Decine21
Erin Brockovich
7 /10 decine21

Erin Brockovich

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Oscar
2001
Ganadora de 1 premio
Nominada a 4 premios
7 /10 decine21

Crítica Erin Brockovich (2000)

Con el agua al cuello

Con el agua al cuello

Erin Brockovich, una madre soltera y sin empleo, sufre un accidente de automóvil. Por culpa de unos abogados desbordados de trabajo pierde la indemnización a que tenía derecho. Su enfado es comprensible, pero le conduce a una petición ciertamente original: ya que le han hecho perder el caso, pide trabajo en el bufete de abogados. Su testarudez es premiada con el empleo. Erin se sumerge en papeles, y nota algo extraño en los correspondientes a una inmobiliaria: los terrenos y viviendas tienen un suministro de agua contaminada. Lo cual ha provocado daños en la salud de varias familias.

Película de abogados, con una intriga interesante y, sobre todo, con la presencia impagable (aunque le lluevan millones de dólares por película) de Julia Roberts. Esta chica es, sin duda, la actriz que mejor llena la pantalla en la actualidad, con un carisma digno heredero del de una Katharine Hepburn, por poner un poner. Su personaje, una mujer con ganas de trabajar y una vida sentimental y familiar complicada, que viste de modo llamativo, es un regalo para Julia, que lo borda. En esta película tiene además la suerte de contar con un actor masculino a su altura: Albert Finney, el protagonista de Tom Jones. La novia de América se llevó merecidamente el Oscar a la mejor actriz.

Basado en hechos reales

A lo mejor alguien piensa que es demasiado fantasioso que una chica hortera y sin estudios de derecho se meta con fortuna en complicados pleitos en los tribunales. Sin embargo la historia narrada por Soderbergh es absolutamente auténtica y Erin Brockovich es una mujer real que vive en Estados Unidos y que llevó a cabo ella solita su lucha por los desfavorecidos.

Últimos comentarios de los lectores

Eva - Hace 11 meses

Uno de los mejores papeles de Julia Roberts que compone un papel, aparentemente simple, en una sinfonía de matices y emociones. Una película que podría haber caído en un puro “estrenos tv”, convertida en una muestra del mejor cine. Bravo al director.

Martrix - Hace 11 meses

Grande Julia Roberts. Atrapa la historia y atrapa su personaje, una mujer audaz que se enfrenta la injusticia a lo David y Goliat por la vía de la ley. Sorprende que esté basado en una historia real pero no sorprende la realidad del Oscar para Julia R.

Jose miguel - Hace 11 meses

Me toca cerca en lo profesional, esta bien conseguida la trama y el final muy idilico. El sueño americano pero lo hace real.

Ralph - Hace 11 meses

Una trama que quizás en su día fue original pero se ha convertido en un tópico.

javier - Hace 11 meses

Película que hará las delicias de todas las personas aficionado al género de abogados y que por tanto sean consumidores habituales de Ally McBeal o ya si son bastante carcas de la ley de Los Ángeles

Estebin-09 - Hace 11 meses

Como pasa en ocasiones la realidad supera a la ficción. La puesta en escena de la protagonista es excelente y refleja todo el ambiente natural de la america interior no tan promocionada como la de costas

Antonio M. - Hace 11 meses

Sin duda la mejor interpretación de Julia Roberts, digna merecedora del Oscar.

Carlos Brez - Hace 11 meses

Mi película favorita del prolífico Steven Soderbergh, y uno de los grandes trabajos de Julia Roberts, que confiere una enorme humanidad a un personaje real. Está acompañada por dos grandes actores: Albert Finney y Aaron Eckhart. Con su esmerado trabajo, cobra más valor su denuncia de los manejos de algunas grandes corporaciones.

Andrés - Hace 3 años

La mejor pela

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales