IMG-LOGO
Hamilton
7 /10 decine21

Hamilton

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

La versión filmada de la producción original de "Hamilton" que se representa en Broadway, es un inolvidable espectáculo teatral en formato cinematográfico. Estamos ante una manera nueva y fascinante de experimentar este fenómeno cultural que combina los mejores elementos del teatro en directo, el cine y la emisión en streaming.

7 /10 decine21

Crítica

Padre fundador

Padre fundador

Cuidada filmación del musical que se ha convertido en todo un fenómeno en Estados Unidos, al poner el foco en uno de los padres fundadores de la nación, Alexander Hamilton, tal vez el menos conocido, y que sin embargo tiene una interesantísíma vida novelesca. Desde luego es la encarnación del sueño americano, porque sus orígenes humildes y su orfandad no le impiden ser un hombre de confianza de George Washington, promotor de la constitución y creador del sistema financiero aún vigente como Secretario del Tesoro. Su fuerte personalidad le granjeó enemistades políticas, y aunque muy enamorado de su mujer, un desliz sentimental le convirtió en víctima del chantaje, lo que le acabó marcando.

Lin-Manuel Miranda quedó admirado, con motivo, de la magnífica biografía de Hamilton escrita por Ron Chernow, y tuvo la genial idea de convertirlo en un musical. El logro, supervisado por el director de escena Thomas Kail es notable porque sabe sintetizar la vida del protagonista, con su energía juvenil, relaciones familiares, y aportaciones políticas, con la experiencia de lo que le toca pasar. Y ello con un libreto y canciones magníficas de Miranda –quien también interpreta a Hamilton–, que conjugan estilos muy diversos, con influencias de los clásicos de Broadway, pero también de rap, hip-hop, jazz y hasta de los Beatles. Al estilo de los grandes musicales, se sabe conjugar el drama y la tragedia –la rivalidad con Aaron Burr, los problemas conyugales con Eliza– con el apartado cómico, este inconmensurable con las canciones irónicas del rey Jorge. Con voces estupendas de cantantes profesionales, y una puesta en escena hábil, que incluye plataformas móviles giratorias y coreografías perfectamente coordinadas.

Resulta incomprensible que, en el momento de lanzarse el musical en Disney+, solo se pueda disfrutar en versión original con subtítulos en inglés para sordos, no hay a fecha 6 de julio de 2020 subtítulos en español.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Últimos tráilers y vídeos