el pequeño Danny comete un delito, es ingresado en un internado dirigido por el pastor Edward Hewitt y su mujer Claire. Laura entablará amistad con el reverendo a raíz de que le encarguen pintar una vidriera para el colegio, pero poco a poco esa amistad se convertirá en amor y ambos iniciarán un apasionado romance. Película polémica dirigida por Vincente Minnelli (El padre de la novia, Cautivos del mal, Con él llegó el escándalo), el cual, realiza un retrato de la sociedad. Trata temas como la libertad sexual, la represión o la hipocresía por parte de algunas personas de la época. Destaca las interpretaciones de la pareja protagonista, recién casada en la vida real. Algunos dijeron que la historia era una prolongación de las vidas de ellos, algo que no a todos gustó. Lo cierto es que Taylor y Burton encajaban perfectamente con los personajes.

6/10
Adiós, Charlie

1964 | Goodbye Charlie

Una mujer confusa encontrada vagando sin rumbo en una playa, está convencida de que es la reencarnación de Charlie, un hombre que ha sido asesinado. George Tracy, un peculiar individuo, le ayudará a investigar la verdad. Adaptación de la obra teatral de George Axelrod, que también dio lugar a una serie televisiva en los 80 con Suzanne Somers. En esta versión, Debbie Reynolds y Tony Curtis no realizan trabajos memorables, pero se esfuerzan por ser lo suficientemente eficaces. Se trata de uno de un trabajo menor del gran Vincente Minnelli.

5/10
El noviazgo del padre de Eddie

1963 | The Courtship of Eddie's Father

Cuando se queda viudo, Tom Corbett –director de programas de radio– recibe la ayuda de su hijo, Eddie, que quiere buscarle una nueva esposa. Aunque al chico le gusta su vecina Elizabeth, y la atractiva Dollye Daly, el padre se decanta más por una asesora de modas. Aunque es una de las películas más endebles del gran Vincente Minnelli, esta adaptación de una novela de Mark Toby resulta bastante entretenida. El niño, Eddie, está interpretado nada menos que por Ron Howard, posteriormente reconocido director de títulos como Una mente maravillosa.

6/10
Dos semanas en otra ciudad

1962 | Two Weeks in Another Town

Jack es una vieja gloria de Hollywood cuyos días no han acabado del todo bien. Lleva tres años ingresado en un centro mental, que abandona cuando un director le ofrece la oportunidad de trabajar en Italia. Jack acepte la oferta y la convierte en su única oportunidad para salir del pozo donde está sumergido. Pero su nuevo trabajo no sólo le pondrá en contacto con su viejo amigo, sino también con su ex mujer Carlotta, responsable de gran parte del debacle mental de Jack. Vicente Minnelli muestra la cara menos amable del estrellato y la fama en este drama protagonizado por los soberbios Kirk Douglas, Edward G. Robinson y Cyd Charisse, que vuelve a interpretar a una mujer fatal con un magnetismo fuera de lo normal.

5/10
Los cuatro jinetes del Apocalipsis

1962 | The 4 Horsemen of the Apocalypse

Adaptación de la famosa y trágica novela del valenciano Vicente Blasco Ibáñez, que ya fue llevada al cine en 1921. Ahora se traslada el ambiente bélico a la II Guerra Mundial. La historia presenta al cabeza de familia Julio Madariaga, quien reúne a tres generaciones de su familia, en 1938. Constatará que el nazismo ha causado estragos y que enfrenta a hermano contra hermano... La película, rodada con maestría por Vincente Minnelli, incluye un excepcional reparto en donde destacan Glenn Ford, Charles Boyer e Ingrid Thulin.

6/10
Suena el teléfono

1960 | Bells Are Ringing

Ella es una operadora del servicio telefónico de Nueva York. Tiene por costumbre actuar no sólo como una mera asistente, sino que también gusta de dar consejos a sus clientes para tratar de ayudarlos y alegrarles así el día. Un día es un tal Jeffrey el que precisa ayuda. Mientras lo escucha, Ella se enamora perdidamente de él, por lo que decide conocerlo en persona. El problema es que le ha dicho que es una adorable viejecita. La película está basada en un libreto de Betty Comden y Adolph Green, responsables de musicales tan míticos como Un día en Nueva York, Cantando bajo la lluvia y Melodías de Broadway.

5/10
Con él llegó el escándalo

1960 | Home From The Hill

El capitán Wade Hunnicutt, un potentado texano, está acostumbrado a hacer lo que le place. Mujeriego empedernido, considera que su hijo Theron ha vivido muy pegado a las faldas de su madre, por lo que le inicia en un estilo de vida "masculino". Lo que le lleva a enterarse de secretos familiares, como la existencia de un hermano... El gran Vincente Minnelli (Melodías de Broadway 1955) adapta un dramón de William Humphrey, sacando gran partido a Mitchum, Peppard y Hamilton, padre e hijos en la ficción.

6/10
Como un torrente

1958 | Some Came Running

Dave (Frank Sinatra) es un escritor de poca monta y veterano del ejército que vuelve al hogar tras mucho tiempo de ausencia. Regresa en compañía de la prostituta Ginnie (Shirley MacLaine) y en su pueblo natal debe enfrentarse de nuevo a todo aquello que dejó atrás. También tendrá oportunidad de conocer a Gwen, una educada profesora, y a Bama (Dean Martin), un jugador borrachín. Está considerado uno de los mejores films de Vincente Minnelli (Un americano en París), y cuenta con un plantel de actores de lo mejorcito de la época: Frank Sinatra convence en su papel de escritor sin éxito, junto a la siempre adorable Shirley MacLaine en un papel perfecto para ella. Completa el triángulo un Dean Martin en el rol de perdedor alcohólico. Tres personajes que se complementan y que juntos aprenden a plantar cara a un pasado que no pueden corregir, pero que observan un futuro que pueden mejorar. MacLaine fue nominada al Oscar a la mejor actriz en una ceremonia que competía contra Susan Hayward, Deborah Kerr, Elizabeth Taylor y Rosalind Russell, ni más ni menos. La estatuilla recayó finalmente en Hayward, por Quiero vivir.

7/10
Gigi

1958 | Gigi

Gigi es una simpática muchacha que es educada por su abuela y por su tía para poder desenvolverse en la alta sociedad del París de principios de siglo. La historia se complica cuando conoce a un apuesto galán famoso por sus conquistas mujeriegas. Leslie Caron, Maurice Chevalier y Louis Jourdan, protagonizan este espléndido musical dirigido por Vincente Minnelli (Un Americano en París) que cuenta con actuaciones verdaderamente memorables como la secuencia inicial en la que Maurice Chevalier interpreta "Thank Heaven for Little Girls". Esplendidos decorados y vestuarios envuelven a este ya clásico del séptimo arte, que recrea a la perfección un antiguo París fascinante. El film obtuvo nueve Oscar, entre ellos el de mejor película, mejor director y mejor canción.

6/10
Mamá nos complica la vida

1958 | The Reluctant Debutante

El banquero Jimmy Broadbent desea que la hija de la esposa de la que se divorció se case con un joven heredero de la alta sociedad londinense. Se lleva un disgusto cuando se entera de que está saliendo con el batería de un grupo de rock. Uno de los trabajos más discretos de Vincente Minnelli, que logra excelentes interpretaciones de su distinguido reparto, y su tono colorista habitual. Aún así no puede remontar un guión muy poco inspirado.  

5/10
Mi desconfiada esposa

1957 | Designing Woman

Mike es un comentarista deportivo que se encuentra de vacaciones y conoce a Marilla, una diseñadora de moda. Tras unos cuantos días estupendos, ambos se casan enamorados y comienzan a vivir en el pisazo que ella tiene en Nueva York. Pero la convivencia es más dura de lo que creían... Sin embargo, a pesar de tener distintos pareceres, gustos o amistades, ninguno puede vivir sin el otro. Divertida comedia de Vincente Minnelli, que habla de la vida matrimonial de dos profesionales de buena posición muy distintos entre sí. Contó con Gregory Peck (Moby Dick) y con la felina Lauren Bacall (El sueño eterno), a la que daba gusto verla sonreír en la pantalla, a pesar de no estar pasando por buenos momentos, pues acababa de morir su marido Humphrey Bogart. El film tiene escenas verdaderamente hilarantes como la reunión en la casa de los distintos amigos del matrimonio, o cuando Mike invita a Marilla a asistir a un combate de boxeo.

7/10
El loco del pelo rojo

1956 | Lust for life

Biopic del pintor holandés que nos cautivó con los girasoles. La historia de Vincent Van Gogh es de las que apuntalan que genio y locura van a menudo de la mano, con el sufrimiento moral que ello conlleva. Basado en la novela de Irving Stone, el film de Vincente Minnelli describe la maestría del artista y el apoyo de su hermano Theo, que no impiden el dolor mental, la incapacidad de conectar con la gente y la falta de reconocimiento público. Anthony Quinn ganó el Oscar por su papel de Gauguin, pero un excelente Kirk Douglas hubo de conformarse con la nominación, al igual que el guionista Norman Corwin.

7/10
Té y simpatía

1956 | Tea and Sympathy

Basada en el relato de Robert Anderson, cuenta la historia de un joven ex alumno de un college de Nueva Inglaterra, que regresa al lugar donde estudió después de muchos años. Y recuerda en largo flash-back cómo allí, en un ambiente de compañeros que se esforzaban en marcar su masculinidad, fue visto como un 'bicho raro' por su sensibilidad, y porque se encontraba a gusto con las esposas de los profesores; de modo que debe soportar un pesado ambiente creado por profesores, chicos, e incluso su propio padre, que temen que tenga inclinaciones homosexuales. Laura Reynolds, la esposa del director de su residencia, advierte que la realidad es muy distinta. Deborah Kerr, actriz seis veces nominada al Oscar, realiza una conmovedora interpretación de este personaje, le aplica todo tipo de matices, desde la compasión al amor, pasando por la ternura y la indignación. Le acompañan en el reparto Leif Erickson, John Kerr y Edward Andrews. Todos ellos dirigidos por el sensible Vincente Minnelli (Gigi) que consigue impregnar al film de toda la fuerza dramática de la obra de Anderson. Te y simpatía es una interesante y delicada historia de sentimientos que difícilmente dejará indiferente al espectador.

6/10
Un extraño en el paraíso

1955 | Kismet

Un rey perteneciente a un califato de Arabia se hace pasar por un poeta callejero para mezclarse con los habitantes de su reino y conocer las opiniones que tienen sobre él. También, conocerá a una bella joven por la que se sentirá atraído. Precioso film romántico-musical ambientado en el mundo de "Las mil y una noches". Dirigida por Vincente Minnelli y Stanley Donen, la cinta está llena de colorido y números musicales, donde Howard Keel (Siete novias para siete hermanos) es el protagonista.

4/10
The Cobweb

1955 | The Cobweb

Una exclusiva clínica psiquiátrica está a punto de ser el campo de batalla de una cruenta y loca disputa. Allí todo el mundo está mál de la cabeza, empezando por los trabajadores. Al médico se le ocurre una brillante idea a modo de nueva terapia para los pacientes; decide que habría que cambiar las cortinas del lugar y que van a ser ellos los que lo van a hacer, lo que acarreará todo tipo de problemas. Obra menor de Vincente Minnelli, así como de su protagonista, Richard Widmark.

5/10
Brigadoon

1954 | Brigadoon

Destacado musical de entre los muchos que produjo Arthur Freed para la Warner en los años 40 y 50, como las obras maestras Un americano en París, Cantando bajo la lluvia y Melodías de Broadway 1955. En este caso traslada a la pantalla el homónimo musical de Broadway de 1947, creado por Alan Jay Lerner. Protagonizan las estrellas Gene Kelly, quien además se encargó de las coreografías, y la elegante Cyd Charisse. Y dirige el especialista Vincente Minnelli. Dos amigos americanos -Tommy, idealista y jovial, y Jeff, más racional- se encuentran de caza en las highlands escocesas. Tras perderse en los boscosos parajes llegan a un apartado pueblo de las montañas llamado Brigadoon, donde parece que el tiempo se ha estancado. Allí Tommy se enamora de Fiona, pero hay algo en aquel lugar que lo hace distinto a los demás y los dos enamorados tendrán muy difícil que su amor prospere. Aunque algo relamido, debido quizá al ambiente excesivamente bucólico, se trata de un agradable cuento fantástico, lleno de romanticismo, que incluye algunos números musicales de altura, como "Waiting for My Dearie", "I'll Go Home with Bonnie Jean" o "The Heather on the Hill".

6/10
Melodías de Broadway 1955

1953 | The Band Wagon

Uno de los mejores musicales de todos los tiempos, producido por el gran Arthur Freed, responsable de otras maravillas del estilo Un americano en París, Cantando bajo la lluvia o La bella de Moscú. Tony Hunter (Fred Astaire) es una estrella del cine, algo desvaída y en horas bajas, que viaja hasta Nueva York para participar en un musical en Broadway. Allí le esperan los Marton, el matrimonio amigo que ha escrito la obra, quienes le presentan al director Jeffrey Cordova (Jack Buchanan). Como coprotagonista femenina deciden contratar a Gabrielle Gerard (bellísima Cyd Charisse), una joven bailarina de ballet. Pero Cordova, obsesionado con las grandes obras clásicas, enfoca la historia hacia una versión trágica de "Fausto", lo cual no agrada para nada al resto del equipo. El film es una delicia y un modo excelente de comprender cómo funcionaban los montajes musicales del Broadway de la época. La música es un primor, con grandiosos temas escritos por Arthur Schwartz y Howard Dietz. La pareja Astaire-Charisse está inconmensurable y ofrece algunos de los mejores números de la historia, como el bellísimo baile en el Central Park "Dancing in the Dark" o el espectacular número final "En busca de la chica", con divertida atmósfera de cine negro. Algunas melodías pasaron a la historia, como la citada "Dancing in the Dark" o las pegadizas y divertidas "That's Entertainment" y "A Shine on Your Shoes". También destaca el diseño de vestuario, obra de Mary Ann Nyberg, que fue nominada al Oscar, al igual que los guionistas y el compositor de la banda sonora, Adolph Deutsch.

8/10
Tres amores

1953 | The Story of Three Loves

Uno de los hitos del cine romántico, desarrollado a través de tres historias de diferentes personajes que se encuentran en un crucero de lujo. En 'El amante celoso', dirigida por Gottfried Reinhardt, un director de ballet cae rendido a los pies su bailarina principal. 'Mademoiselle', hermosa e idílica obra de Vincente Minnelli, nos cuenta cómo una tutora francesa vive una fantasía al enamorarse del muchacho que debe cuidar, que se ha convertido de repente en un hombre; y, por último, en 'Equilibrio', de nuevo dirigida por Reinhardt, asistimos a la redención de un trapecista obsesionado con la muerte de su compañera que encuentra un nuevo amor en una mujer que quiere suicidarse, incapaz de superar la muerte de su esposo en un campo de exterminio nazi. Reparto de primera categoría con Kirk Douglas, James Mason, Ethel Barrymore y Leslie Caron, entre otros. Nominación al Oscar para la impresionante dirección artística a cargo de Cedric Gibbons, Preston Ames, Edward Carfagno, Gabriel Scognamillo, Edwin B. Willis, Keogh Gleason, Arthur Karms y Jack D. Moore.

8/10
Un remolque larguísimo

1953 | The Long, Long Trailer

Nicky y Tacy van a casarse y en vez de irse a vivir a una casita como todo el mundo, el matrimonio, por empeño de Tacy, se compra un enorme trailer para crear en él su nidito de amor. Con su gran caravana aprovechan para viajar de un lado a otro y para visitar a sus familiares, pero el remolque les traerá más de una complicación, y la luna de miel no será tan idílica como habían pensado. Agradable película dirigida por Vincente Minnelli (El padre de la novia, Mi desconfiada esposa) y protagonizada por la simpática Lucille Ball (Tuyos, míos, nuestros). El film tiene momentos hilarantes como la visita a los tíos de ella o cuando el matrimonio intenta subir una cuesta de la carretera tirando del remolque con su coche.

5/10
Cautivos del mal

1952 | The Bad And The Beautiful

Cautivos del mal nos introduce en el complicado mundo del cine, y lo hace a través de la historia de Shields (Kirk Douglas), un ambicioso productor de películas, pero también un manipulador de personas, dispuesto a todo para la consecución de sus fines. La historia es narrada a través de tres personajes, que han visto modificadas sus vidas y trayectorias profesionales por su encuentro con Shields: una actriz alcoholizada, un aclamado director y un famoso escritor. Kirk Douglas, que obtuvo su segunda nominación al Oscar como mejor actor, interpreta a este magnate sin escrúpulos de la industria cinematográfica, y que a la vez se hace querer; el papel le había sido ofrecido con anterioridad a Clark Gable, que lo rechazó. Lana Turner es la actriz alcoholizada, que brinda una soberbia interpretación; completan el reparto Walter Pidgeon y Dick Powell. Estamos ante un excelente drama dirigido por Vincente Minnelli: las luces y sombras de la fama, el éxito y el olvido, los vericuetos del mundo del cine, aparecen maravillosamente dibujados en esta película, convertida hoy en film de culto.

7/10
El amor nació en París

1952 | Lovely to Look at

Un empresario de musicales recibe como herencia de su tía la mitad de una tienda de modas en la ciudad de París. Así que hasta allí viaja en compañía de sus dos socios, para intentar convencer al otro dueño que compre su parte y poder financiar así un show en Broadway. Cuando descubren que la otra mitad pertenece a dos atractivas jovencitas y que, además, el negocio está casi en la quiebra, los tres amigos deciden quedarse y reflotar la tienda. Mucho lujo, diversión y números musicales, rodados a todo color, en una nueva versión de un clásico de Fred Astaire y Ginger Rogers llamado Roberta (1935). En esta ocasión se contó con un gran reparto compuesto por Kathryn Grayson, Howard Keel, Ann Miller y la exuberante Zsa Zsa Gabor. Mantiene las canciones del original de Broadway, obra de Jerome Kern y Otto Harbach, entre ellas 'Smoke Get in Your Eyes' ('El humo ciega tus ojos'), que sería popularizada por 'The Platters' en una melosa versión.

6/10
Un americano en París

1951 | An American in Paris

Vincente Minnelli dirige este magnífico musical que obtuvo seis Oscars en 1951 en las categorías de mejor Película, Guión Original, Fotografía, Adaptación Musical, Decoración y Vestuarios. Jerry Mulligan (Gene Kelly) es un pintor americano afincado en el París de la postguerra. Allí lleva una vida bohemia, hasta que conoce a Lise Bouvier (Leslie Caron), una bonita dependienta parisina, a punto de casarse con un importante artista, de la que se enamora locamente. En torno a esta sencilla trama se articula uno de los más brillantes musicales de la historia del cine. Los espectaculares números de ballet acompañados de la música de George Gershwin, interpretada por Benny Carter y la orquesta de la Metro Golden Mayer hacen pasar momentos inolvidables. Todo ello envuelto en unos magníficos decorados y vestuarios resaltados por la impecable fotografía de John Alton ( El padre de la novia).

8/10
El padre es abuelo

1951 | Father's Little Dividend

Tras El padre de la novia, los mismos actores protagonizaron esta segunda parte donde la hija de los Banks anuncia que espera un hijo. Su padre, el abogado Stanley Banks, vuelve a ver su vida trastocada cuando se entera de que va a ser abuelo. Pero, además, su mujer Ellie, le comunica que ellos también van a tener otro retoño. Divertida comedia dirigida de nuevo por Vincente Minnelli y con un Spencer Tracy en su faceta más cómica.

6/10
El padre de la novia

1950 | Father of the Bride

El fiscal interpretado por Spencer Tracy está muy nervioso porque su preciosa hija mayor Kay le ha comunicado su decisión de casarse. Este casamiento provoca en su divertida familia una actividad endiablada que se traduce en nervios y alteraciones. Tracy está demasiado ocupado con la lista de invitados, nada menos que trescientos. Todo debe estar preparado, no puede fallar nada en el día más importante en la vida de Kay, pero el caos es inevitable. El problema es que Spencer Tracy y su esposa, interpretada por Joan Bennet, se resisten a desprenderse de su hija. Sólo cuando estén sumergidos en la desbordante actividad de los preparativos se darán cuenta de que quizá estén sacando las cosas de quicio. Una espléndida comedia que Vincente Minnelli convierte en una aguda parodia social. Desarrollada mediante flash-backs, con diálogos ligeros al servicio de la acción, Minnelli se ahorra el tono crítico en favor de la divertida ironía de un Spencer Tracy en una de sus mejores actuaciones. Estuvo nominada como mejor película en 1950.

6/10
Madame Bovary

1949 | Madame Bovary

Superproducción de la Metro dirigida por Vincente Minnelli, y donde resalta la imperecedera banda sonora de Miklós Rózsa, que se deja notar en la sobresaliente secuencia del baile con movimientos de cámara muy avanzados para la época. Se trata de la trágica novela de Gustave Flaubert sobre la frágil Emma Bovary (Jennifer Jones), mujer maltratada por la vida y sometida al chantaje por culpa de un pasado tormentoso. La originalidad de su tratamiento es que el propio Flaubert (encarnado por James Mason) aparece al comienzo y al final de la historia defendiendo a su personaje ante un jurado francés. La dirección artística de Cedric Gibbons resultó candidata al Oscar. Sobre dicho texto ya existían versiones como la norteamericana Unholy Love (1932), la de Jean Renoir en 1939, y otra argentina en 1947 con Mecha Ortiz de actriz principal. Después encontramos a Madame Bovary (1991) dirigida por Claude Chabrol con Isabelle Huppert, y hay en 1969 una erótica visión con Edwige Fenech, y otra en Polonia en 1977.

8/10
El pirata

1948 | The Pirate

Memorable parodia musical de las películas de piratas, a cargo de Vincente Minnelli, y con dos grandes del género, Garland y Kelly. Cuenta cómo una joven se enamora de un pirata, y el actor que la pretende suplanta la personalidad de éste.

6/10
Hasta que las nubes pasen

1946 | Till the Clouds Roll By

Ambicioso musical que recrea la vida del compositor de musicales Jerome Kern. El film incluye fragmentos de sus obras más destacadas como "Magnolia".  Dirigida por el correcto Richard Whorf, contó con la ayuda de Vincente Minnelli, que dirigió los números en los que aparecía Judy Garland, y de George Sidney, que se encargó de otra secuencia musical. El reparto está plagado de grandes estrellas de la época.

5/10
Corrientes ocultas

1946 | Undercurrent

Vibrante thriller con final sorpresa, a cargo del gran Vicente Minnelli. La Hepburn da vida a una recién casada, que descubre que su marido tiene un pasado oscuro, y hasta podría ser un psicópata de aquí te espero, que planea asesinarla.

6/10
El reloj

1945 | The Clock

El soldado Joe Allen pasa dos días de permiso en Nueva York. Allí conoce a Alice Maybery, una joven de la que se enamora. Aunque el argumento es muy sencillo, esta cinta de Vincente Minnelli está llena de momentos emotivos. El oscarizado Fred Zinnemann aparece sin acreditar pero también estuvo implicado en la dirección de esta película.

6/10
Ziegfeld Follies

1945 | Ziegfeld Follies

Las Ziegfeld Follies son una serie de revistas musicales del Broadway de principios de siglo XX. Esta película, sin ser uno de los mejores musicales de la Metro, quiere homenajear a estas revistas. De ahí que esté compuesta por distintos segmentos que han dirigido y protagonizado diferentes directores y actores emblemáticos del musical. Aunque sólo sea por la cantidad de nombres relevantes que aparecen en los créditos, merece la pena verla.

4/10
Cita en St. Louis

1944 | Meet Me In St. Louis

La familia Smith vive feliz en la sureña ciudad de San Luis... de momento. Porque el padre podría aceptar una oferta de empleo en Nueva York. Lo que supondría que la numerosa familia dejara la alegre ciudad en vísperas de la Feria Mundial, y justo cuando Esther se ha enamorado de un apuesto vecino. Maravilloso musical de Vincente Minnelli, con Judy Garland en su apogeo, y una entrañable Margaret O'Brien como la niña ‘Tootie’. Son inolvidables los temas “Meet me in St. Louis”, “The Boy Next Door” y "Have Yourself a Merry Little Christmas".

6/10
Una cabaña en el cielo

1943 | Cabin in the Sky

Little Joe, jugador compulsivo, muere en el transcurso de un tiroteo. La Providencia le condece una seguna oportunidad para volver a la Tierra y poner en orden su desastrosa vida. Debut de uno de los grandes del musical, entre otros géneros, Vincente Minnelli, que acababa de fichar por MGM, estudios a los que se mantuvo siempre fiel. Dirigida al público negro, cuenta con la aparición estelar de Louis Armstrong.

6/10
Panama Hattie

1942 | Panama Hattie

En Panamá, Hattie Malone regenta un local donde se reúnen admiradores de Cole Porter para cantar y bailar sus canciones. Acaba enamorándose de uno de ellos, un caballero de clase alta con una hija. Pero descubre que tiene una rival adinerada. Desenfadado musical sin pretensiones, pese a que colaboró, sin aparecer en los títulos de crédito, Vincente Minnelli, uno de los grandes del género. Sobresalen las canciones por encima de los momentos cómicos, un tanto absurdos, protagonizados por tres marineros.

4/10
Panama Hattie

1942 | Panama Hattie

En Panamá, Hattie Malone regenta un local donde se reúnen admiradores de Cole Porter para cantar y bailar sus canciones. Acaba enamorándose de uno de ellos, un caballero de clase alta con una hija. Pero descubre que tiene una rival adinerada. Desenfadado musical sin pretensiones, pese a que colaboró, sin aparecer en los títulos de crédito, Vincente Minnelli, uno de los grandes del género. Sobresalen las canciones por encima de los momentos cómicos, un tanto absurdos, protagonizados por tres marineros.

4/10

Últimos tráilers y vídeos