decine21.com

In memoriam

La ex esposa del también actor William Hurt y actual pareja del director Paul Schrader tenía 79 años

Adiós a Mary Beth Hurth, actriz de "La edad de la inocencia" y "La joven del agua"

Juan Luis Sánchez 30 Marzo 2026

Nominada en tres ocasiones a los premios Tony de teatro, en cine destacó en títulos como "La edad de la inocencia". Mary Beth Hurt ha fallecido a los 79 años tras una larga batalla contra el Alzheimer, enfermedad que le fue diagnosticada en 2015. La noticia fue confirmada por su hija Molly Schrader, que destacó la entereza y elegancia con la que afrontó tanto su carrera como su vida personal.

Mary Beth Supinger Nacida el 25 de septiembre de 1946 en Marshalltown, Iowa (EE.UU.), Mary Beth Supinger —su nombre de nacimiento— se formó como actriz en la Universidad de Iowa y en la Universidad de Nueva York. Inició su carrera sobre los escenarios, debutando en 1974 en el circuito Off-Broadway. Su prestigio teatral quedó consolidado con tres nominaciones a los premios Tony por sus trabajos en "Trelawny of the Wells" (1975), "Crímenes del corazón" (1981) y "Benefactors" (1985-86).

Debutó en el cine en 1978 con Interiores, dirigida por Woody Allen. A partir de entonces, Mary Beth Hurt alternó cine y televisión, participando en títulos como El mundo según Garp (1982) y en series como Kojak o Ley y orden.

En 1993 participó en dos de sus títulos más recordados, La edad de la inocencia, dirigida por Martin Scorsese, donde interpretó a la señora Welland, madre del personaje de Winona Ryder; y Seis grados de separación, en la que dio vida a Kitty, amiga del matrimonio protagonista. Más adelante, Mary Beth Hurt trabajó en películas como Otoño en Nueva York (2000), El exorcismo de Emily Rose (2005), La joven del agua (2006) y La chica muerta (2006).

En su última etapa profesional apareció en Young Adult (2011), además de intervenir en televisión, antes de retirarse progresivamente de la interpretación.

En el plano personal, Mary Beth Hurt  estuvo casada con el actor William Hurt entre 1971 y 1982, y posteriormente con el cineasta Paul Schrader, con quien tuvo dos hijos.

  • obituario
  • Woody Allen
  • Paul Schrader
  • William Hurt
  • Mary Beth Hurt
Juan Luis Sánchez
  • Linkedin
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

02 Septiembre 2026

El presidente Trump muestra de modo inesperado su apoyo a Hollywood

Donald Trump quiere que se vuelva a rodar en Hollywood. El presidente de Estados Unidos ha respaldado públicamente la creación de un incentivo fiscal federal para atraer de nuevo al país las producciones cinematográficas y televisivas que durante los últimos años han emigrado en masa a Canadá, Reino Unido, Australia o Hungría. Y la propuesta ha provocado una imagen bastante más fantástica que cualquier superproducción de Marvel: demócratas y republicanos aplaudiendo juntos una iniciativa de Donald Trump.

Michael Keaton dirigirá a Morgan Freeman

02 Septiembre 2026

Eva Longoria y Eugenio Derbez tendrán un hijo autista

02 Septiembre 2026

RoboCop vuelve a patrullar

02 Septiembre 2026

La cosa rosa

01 Septiembre 2026

Mel Gibson no se hace el sordo y pide perdón

Mel Gibson se ha visto obligado a pedir disculpas después de gesticulaciones durante un encuentro con fans que muchos espectadores interpretaron como una burla hacia un intérprete de lengua de signos estadounidense. El incidente tuvo lugar durante la Fan Expo Canada, donde el actor subió al escenario mientras un intérprete realizaba su trabajo. Un breve vídeo del momento, de apenas uno a tres segundos, comenzó a circular por internet y provocó numerosas críticas.

Sandra Bullock durmió con Dolly Parton en un autobús en el rodaje de "Miss agente especial 2"

27 Agosto 2026

Anne Hathaway presume de embarazo

10 Agosto 2026

Zendaya y Tom Holland festejan por fin con los suyos su reciente boda en secreto

07 Agosto 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Directores veteranos y directores jóvenes, falta recambio generacional
Zona friki
"Resident Evil" llega cuando el terror está salvando Hollywood

Podcast

Podcast

02 Septiembre 2026

Entrega 218. Nuevo curso. La constelación del perro. El final de Oak Street. El ser querido. Dolly Parton

Los responsables de Decine21 inician el nuevo curso, después de las vacaciones veraniegas, comentando "La constelación del perro", "El final de Oak Street" y "El ser querido", así como el reciente fallecimiento de Dolly Parton. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version