Decine21
Mare of Easttown
6 /10 decine21

Mare of Easttown

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Reparto

Sinopsis oficial

Mare Sheehan, una detective de un pequeño pueblo de Pensilvania, investiga un asesinato local mientras la vida se desmorona a su alrededor.

6 /10 decine21

Crítica Mare of Easttown (2021)

Crimen en Pensilvania

Crimen en Pensilvania

Kate Winslet protagoniza otra serie en HBO, una década después de Mildred Pierce. Como consecuencia del paso del tiempo, no interpreta como en aquélla a una madre separada, sino a una abuela, Mare Sheeran, cuyo matrimonio también se ha roto tras el suicidio de su hijo, que ha dejado huérfano al pequeño nieto, así que vive con este último, su propia madre, con la que tiene una relación tensa, y su otra hija, adolescente, que le oculta su lesbianismo. Su marido se ha comprometido con una nueva pareja, con la que se ha mudado a una casa cercana a la suya. Mare ejerce como detective del departamento de policía de Easttown, pueblecito de Pensilvania, donde trata a los pequeños criminales locales con modos casi maternales. Pondrá patas arriba la localidad el hallazgo del cadáver de una madre adolescente, Erin McMenamin, relacionado con la desaparición de otra muchacha de su edad, el año anterior.

Brad Ingelsby, productor y guionista de The Way Back, intenso drama sobre el alcoholismo que protagonizó Ben Affleck, ejerce como creador de esta miniserie de siete capítulos, dirigidos por Craig Zobel, que mostró habilidad para conciliar comercialidad y algo de fondo reflexivo en La caza. Aunque dominan la dosificación de la intriga, atinan al no centrarse sólo en la investigación criminal, pues dan mucha importancia a los elementos costumbristas, hasta el punto de que se toman su tiempo para presentar los escenarios que rodean a la protagonista, antes de que arranque el caso que tiene que esclarecer. Aunque la ficción tiene un tono realista, con pasajes que parecen de cine ‘indie’ de temática social, se agradece que se pinte el ámbito rural desfavorecido del noreste de Estados Unidos como un lugar agradable, donde sus habitantes esconden secretos, tienen relaciones familiares complicadas y no les faltan problemas –por ejemplo la droga y el alcohol hacen estragos–, pero que pese a todo no viven atormentados y desesperanzados, en todo caso hastiados. Se nota mucho que Ingelsby procede de esta zona y la conoce muy bien.

No obstante, el público que sólo quiera conocer la resolución del misterio, sin que le den mucho que pensar, también disfrutará, pues las piezas van encajando, y se ofrecen los suficientes ‘cliffhangers’ para que no falten ganas de seguir viendo el siguiente capítulo. La actriz de Titanic parece muy comprometida con el proyecto, no sólo parece oriunda de Pensilvania –nadie adivinaría su procedencia británica si no tiene el dato–, sino que se ha trabajado los detalles de un personaje que no se parece a ningún otro de su carrera, al ser una mujer tozuda, desencantada con una vida mediocre, pero comprensiva e inteligente, que hasta tiene una peculiar forma de caminar. Le acompaña un elenco increíble que incluye a Evan Peters –en racha tras Bruja Escarlata y Visión–, como un investigador, Guy Pearce, novelista enamorado del personaje central, y sobre todo Jean Smart, que aporta bastante humor como la bisabuela.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Noticias relacionadas con Mare of Easttown (2021)

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales