Decine21
Alguien voló sobre el nido del cuco
8 /10 decine21

Alguien voló sobre el nido del cuco

One Flew Over The Cuckoo's Nest

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Oscar
1976
Ganadora de 5 premios
8 /10 decine21

Crítica

¿Loco de remate?

Randle P. McMurphy (Jack Nicholson) es un criminal que ha sido transferido a un centro psiquiátrico tras fingir locura, con el fin de escapar a su condena. Allí procura transmitir su humor y su sentido de la libertad a sus compañeros verdaderamente chiflados. Su conducta choca con el rigor y el orden que impone la maternal enfermera Ratched (Louise Fletcher).

Está basada en el famoso best-seller de uno de los integrantes de la generación 'beat' estadounidense, Ken Kesey. Milos forman, hizo con maestría esta brillante adaptación, producida por Michael Douglas. Una película de enorme éxito, tanto por su contenido, como por su carácter contracultural y anti-sistema. Sobre el espléndido reparto, destaca un portentoso Jack Nicholson, que ganó el Oscar al mejor actor. Tiene algunas escenas magníficas, espeluznantes y llenas de tensión. También Oscar a la mejor película, mejor actriz para Louise Fletcher, mejor director y mejor guión adaptado. Destacan las interpretaciones secundarias de Danny Devito y Christopher Lloyd.

Últimos comentarios de los lectores

Antonio M. - Hace 4 meses

Una de las mejores películas de los años 70 (ahí están sus 5 Oscars, entre los 4 en todas las categorías principales), pero con los años, recordada sobre todo por la interpretación del mejor actor de las historia, Jack Nicholson, si nos atenemos a los 3 Oscar y 8 nominaciones más. Desde luego, Michael Douglas acertó al coproducir este film. Es imprescindible en nuestra videoteca.

Jacinto - Hace 4 meses

Una gran película con un mensaje que ha perdido actualidad: nos queda mucho por saber de las enfermedades, pero desde entonces se han producido muchos avances importantes

Carlos Brez - Hace 4 meses

¡Estupenda adaptación de la novela de Ken Kesey que se hizo con los cinco Oscar más importantes: película, actor principal, actriz principal, director y guión adaptado. Pienso que Brad Dourif también se lo habría merecido como secundario, pues está genial. No se habla mucho de él, pero me sorprendió mucho cuando la vi el debutante Christopher Lloyd, como interno rebelde.

jesus sancho fernandez - Hace 4 meses

Quién está más loco, los locos o los cuerdos? Impresionante retrato de un psicriatico con excelentes interpretaciones de todo el elenco destacando Nicholson y Fletcher
Merecidisimos todos los Oscars que consiguió. Bravo

Eduardo Sancho - Hace 4 meses

Sobrecogedora historia sobre un sanatorio mental. Buenas interpretaciones de todo el elenco masculino y gran dirección de Milos Forman. Louise Fletcher inolvidable como sádica enfermera.

José Manuel P - Hace 4 meses

Siempre quedará en el recuerdo la genial actuación de jack

Estebin-09 - Hace 4 meses

Interpretación magistral de nocholson y la enfermera

javier - Hace 4 meses

Tanto la película como la novela son geniales. En realidad forman parte de lo que se dio en llamar la antipsiquiatría, que vació los manicomios, pero llenó de problemas muchos hogares. El personaje Murphy quizás parecería divertido en la época en que Forman hizo la película, pero hoy en día quedaría como un pederasta y un psicópata

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Noticias relacionadas con Alguien voló sobre el nido del cuco

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales