decine21.com

La cosa rosa

Ewan McGregor y Oliver Stone premiados en San Sebastián

Zoraida Romero 28 Agosto 2012

El actor escocés Ewan McGregor y el director estadounidense Oliver Stone premiados por toda su carrera en la 60 edición del Festival de San Sebastián.

El Festival de San Sebastián otorgará un Premio Especial a Oliver Stone como tributo a toda su carrera. El director estadounidense presentará el día 23 de septiembre en el certamen donostiarra su última película Salvajes, de Oliver Stone y estará acompañado de John Travolta y Benicio del Toro.

El Festival ha querido homenajear al “Pepito Grillo” americano, Oliver Stone, asegurando que se ha convertido en uno de los cineastas más emblemáticos del cine moderno americano gracias a su tratamiento de candentes temas sociales y políticos, y su poderoso estilo visual.

La nueva película de Oliver Stone, "Salvajes, de Oliver Stone", es un trepidante thriller basado en el best seller del mismo título de Don Winslow,sobre el narcotráfico y protagonizado por John Travolta, Salma Hayek y Benicio del Toro. Stone ha visitado el Festival de San Sebastián en cuatro ocasiones más.

Por otro lado, el actor escocés Ewan McGregor también recibirá el Premio Donostia como reconocimiento a toda su carrera.

Considerado uno de los mejores actores de su generación, Ewan McGregor ha destacado por escoger papeles atrevidos y llenos de fuerza, a lo largo de su carrera cinematográfica, como es el caso de Trainspotting. Fue el legendario Obi-Wan Kenobi en la saga La Guerra de las Galaxias, además de protagonizar el musical Moulin Rouge con Nicole Kidman. De esta manera se ha ganado el aplauso del público.

El actor presentará en la ciudad donostiarra su último trabajo, Lo imposible, dirigido por Juan Antonio Bayona y basado en una historia real. McGregor comparte cartel con Naomi Watts y juntos protagonizan la historia de una familia que sufre el devastador tsunami de 2004. Esta cinta se proyectará el día 27 de septiembre.

Zoraida Romero

Lo último del mundo del cine

Noticias

30 Octubre 2026

El videojuego "Mouthwashing" se convertirá en película

El videojuego independiente "Mouthwashing", convertido en uno de los fenómenos del terror psicológico de los últimos años, dará el salto a la gran pantalla. Sony Pictures ha adquirido los derechos para realizar una película basada en el título desarrollado por el estudio sueco Wrong Organ y publicado por Critical Reflex.

El director de "Obsession" estrena por Halloween su nueva película en YouTube

30 Octubre 2026

Michael Douglas confirma lo que todos sabemos: Jack Nicholson ya no trabaja

30 Octubre 2026

La gran apuesta de China por una película hecha con IA se estrella en taquilla

30 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
¿Sabrá Netflix capear el temporal que se le ha venido encima?
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

Podcast

Podcast

28 Octubre 2026

Entrega 226. Monstruos de Halloween, "Hope", "Tiempos de ilusión" y "La oveja Shaun: Misión calabaza"

Los responsables de Decine21 recomiendan películas de Halloween, comentan los estrenos de "Hope", "La oveja Shaun: Misión calabaza", "Tiempos de ilusión" y "Karateca" y recuerdan a los recientemente fallecidos José Luis García Sánchez y Susan Saint James. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version