Decine21
Ted Lasso
6 /10 decine21
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Temas relacionados:

Sinopsis oficial

El entrenador de fútbol americano Ted Lasso da un giro a su carrera cuando marcha a Londres a Reino Unido para entrenar a un equipo de fútbol.

6 /10 decine21

Crítica

El entrenador heterodoxo

El entrenador heterodoxo

Original comedia deportiva, que curiosamente tiene su origen en un personaje creado para la promoción de la retransmisión por la NBC de los partidos de fútbol de la liga en Reino Unido. Tan bien cayó ese entrenador al que daba vida Jason Sudeikis, que ha dado pie a esta graciosa serie.

Ted Lasso es un entrenador de fútbol americano, que se ha convertido en una relativa celebridad gracias al “buen rollo”con el que prepara a su equipo. Más allá de tácticas y preparación física, al optimista Ted lo que le parece esencial es que el buen ambiente y la camaradería entre los jugadores, ideas que comparte con su segundo, Beard. Para sorpresa de los fans del club de fútbol inglés AFC Richmond, su nueva presidenta Rebecca Welton, que ha recibido el equipo en el reparto de bienes que ha seguido a su divorcio de Rupert Mannion, ficha a Ted como entrenador, a pesar de ni siquiera conocer bien las reglas del fútbol tradicional. En realidad confía en que Ted se cargue al equipo, y de este modo hacer rabiar a su ex, tarea en la que cuenta con el apoyo de su jefe de operaciones Leslie Higgins. Sea como fuere, Ted no lo tiene fácil, por el choque de egos entre el jovenzuelo estrella arrogante Jamie Tartt, y el veterano con cara de perro Roy Kent. Pululan también por ahí Nick Mohammed, chico para todo del que se burlan los jugadores, pero que tiene ideas tácticas inesperadas, y Keeley Jones, modelo y novia de Tartt.

Con desarrollo de Brendan Hunt, Joe Kelly y Bill Lawrence, la serie resulta dinámica, rica en situaciones y con momentos divertidos. Pueden cansar las bromas verbales en torno al sexo –“de vestuario”, en feliz expresión del ex presidente Trump–, pero en general la idea de tipo “buena persona” que desarma todas las conspiraciones y actitudes negativas que surgen a su alrededor, resulta brillante. El modo en que maneja las tensiones en el seno del equipo, o cómo seduce a un periodista que se rinde a las buenas intenciones de Ted, aunque no crea en sus métodos, son pequeñas historias que están bien articuladas, no resultan impostadas ni facilonas, contra todo pronóstico te las crees.

Además esto no es incompatible con el momento difícil que atraviesa Ted, que ha dejado a su mujer y su hijo pequeño a los que adora en Estados Unidos, ella quiere algo de tiempo y espacio; esto, que podría amargarle y de hecho en sus momentos de soledad vemos que le afecta, no lo traslada al exterior haciendo que lo paguen los demás. Jason Sudeikis está formidable interpretándolo, y está rodeado de actores más bien desconocidos que bordan sus papeles, quizá la más reconocible es Juno Temple como la modelo descarada y sin pelos en la lengua.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales