decine21.com

Noticias

Lista completa de ganadores de los premios

"The Crown", "Ted Lasso" y "Gambito de dama" triunfan en los Emmy

decine21.com 20 Septiembre 2021

"The Crown", de Netflix, ha sido la gran triunfadora de la noche de los Emmy 2021.

La serie ha barrido en la categoría de drama, al acaparar los siete premios de la misma: actriz principal (Olivia Colman como la reina Isabel II), actor principal (Josh O'Connor como el príncipe Carlos), actriz de reparto (Gillian Anderson como Margaret Thatcher), actor de reparto (Tobias Menzies, como el Duque de Edimburgo), guion, dirección y el más deseado, a la mejor serie de drama. 

Por otro lado, Ted Lasso, serie de Jason Sudeikis en torno a un entrenador de futbol americano metido a entrenador de fútbol europeo en la Premier League, se ha hecho con el Premio Emmy 2021 a mejor comedia, aunque la menos conocida Hacks, de HBOMax, le ha robado tres trofeos. Si Ted Lasso ha ganado el premio a mejor actor (el propio Jason Sudeikis), actor de reparto (Brett Goldstein) y actriz de reparto (Hannah Waddingham), Hacks se ha hecho con los de actriz (Jean Smart), dirección (Lucia Aniello) y guion (con Lucia Aniello también).

En el apartado de miniseries, los galardones de los Premios Emmy 2021 se han repartido entre Mare of Easttown y Gambito de dama. La primera tiene que celebrar que Kate Winslet ha sido la mejor actriz principal, Julianne Nicholson la actriz de reparto y Evan Peters el actor de reparto). Gambito de dama se lleva miniserie del año y dirección. Por otro lado, Ewan McGregor fue elegido mejor actor principal por Halston y Podría destruirte se alzó con el galardón a mejor guion.

El cómico Cedric the Entertainer ha presentado la gala en una carpa preparada en el Microsoft Theater de Los Angeles.

Lista completa de ganadores de los Premios Emmy 2021

Mejor drama

The Crown

Mejor comedia

Ted Lasso

Mejor miniserie

Gambito de dama

Mejor actor principal de drama

Josh O’Connor (The Crown) 


Top Listas Decine21
Premios y Festivales  


Mejor actriz principal de drama

Olivia Colman (The Crown)

Mejor actor secundario de drama

Tobias Menzies (The Crown)

Mejor actriz secundaria de drama

Gillian Anderson (The Crown)

Mejor guion en drama

Peter Morgan (The Crown)

Mejor dirección en drama

Jessica Hobbs (The Crown)

Mejor actor principal de comedia

Jason Sudeikis (Ted Lasso)

Mejor actriz principal de comedia

Jean Smart (Hacks)

Mejor actor secundario de comedia

Brett Goldstein (Ted Lasso)

Mejor actriz secundaria de comedia

Hannah Waddingham (Ted Lasso)

Mejor guion en comedia

Lucia Aniello, Paul W. Downs y Jen Statsky (Hacks)

Mejor dirección en comedia

Lucia Aniello (Hacks)

Mejor actor principal de miniserie

Ewan McGregor (Halston)

Mejor actriz principal de miniserie

Kate Winslet (Mare of Easttown)

Mejor actor secundario de miniserie

Evan Peters (Mare of Easttown)

Mejor actriz secundaria de miniserie

Julianne Nicholson (Mare of Easttown)

Mejor dirección en miniserie o telefilme

Scott Frank (Gambito de dama)

Mejor guion en miniserie o telefilme

Michaela Coel (Podría destruirte)

Mejor serie de animación

Primal 

Mejor especial de variedades (pregrabado)

Hamilton

Mejor especial de variedades (en directo)

Stephen Colbert's Election Night 2020: Democracy's Last Stand Building Back America Great Again Better 2020

Mejor reality concurso

RuPaul’s Drag Race 

Mejor talk show

Last Week Tonight with John Oliver 

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • Premios Emmy
  • The Crown
  • Gambito de dama
  • Mare of Easttown
decine21.com
  • Twitter
Noticias

21 Julio 2026

La fusión de Paramount y Warner es suspendida temporalmente

La multimillonaria fusión entre Paramount/Skydance y Warner Bros. Discovery ha sufrido un importante revés judicial. Una jueza federal ha ordenado la suspensión temporal de la operación durante 14 días, dando más tiempo a una coalición de doce estados de EE.UU. para defender su demanda por presuntas vulneraciones de las leyes antimonopolio. La decisión pone en duda el calendario previsto para cerrar una de las mayores operaciones de la historia de Hollywood.

Matt Damon desvela que una mujer especialista le dobló en "La Odisea"

21 Julio 2026

Salva Reina y Amaia Salamanca se enfrentan a cuatro niños

21 Julio 2026

Fallece William H. Wisher Jr., guionista de "Terminator"

21 Julio 2026

La cosa rosa

15 Julio 2026

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Netflix tiene miedo, mucho miedo, un miedo horroroso
Zona friki
Cuando Milo Manara quiso adaptar "La Odisea", pero no llegó a Itaca
Podcast

15 Julio 2026

Entrega 215. De Sam Neill a "La Odisea", de Christopher Nolan

Los responsables de Decine21 comentan el estreno de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera del recientemente fallecido Sam Neill. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version