In memoriam
Tenía 83 años
Fallece Robert Vaughn, el último de “Los siete magníficos”
El último de “Los siete magníficos”, Robert Vaughn, ha fallecido once días antes de cumplir 84 años, como consecuencia de la leucemia que padecía desde hace tiempo. “He logrado estirar mis 15 minutos de fama, convirtiéndolos en 50 años de buena fortuna”, contó en su autobiografía, “Una vida afortunada”, de 2008.
Nacido el 22 de noviembre de 1932, el neoyorquino Robert Francis Vaughn era hijo de Gerald, locutor de radio, y Marcella Gaudel Frances, actriz teatral de quien heredó la vocación. Su madre le enseñó a pronunciar el monólogo de “Ser o no Ser”, de Hamlet, cuando tenía 5 años, para posteriormente buscarle pequeños papeles en las ondas.
Mientras estudia interpretación en Los Ángeles, se hace íntimo amigo de James Coburn, y durante un tiempo, novio de Natalie Wood. Se prodiga como secundario en películas menores y series de televisión, hasta que Roger Corman, rey de la serie B, le recluta como protagonista de Yo fui un cavernícola adolescente. Poco después se consagra junto a Paul Newman, como veterano de guerra alcohólico, en La ciudad frente a mí, por la que obtuvo una candidatura al Oscar al mejor secundario. Muchos años después volvería a coincidir con el actor en El coloso en llamas.
Los cinéfilos le recuerdan sobre todo como Lee, el pistolero que tiene que luchar para recuperar el valor, en Los siete magníficos. Volvería a los ‘magníficos’ en su reencuentro con la factoría de Corman, Los siete magníficos del espacio, y en la serie de 1998 Los siete magníficos, donde encarnaba a un juez.
Robert Vaughn triunfó sobre todo en la pequeña pantalla, como protagonista de El agente de CIPOL, que tuvo un enorme éxito durante 4 años. Cuando acabó esta producción, se prodiga en series y películas. Fue un ambicioso político en Bullit, y el villano de Superman III. En la pequeña pantalla fue el general Hugh Stockwell, en la quinta y última temporada de El equipo A.
Sobreviven al actor Linda Staab, con quien contrajo matrimonio en 1974, y sus dos hijos, Caitlin y Cassidy.
Lo último del mundo del cine
Antonio Banderas dedica su premio Juventud a los ciudadanos de Ceuta
Antonio Banderas convirtió uno de los momentos más solemnes de los Premios Juventud 2026 en un alegato en favor de la libertad, la convivencia y la búsqueda de la verdad. El actor malagueño recibió en Marbella el reconocimiento 'Agente de Cambio' por su labor filantrópica y decidió dedicar el premio a los vecinos de Ceuta.
Mel Gibson no se hace el sordo y pide perdón
Mel Gibson se ha visto obligado a pedir disculpas después de gesticulaciones durante un encuentro con fans que muchos espectadores interpretaron como una burla hacia un intérprete de lengua de signos estadounidense. El incidente tuvo lugar durante la Fan Expo Canada, donde el actor subió al escenario mientras un intérprete realizaba su trabajo. Un breve vídeo del momento, de apenas uno a tres segundos, comenzó a circular por internet y provocó numerosas críticas.