saltar al contenido principal

Biografía

Amber Heard

19/03/2008
(Austin, Texas, EE.UU., 22/04/1986)
¿Ángel o diablo?
Amber Heard

¿Rubia sexy condenada a papeles de florero y a que se hable de ella por su polémica separación de Johnny Depp, o actriz con talento a la que han negado las convenientes oportunidades? Tras unos años en papeles de segunda fila, parece que Amber Heard emerge de las profundidades como estrella con tirón en “Aquaman”.

Nacida el 22 de abril de 1986, en Austin, Texas, Amber Laura Heard recibió una educación católica, y asistió a clases en St. Michael, una escuela confesional. Pese a todo tras la traumática muerte en accidente de tráfico de su mejor amigo, cuando ella tenía 16 años, sufrió una depresión, y acabó convirtiéndose en devota seguidora de las novelas de la antirreligiosa Ayn Rand, cuya influencia parece haberla convertido en atea confesa. “Con sus libros aprendí que todo lo que necesitaba era a mí misma”, señala.

Sin terminar sus estudios secundarios, se trasladó a Los Ángeles, para triunfar como actriz. Primero apareció en variopintos videoclips musicales, antes de debutar en la pantalla grande con un papel muy secundario en el drama deportivo Friday Night Lights, junto a Billy Bob Thornton, seguido del desconocido film de terror SideFX, y una breve intervención en la serie O.C. A lo largo de los años ha despotricado contra el tipo de papeles que le han ofrecido. “O son poco interesantes, o se trata de mujeres muy masculinas. Estamos tratando de imitarles, y me parece una injusticia bastante triste, me parece poco creativo, y que existe un gran desinterés en representar la vida femenina”.

Durante muchos años interpretó papeles muy secundarios, que no requerían de gran esfuerzo, como la versión joven del papel de Charlize Theron, una madre que trabaja como minera, en En tierra de hombres, amiga de Justin Timberlake, uno de los secuestradores de un quinceañero, en Alpha Dog, rubia que encandila a un afroamericano acosado en las aulas en Rompiendo las reglas, víctima de los zombies, en Bienvenidos a Zombieland, joven enfrentada a un asesino en El padrastro, o ligue de Seth Rogen en Superfumados. También dio vida a una camarera sexy, personaje no precisamente comparable con las grandes creaciones de William Shakespeare, que ayuda a Nicolas Cage a vengarse en Furia ciega, thriller tan rematadamente malo que ponía furiosos a los espectadores.

Así las cosas, nada hacía presagiar ni remotamente que se fuera a hablar durante mucho tiempo de Amber Heard. Todo cambió durante el rodaje de Los diarios del ron, no por su interpretación –le tocaba hacer de rubia, esposa de un turbio hombre de negocios, que mantenía un affaire con un periodista– ni por la calidad del film, pues se trataba de una adaptación no especialmente inspirada de la novela de Hunter S. Thompson. Lo que acaparó titulares fue su tórrido romance con el protagonista masculino, Johnny Depp, 23 años mayor que ella, que acabó dejando a su pareja desde hacía veinte años, la cantante y actriz Vanessa Paradis, con la que no había llegado a casarse, pese a que tenían dos hijos en común. Curiosamente, Jack Sparrow sí pasa por la vicaría por partida doble con Heard, ya que celebran sendas ceremonias en dos propiedades del actor en West Hollywood y Las Bahamas, en 2015.

Tras la boda, Amber Heard parecía vivir feliz, y comer perdices, pues hasta mejoraron parcialmente las ofertas para cine, pues fue por ejemplo una asesina de la CIA en el thriller de medio pelo 3 días para matar, que coprotagonizó con Kevin Costner, y una fotógrafa en Magic Mike XXL. Hasta un director de primera, Tom Hooper (El discurso del rey) le brindó su mejor trabajo hasta ahora, una bailarina amiga del matrimonio formado por Alicia Vikander y Eddie Redmayne, en La chica danesa, donde este último daba vida a un transexual, un personaje real.

Pero sólo 15 meses después del “sí, quiero” se desata uno de los culebrones más turbios que ha dado Hollywood en los últimos tiempos. Primero ella solicita el divorcio y pide una manutención a Depp. Pero cuando éste se niega, le denuncia en un juzgado por violencia doméstica y maltrato psicológico, por culpa del abuso de sustancias, y aporta unas fotos suyas con violentos golpes. Mientras que parte de la opinión pública se pone en contra del marido, e incluso se pide el boicot a algunas de sus cintas, otros señalan a Amber Heard como una cazadora de millonarios sin demasiados miramientos.

Pese a lo mucho que se ha hablado de este asunto, ella no parece haber sacado provecho profesional. Al menos, Warner la ha fichado como Mera, superheroína capaz de controlar el agua. Primero la interpretó brevemente en Liga de la Justicia, y después como protagonista, junto a Jason Momoa, de Aquaman. “Me habría gustado que existiese Mera cuando yo era niña”, afirma. “Tiene una gran confianza en sí misma y no tiene problemas en enfrentarse hasta a su propio padre para hacer lo que ella considera correcto. Me encanta ese personaje, porque no es la típica mujer que necesita ser salvada. Ella misma se las apaña”, ha declarado la actriz. No se trata de una creación particularmente especial, ni ha tenido que echar mano del método Stanislavski para interpretarla, pero al menos ha empezado a demostrar algo de carisma.

Trabajos destacados

Filmografía

Intérprete

Intérprete (21 títulos)
1
Gully
2019 | Gully
2018 | Her Smell
2018 | Aquaman
estrella
6
2018 | London Fields
estrella
2
2017 | Justice League
estrella
6
2017 | I Do... Until I Don't
2015 | Magic Mike XXL
estrella
3
2015 | The Danish Girl
estrella
5
2015 | The Adderall Diaries
2014 | Three Days to Kill
estrella
5
2013 | Paranoia
estrella
4
2013 | Machete Kills
estrella
3
2011 | Drive Angry
estrella
3
2011 | The Rum Diary
estrella
5
2011 | The Ward
estrella
4
2009 | The Stepfather
estrella
4
2009 | Zombieland
estrella
6
2009 | The Joneses
estrella
4
2008 | Never Back Down
estrella
4
2006 | Alpha Dog
estrella
6
2006 | All the Boys Love Mandy Lane
estrella
4

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto