Decine21
L.A. Confidential
8 /10 decine21

L.A. Confidential

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Oscar
1998
Ganadora de 2 premios
Nominada a 7 premios
8 /10 decine21

Crítica

Los Ángeles, años 40

Basada en la novela de James Ellroy, L.A. Confidential es una auténtica obra maestra que nos devuelve el esplendor de las películas de cine negro de los años cuarenta. La película narra cómo el cuerpo de policía de Los Angeles ha de enfrentarse a la ola de crimen y corrupción que asola a la ciudad. Asesinatos, prostitución, mafia policial, políticos corruptos y periodistas sin escrúpulos son los elementos que componen el intrincadísimo hilo argumental de esta historia.

Curtis Hanson (La mano que mece la cuna, Jóvenes prodigiosos) dirige este fascinante film con un gran acierto, logrando sintetizar la complicada y extensa novela de Ellroy. Cuenta para ello con la ayuda de Brian Helgeland, (Oscar al mejor guión adaptado). Perfecta es la recreación de la ciudad de los Angeles de los años cincuenta, para lo que no se han escatimado gastos en vestuario, decorados, automóviles etc. La interpretación de los actores también es magnífica, destacando Kevin Spacey, James Cromwell, Guy Pearce y Danny DeVito. Mención aparte merece la actuación de una estupenda Kim Basinger, que recibiría el Oscar en la categoría de mejor actriz secundaria. La película obtuvo en total nueve nominaciones a los Oscar.

Últimos comentarios de los lectores

José Rafael Molina - Hace 1 mes

Viendo L.A.Confidential y ya la vi cuando se estrenó en 1997, siempre tuve la sensación y la sigo teniendo que había mucha más realidad y vida cotidiana de los años cincuenta americanos integrada dentro de la propia película. De hecho, personajes secundarios de la trama argumental, cuasi anecdóticos como Lana Tarner, Mickey Cohen o el gánster Johnny Stonbanato m cuya relación sentimental con la Tarner se recrea de forma transversal de la trama, tienen sustrato real, lo que me daba y sigue dando idea de la grandeza de la propia película, así como la articulación argumental de la misma. Una trama central brindada por una masacre y unos culpables iniciales, los negros con antecedentes que luego, los personajes secundarios, partiendo de pequeños detalles inconexos y sueltos de la propia matanza en el Búho, nos irán desvelando la tremenda complejidad argumental que integraba el crimen organizado según la trama novelesca del propio James Ellroy. Ver L.A. Confidential, nos enseñanza a pensar a través del arte narrativo del cine, lo sospechosamente inconclusas de algunas de las tramas de los incidentes más negros de la propia historia reciente de España.

José Rafael Molina - Hace 1 mes

Viendo L.A.Confidential y ya la vi cuando se estrenó en 1997, siempre tuve la sensación y la sigo teniendo que había mucha más realidad y vida cotidiana de los años cincuenta americanos integrada dentro de la propia película, lo que me daba y sigue dando idea de la grandeza de la propia película, así como la articulación argumental de la misma. Una trama central brindada por una masacre y unos culpables iniciales, los negros con antecedentes que luego, los personajes secundarios, partiendo de pequeños detalles inconexos y sueltos de la propia matanza en el Búho, nos irán desvelando la tremenda complejidad argumental que integraba el crimen organizado según la trama novelesca del propio James Ellroy. Ver L.A. Confidential, nos enseñanza a pensar a través del arte narrativo del cine, lo sospechosamente inconclusas de algunas de las tramas de los incidentes más negros de la propia historia reciente de España.

Eva - Hace 5 meses

La vuelta al cine negro clásico tras muchos años de falta de películas dignas de este género. La combinación de fragilidad y fortaleza de Kim Basinger y el descubrimiento de un brutal actor australiano Russel Crowe, quienes tuvieron mucha química en el rodaje. Muy buen cine negro

Carlos Brez - Hace 5 meses

Siempre me había gustado el cine de Curtis Hanson, hacía películas muy entretenidas de intriga estilo Hitchcock, como "Falso testigo" o "La mano que mece la cuna". Con esta adaptación de una novela de James Ellroy se superó a sí mismo, y logró su mejor película.

María José Techo - Hace 5 meses

Cuando el cine negro parecía muerto y bien enterrado, entonces llegó "L.A. Confidential" y demostró que el género aún tenía mucho que decir.

javier - Hace 5 meses

Buena película para ver después de El sueño eterno para poder hacer una comparación la verdad es que sale bastante bien librada

Juan Antonio -Papaoso- - Hace 5 años

Quizá esta película incluya lo que más me gusta de la vida intelectual. Viajar... Conocer... Sentir emociones... compartir... oir música... leer (en imágenes)... intuir sensaciones, buenas y malas...
No podría valorar por separado lo que más me gustó, pero si me tengo que decidir por un tema: LA MÚSICA. Mi sangre corría veloz en algunos momentos, al mezclarse sábiamente con imágenes y gestos. No puedo valorarla en menos de 10.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales