Noticias
Danny DeVito recibirá el Premio Donostia
Ya se había anunciado que el japonés Hirokazu Koreeda recibirá el Premio Donostia, pero no será el único.
Ahora, el Festival de San Sebastián ha anunciado que también le otorga el galardón a Danny DeVito, el sábado, 22 de septiembre, en el Kursaal, justo antes de la proyección de El reino, de Rodrigo Sorogoyen. Se honra así las más de cinco décadas, que ha dado lugar a títulos memorables. Como actor ha participado en films como Alguien voló sobre el nido del cuco o L.A. Confidential, ha dirigido títulos como La guerra de los Rose, y ha producido filmes como Erin Brockovich (por el que fue nominado al Oscar), Pulp Fiction o Gattaca.
Al día siguiente presentará la proyección de Smalfoot, film animado en el que ha prestado su voz.
La estrella continúa en activo, pues se le podrá ver en Dumbo, la revisión del clásico animado de Disney, a las órdenes de Tim Burton.
Lo último del mundo del cine
Antonio Banderas dedica su premio Juventud a los ciudadanos de Ceuta
Antonio Banderas convirtió uno de los momentos más solemnes de los Premios Juventud 2026 en un alegato en favor de la libertad, la convivencia y la búsqueda de la verdad. El actor malagueño recibió en Marbella el reconocimiento 'Agente de Cambio' por su labor filantrópica y decidió dedicar el premio a los vecinos de Ceuta.
Mel Gibson no se hace el sordo y pide perdón
Mel Gibson se ha visto obligado a pedir disculpas después de gesticulaciones durante un encuentro con fans que muchos espectadores interpretaron como una burla hacia un intérprete de lengua de signos estadounidense. El incidente tuvo lugar durante la Fan Expo Canada, donde el actor subió al escenario mientras un intérprete realizaba su trabajo. Un breve vídeo del momento, de apenas uno a tres segundos, comenzó a circular por internet y provocó numerosas críticas.