decine21.com

La cosa rosa

Jim Carrey, Naomi Watts y Sharon Stone, entre los asistentes

El Dalai Lama se reúne con los actores de Hollywood

Vicky Colinas 04 Marzo 2014

Sabiduría y una mirada serena ante la vida. Son algunas de las actitudes que seguramente deseaban aprender las estrellas de Hollywood en su encuentra con su santidad el Dalai Lama.

Ayer miércoles el actual Dalai Lama, Tenzi Gyatso, fue invitado de excepción en el Centro de las Ciencias de California, en el marco de su viaje por Estados Unidos, donde también se ha reunido con el presidente Obama, lo que ha provocado malestar entre las autoridades chinas. El líder espiritual tibetano mantuvo una animada tertulia organizada por la Fundación Lourdes con varios cientos de personas, muchos actores de primera fila en Hollywood, como Jim Carrey, Jeremy Renner, Sharon Stone, Naomi Watts, Lupita Nyong’o, Kathy Bates, Eva Longoria, Christina Hendricks, Rosario Dawson y Amber Heard. Para la ocasión, además del hábito tradicional, llevaba una gorra con visera a juego con la túnica granate. El tema de la disertación del Premio Nobel de la Paz era "El liderazgo en el siglo VVI".

El Dalai Lama, que cuenta 78 años, supo mostrar su sentido del humor en el acto moderado por Ann Curry, y hasta contestó a las curiosidades del público, como la curiosidad sobre la qué llevaba en una bolsa de mano –2 toblerones, un termómetro, un cepillo de dientes, dos pares de gafas y una escultura de Buda, desveló–.

Jim Carrey, como no podía ser de otra manera, ejerció de gracioso. Pero el Lama supo ponerse serio para hablar de temas como la fe y el materialismo. También recordó a su amigo el arzobispo Desmond Tutu, cuando vio a Lupita Nyong’o. Y no esquivó preguntas delicadas, como su visión de la homosexualidad. El Dalai Lama explicó que el budismo lo considera “una conducta sexual incorrecta”, aunque los no creyentes deberían seguir “sus propias enseñanzas”.

Naomi Watts quedó tan fascinada, que al terminar el acto se acercó a departir un rato con el ilustre invitado.

Vicky Colinas
Noticias

05 Junio 2026

Mariel Hemingway, prostituta con corazón

Mariel Hemingway y Sophia Adler encabezarán el reparto de "Holy Whore", la nueva película independiente de la directora Deborah Kampmeier.

Jordan Peele no tiene sentido del humor

05 Junio 2026

Carmen Machi, Premio Nacional de Cinematografía 2026

04 Junio 2026

Kike Maíllo aborda la historia del turismo de masas

04 Junio 2026

La cosa rosa

05 Junio 2026

Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto

El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

04 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version