Noticias
Media hora más de metraje para "Lío en Broadway"
Montaje del director póstumo de la última película de Peter Bogdanovich
Lionsgate ha estrenará la versión restaurada del corte del director del difunto Peter Bogdanovich para "Lío en Broadway", su última película dramatizada, en VOD.
La cinta, que originalmente se estrenó en 2014, contó con un reparto estelar formado por Imogen Poots, Owen Wilson, Jennifer Aniston, Lucy Punch, Jennifer Esposito, Kathryn Hahn, Rhys Ifans, Debi Mazar, Will Forte, Tatum O'Neal, Cybill Shepherd, y hasta Quentin Tarantino.
En un comunicado de prensa, la compañía explica que Peter Bogdanovich fue uno de los cineastas más prestigiosos de su generación, además de reconocido escritor, actor, productor e historiador del cine. Para los auténticos cinéfilos, supone una buena noticia que salga a la luz esta nueva presentación de Lío en Broadway, tal y como la concibió el director.
Resulta que en 2020, una copia del corte original fue descubierta en eBay por James Kenney, un profesor de inglés de Nueva York, lo que encendió la chispa para que este corte se hiciera realidad tras una proyección en el Museo de Arte Moderno de Nueva York en marzo de 2022.
Peter Bogdanovich, cineasta detrás de títulos como La última película, Luna de papel y La máscara, falleció en 2022 y nunca llegó a estar conforme con el corte teatral original. Su socia productora y ex esposa, Louise Stratten, confesó que solían verlo y comentar que “allí había una película mejor”. La versión original de Lío en Broadway, duraba 123 minutos, pero para conseguir un estreno, el director se vio obligado a re-editarla, dando lugar a una versión 30 minutos más corta, en la que se eliminaron escenas clave, gran parte de la música y se insertó un recurso narrativo en forma de entrevista que intercalaba fragmentos a lo largo del film.
La fusión de Paramount y Warner es suspendida temporalmente
La multimillonaria fusión entre Paramount/Skydance y Warner Bros. Discovery ha sufrido un importante revés judicial. Una jueza federal ha ordenado la suspensión temporal de la operación durante 14 días, dando más tiempo a una coalición de doce estados de EE.UU. para defender su demanda por presuntas vulneraciones de las leyes antimonopolio. La decisión pone en duda el calendario previsto para cerrar una de las mayores operaciones de la historia de Hollywood.
Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios
El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.