Noticias
Inaugurado el Festival Lyon Lumière, con importante presencia de Martin Scorsese y Pedro Almodóvar
Ya ha arrancado el Lyon Lumière Festival, donde el viernes, 17 de octubre, Pedro Almodóvar recibirá el premio al conjunto su carrera cinematográfica. El festival que se llama como los hermanos que inventaron el cine en Lyon ofrece una retrospectiva del manchego, un ciclo de películas que le han inspirado, y otro de cine español elegido por el realizador. También se rendirá tributo a la actriz Isabella Rossellini, al director estadounidense Michael Cimino y al compositor francés de bandas sonoras Michel Legrand.
También ha llamado la atención en el certamen Martin Scorsese, una de las principales influencias para los nuevos cineastas. Pero él a su vez admite que tuvo como referencia el trabajo de quienes le precedieron en la profesión. Ahora, en el marco del Festival de Lyon, ha elegido como una de las películas que más le marcaron Los cuentos de Hoffman, de los británicos Michael Powell y Emeric Pressburger. Él mismo ha presentado en un vídeo la versión restaurada de la cinta, en cuya financiación ha colaborado personalmente.
Javier Bardem ya tiene estrella y huella en el Paseo de la Fama en Hollywood
Hay estrellas en el Paseo de la Fama y luego están las huellas en el cemento del legendario Teatro Chino de Hollywood. Lo primero es un reconocimiento importante. Lo segundo es entrar en un club todavía más exclusivo. Y desde este martes, ese club tiene por primera vez acento español: Javier Bardem se ha convertido en el primer español que deja impresas sus manos y pies en el histórico recinto angelino.
Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto
El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.