IMG-LOGO

Biografía

Jennifer Esposito

Jennifer Esposito

47 años

Jennifer Esposito

Nació el 11 de Abril de 1973 en Nueva York, EE.UU.
Filmografía
The Boys

2019 | The Boys | Serie TV

Serie creada por el trío compuesto por Eric Kripke, Evan Goldberg y el actor de comedia Seth Rogen, a partir del cómic homónimo de Garth Ennis y Darick Robertson, que observa el universo de los superhéroes, supuestos salvadores desinteresados del mundo, con mirada cínica y gamberra. Porque la todopoderosa corporación Vought tiene en plantilla a los mejores tipos con superpoderes del planeta, bajo su ala se encuentra la élite de “Los 7” liderados por Patriota, además de otros superhéroes con menos caché, cuyos servicios se venden a ciudades o a la policía a precio de oro. Una auténtica máquina de ganar dinero, donde no es parte pequeña el merchandising, las películas que Hollywood hace inspirado en sus hazañas, y en general, todo lo que tiene que ver con los derechos de imagen. La desilusión de Annie January, o sea, Starlight, superheroína rubita e ingenua, va a ser mayúscula cuando recién fichada, uno de sus compañeros del que estuvo enamorada siendo niña, prácticamente la fuerza a mantener relaciones sexuales. Además Huguie queda consternado cuando su novia muere accidentalmente, el rapidísimo A-Train la atropella en una loca carrera, y no muestra ningún arrepentimiento por tal desgracia. De modo que acabará asociándose con Billy Butcher, un ex agente del FBI que tiene tirria a estos superhéroes de pacotilla que van a su bola, ambos acabarán teniendo en su poder a Translúcido, un hombre invisible obseso sexual. La idea de hacer parodia o sátira a partir de los superhéroes, no es nueva, en España tenemos Superlópez, y Pixar hizo la maravilla de Los increíbles. Ya en un tono más vulgar, está Kick-Ass, con la que The Boys está claramente emparentada, al menos en lo relativo a chistes soeces y bromas escatológicas. La serie presenta un tono oscuro y brutal, con el que puede resultar difícil empatizar; habrá una minoría que sí, reirá las gracias, pero muchos de los seguidores de Los Vengadores pueden sentirse molestos de verse reflejados en la idiotez de los fans que piden hacerse un selfie con Patriota, y que alimentan una gallina de los huevos de oro yendo a ver cualquier película con personajes con superpoderes y mallas, más si son de los universos DC o Marvel. En el reparto tenemos muchos actores veintañeros no superconocidos, como Jack Quaid, el pobre diablo que trabaja en una tienda de informática, cuya novia muere por culpa de A-Train, o Erin Moriarty, vista en Captain Fantastic, De la India a París en un armario de Ikea e incluso en una serie Marvel, Jessica Jones. En el apartado veterano destacan Elisabeth Shue, que estuvo en la fallida y algo subida de tono versión de Paul Verhoeven de “El hombre invisible” en El hombre sin sombra , y Karl Urban, que se paseó en Thor: Ragnarok, además de ser Eomer en El Señor de los Anillos.

5/10
La posesión de Mary

2019 | Mary

A Sarah Greer, madre de familia, le interroga la detective Clarkson, del FBI, a la que cuenta lo que ocurrió a bordo del Mary, el velero en el que viajaba con los suyos, que ha sufrido una explosión cerca de la costa de Florida. Ella ha salvado la vida de milagro en un bote, junto a sus dos hijas. Todo comenzó cuando su marido, David, experto marino que trabaja como guía para turistas deseosos de pescar, tuvo el impulso de comprar a precio de saldo la vieja embarcación Mary, con la que aspiraba a independizarse de su jefe, y ganarse la vida por su cuenta. Para estrenarlo, el clan familiar planea un viaje al Triángulo de las Bermudas, acompañados de Mike, ayudante de David, y Tommy, joven conflictivo a quien los Greer han acogido y que ha iniciado un romance con la hija mayor, Lindsey. Pronto empiezan a sufrir pesadillas y ocurren incidentes alarmantes. Segundo largometraje como realizador tras la poco conocida Megan is Missing de Michael Goi, nominado cuatro veces a los Emmy como director de fotografía por las series Mi nombre es Earl, Glee, y dos veces por American Horror Story. Parte de un guión que refleja poca voluntad de lograr algo de calado, así como de dar un mínimo de originalidad a los numerosos clichés del género fantaterrorífico que recoge. El film podría definirse como El resplandor en un barco en lugar de un hotel, con toques de Christine, con navío en vez de automóvil malvado. Para disimular que el libreto hace aguas, el timonel recurre a sustos facilones o 'jumpscares', que no logran que se pase por alto la sensación de que la historia no llega a buen puerto, y de que la corta travesía de 84 minutos de metraje se haga larga. Al parecer, estuvo a punto de encabezar el reparto Nicolas Cage, lo que hubiera derivado en un naufragio absoluto, a juzgar por sus últimos trabajos. El tal Goi ha tenido la inmensa suerte de contar al final con una tripulación mejor, encabezada por Gary Oldman, que eleva por sí mismo la calidad de la cinta, pese a que su personaje es una especie de versión caricaturesca del capitán Achab, obsesionado con seguir adelante en su viaje marítimo, ocurra lo que ocurra, en este caso porque lo identifica con un cambio radical en su vida. Tiene a su lado a otra excepcional actriz, Emily Mortimer, y a las jóvenes Stefanie Scott (Insidious. Capítulo 3) y Chloe Perrin (Jurassic World), que dan el pego.

5/10
Más veloz que la muerte

2018 | Speed Kills

Ben Aronoff es un multimillonario amigo del riesgo. Experto campeón de carreras de lanchas motoras, ha hecho su fortuna gracias a ese mundo, que le ha permitido además llevar paralelamente una vida de criminal, trasladando droga hasta Miami. Thriller de acción inspirado en la vida real de Donald Aronow (1927-1987), célebre constructor de lanchas rápidas nacido en Brooklyn de inmigrantes rusos. El film no es demasiado atractivo, le falta ritmo y el desarrollo no ofrece muchos de interés. Lo salva el carisma de John Travolta y la presencia de un elenco de secundarios de gran altura, entre los que se encuentra el español Jordi Mollà.

4/10
Lío en Broadway

2015 | She's Funny That Way

Con el sobrenombre de Glo, la joven Liz ejerce en Nueva York la profesión más antigua del mundo, aunque su sueño es ser actriz. Casualmente el prestigioso director escénico Arnold Albertson solicita sus servicios, y hace con ella lo que siempre hace después de haberse acostado con una prostituta: ofrecer una generosa suma para que abandone ese género de vida y realice sus sueños. Lo que no imagina es, que al día siguiente, en una audición para su nueva obra en Broadway, donde actúa su esposa y madre de sus hijos, se va a presentar, para el papel de una prostituta... ¡Liz!, que ignoraba la profesión de su último cliente. Es el primero de una larga cadena de enredos y casualidades, que apuntan a lo complicado del "show business", donde a pesar de todo el espectáculo debe continuar. Agradable comedia al estilo de las viejas y gloriosas "screwball comedies", que el propio Peter Bogdanovich abordó en sus cintas más celebradas de los 70, ¿Qué me pasa, doctor? y Luna de papel. Incluso se cita, incluyendo en los títulos de crédito finales un fragmento de la misma, El pecado de Cluny Brown, de Ernst Lubitsch, tal vez con la esperanza de que las nuevas generaciones puedan acercarse curiosas a esta cinta, rodada 70 años atrás nada menos. El film funciona perfectamente, el director, que firma el guión con quien fuera su esposa, Louise Stratten, tiene un perfecto sentido del "timing", y es elegante en las formas; el modo en que se complican las cosas se acepta, y logra de sobras que el espectador suspenda su incredulidad. Las risas están garantizadas también gracias a las citas a los clásicos y a un buen "casting": aunque Imogen Poots no sea Barbra Streisand, aguanta bien el peso protagonista, mientras Owen Wilson entrega a un personaje que se le da a las mil maravillas, calco del que entregó para Woody Allen en Midnight in Paris. Austin Pendleton tiene gracia como el juez obsesionado con Glo, Jennifer Aniston clava a la terapeuta histérica, Rhys Ifans sorprende con su personaje algo fornido de actor, y Kathryn Hahn acierta como la esposa del director. 

7/10
Blue Bloods (2ª temporada)

2011 | Blue Bloods | Serie TV

Durante años el “mandamás” de la policía de Nueva York ha sido un miembro de la familia Reagan. Primero fue el abuelo, ahora es Frank Reagan, el padre, y seguramente después lo sea alguno de sus tres hijos, dos chicos y una chica también entregados en cuerpo y alma a salvaguardar la Gran Manzana de los delincuentes y criminales que ejercen en ella. A pesar de pertenecer todos a la misma familia y quererse con locura, las reuniones familiares de los Reagan suelen estar marcadas por el trabajo. Los problemas que surgen en comisaría se llevan a casa y viceversa, lo cotidiano se mezcla con lo más arriesgado de la profesión. Sentimientos, emociones y motivaciones van hilando un drama policíaco diferente, donde tan importante como las cuestiones laborales son las relaciones con los compañeros, las vividas en el hogar y una trama general que está siempre presente: la lucha del bien contra el mal, lo correcto contra lo incorrecto. Estamos ante una serie policiaca más, sí, pero con un claro matiz, sobresale entre la multitud de productos similares por su excelente acabado. Para empezar todas las tramas fluyen con cierta naturalidad, algo que no siempre es lo habitual. Las investigaciones son las que podemos imaginar en un escenario real, la convivencia entre los compañeros son normales, no hay líos por todas partes ni continuas rencillas del pasado, por el contrario la tónica es mostrar  la vida de una familia de policías lo más creíble posible. Se apoya para ello en el buen hacer de actores de la talla de Len Cariou  (Daños y perjuicios) y sobre todo Tom Selleck (Tres hombres y un bebé) investido de comisario Reagan, que ha aprendido de su padre todo lo que sabe y pretende hacer de sus hijos tres excepcionales servidores de la ley, cada uno a su manera. Ayuda a aumentar el realismo la atmósfera de la oficina y también la que emerge cuando la familia al completo, con esposas, hijos y abuelos, se reúne a la mesa para compartir comida y problemas. No todo encaja en la serie y quizá falte algo de equilibrio y ponderación a la hora de mostrarnos el carácter de los personajes. A veces se nos hace difícil digerir una excesiva demostración de orgullo por pertenecer a la policía neoyorquina: “recupérese pronto, vuelva a patrullar y haga que nos sintamos orgullosos”, le dice en una ocasión el comisario Reagan a un agente gravemente herido. Salvando este aspecto, nada sorprendente por otro lado conociendo el patriotismo americano a la hora de exaltar los cuerpos de seguridad del Estado, se trata de un producto, nunca mejor dicho, bien armado y correcto que ofrece algo nuevo a los amantes del género.

6/10
Blue Bloods

2010 | Blue Bloods | Serie TV

Drama en torno a la familia Reagan, volcada en la actividad policial en Nueva York. Frank Reagan, el patriarca, ejerce como jefe de policía, como antaño su padre. Su hijo Joe ha muerto en acto de servicio, aunque tiene otros tres hijos. Danny es un experimentado detective capaz de usar tácticas sucias con tal de cerrar sus casos. Por su parte, Erin ejerce como fiscal, y Jamie, el hermano menor, es invitado a formar parte de un equipo clandestino del que su progenitor no sabe nada. Creada por Mitchell Burgess y Robin Green, dos de los guionistas de Los Soprano, la serie obtuvo éxito de público y crítica tras su estreno en Estados Unidos. Cuenta con rostros conocidos como el veterano Tom Selleck y la atractiva Bridget Moynahan.

6/10
La conspiración del silencio

2008 | Conspiracy

Macpherson, un veterano de la guerra de Irak, vuelve a casa tras ser herido en combate. Acude al rancho de un amigo en Arizona. Pero al llegar se encuentra con que ha desaparecido misteriosamente y nadie admite conocerle. La cosa tiene que ver con una red clandestina que expulsa a los inmigrantes ilegales. Así que decide tomar cartas en el misterioso asunto. Ya se ve que el conflicto iraquí da para mucho, y en su variante del regreso a casa, aquí se añade el tema de la inmigración. Protagoniza Val Kilmer, un actor venido a menos.

3/10
Fiesta de solteros

2007 | American Crude

Película en la línea argumental de Very Bad Things, aunque con un resultado inferior. Al igual que en la cinta de Peter Berg, el film que nos ocupa habla sobre una alocada despedida de soltero. Johnny es un chico que tiene su vida bajo control, y trabaja muy duro para alcanzar la tan ansiada felicidad. Inesperadamente, todo se va al garete la noche en que prepara la despedida de soltero de un amigo. En ella se juntarán personajes de lo más diverso y disparatado, lo que acaba arruinando la estabilidad de Johnny.

3/10
Siguiendo a Mary

2005 | Jesus, Mary and Joey

Curiosa comedia romántica, en que un veinteañero italoamericano que vive con sus padres, descubre el amor en una antigua chica del barrio, antaño feúcha, hoy un bellezón. Lo curioso es que estaba enferma de cáncer, y atribuye su curación a un milagro. Lo que ocurre es que las creencias en que ella le introduce son algo pintorescas, nada que ver con la tradición religiosa familiar.

4/10
Cómo romper con tu pareja

2004 | Breakin All The Rules

Desolado porque su prometida le abandona, Quincy Watson, que también ha perdido su empleo, escribe una carta a su novia, que le inspira para escribir un manual con consejos para romper las relaciones de noviazgo, y en contra del romanticismo. Entonces su primo y su editor le piden ayuda para romper con sus respectivas novias. Mientras les ayuda, encontrará inesperadamente el amor. Si en la reciente Hitch, el protagonista ayudaba a la gente a  encontrar el amor, en esta ocasión tenemos justamente el caso contrario. Por lo demás, la guerra de sexos es el tema central de esta comedia romántica, protagonizada por Jamie Foxx, antes de que ganara el Oscar al mejor actor por Ray.

3/10
Taxi: derrape total

2004 | Taxi

Una gruesa y malhablada taxista negra a la que le encanta la velocidad tiene la mala pata de verse involucrada sin querer en un delito, motivo por el cual le quitan temporalmente su vehículo. Al tiempo, un policía relativamente espabilado, pero torpe en la conducción, es apartado de un caso de atracos de bancos. Ambos personajes, por esas cosas del destino, formarán un improbable pero conjuntado equipo investigador. Adaptación americana del film homónimo francés, cuyo guión era obra de Luc Besson, aunque la batuta la llevaba Gérard Pirés. Ahora es Tim Story (La barbería) el que trata de hacernos reír y pasar un rato trepidante. Aunque eso sí, como elementos novedosos acude a la baza de convertir al taxista de la película original en mujer negra, y a presentarnos como hábiles atracadoras a un cuarteto de despampanantes top models, que no hablan inglés, aunque la cosa, no nos engañemos, poco importa en esta cinta. Se mantiene el espectacular final en la autopista en obras, el momento más brillante y sorprendente de una película previsible. La cara más conocida del reparto es la de Queen Latifah, amante del hip-hopo que empezó a llamar la atención en el cine gracias a su papel de carcelera en Chicago.

4/10
Crash

2004 | Crash

¡Qué difícil es juzgar bien a las personas...! Y sin embargo, día a día, los seres humanos parece que no podemos sustraernos a emitir juicios críticos acerca de tal o cual actuación de nuestros semejantes. Y como somos egoístas, desconfiados, frívolos, cínicos y quizá solitarios, a menudo nuestras conclusiones resultan parciales y estrechas, cuando no claramente sesgadas por nuestros gustos y prejuicios. No tiene por qué ser así, pero la experiencia raramente nos demuestra lo contrario. C’est la vie, que dirían los franceses. Pues bien, que cualquier ser humano es capaz de lo mejor y de lo peor, de lo bueno y de lo malo, de la virtud y del pecado, sin importar su condición, su raza o su religión, es la gran verdad que transmite esta maravillosa y multipremiada película, que respira autenticidad por los cuatro costados. Su creador, Paul Haggis, se dio a conocer al gran público el año pasado con el guión de la también fantástica Million Dollar Baby, película durísima dirigida por Clint Eastwood. Ahora, además de escribir el guión de Crash, con la colaboración de Robert Moresco, también ha optado por ponerse detrás de las cámaras y hacer labores de producción. La jugada le ha salido perfecta y ahí están los Oscar conseguidos para demostrarlo. El hallazgo del cadáver de un muchacho durante una noche especialmente fría en la populosa ciudad de Los Ángeles, sirve de punto de arranque de un argumento que se retrotrae a las treinta y seis horas anteriores del fatal descubrimiento. Durante ese tiempo, el modélico guión de Haggis hará llegar al espectador –con apenas algunos trazos– los diversos caminos existenciales y las crisis de identidad de un amplio puñado de personajes, que quieren retratar –con las lógicas limitaciones de la realidad- la variada tipología de personas de una gran ciudad y por ende del mundo entero. Ahí están el fiscal del distrito y su esposa, con sus desencuentros y soledades; un policía con experiencia y su joven e idealista compañero; un tendero iraní y su hija médico; un cerrajero mexicano y su familia; un matrimonio acomodado de afroamericanos; dos agentes de la ley; dos jóvenes delincuentes... Gracias al guión y al montaje milimétrico las vidas de los personajes quedan relacionadas entre sí, un poco a la manera de Magnolia (1999), la apabullante película coral de Paul Thomas Anderson, aunque en el caso de Crash las historias sean más equilibradas y menos excesivas. La película, tan honda como sincera, es un monumento sobre la condición humana, con todas sus debilidades y sus esperanzas. Y por encima de todo, Haggis logra algo muy, pero que muy difícil hoy en día: emocionar casi hasta las lágrimas sin una pizca de sentimentalismo. Y hay que elogiar el completísimo reparto, lleno de actores conocidos, al igual que los aspectos más técnicos, como la fotografía de J. Michael Muro y la música minimalista de Mark Isham, que viene aderezada con las estupendas canciones “In the Deep”, de Bird York, y el excelente colofón “Maybe Tomorrow” de Stereophonics.

9/10
Navy: Investigación criminal

2003 | NCIS: Naval Criminal Investigative Service | Serie TV

Serie que sigue los diferentes casos que le son asignados al Servicio de Investigación Criminal Naval el cual tiene sede en Washington D.C. Cada capítulo nos sumerge en un nuevo incidente que tiene repercusión directa o indirecta con la armada de los Estados Unidos, que pueden ser desde posibles ataques terroristas hasta secuestros de celebridades. Una de las series más exitosas de los Estados Unidos con más de 14 temporadas, en donde destaca el protagonismo de Mark Harmon en el personaje de Leroy Jethro Gibbs.

6/10
Bienvenidos a Collinwood

2002 | Welcome to Collinwood

Mientras cumple condena, un delincuente recibe un soplo que le permitirá ejecutar un “bellini”, que en el dialecto local significa “robo perfecto”. Para ponerse manos a la obra necesita salir de prisión, por lo que pide a su novia que busque a alguien que se declare autor del crimen por el que está detenido, a cambio de una jugosa cantidad de dinero. No encuentra a nadie que quiera ir a la cárcel, pero sí a un grupo de fracasados dispuestos a cometer el delito. El director de Traffic, Steven Soderbergh, descubrió en Collinwood, un barrio humilde de las proximidades de Cleveland, a los dos prometedores cineastas que firman esta cinta, los hermanos Russo. Cuando se dio cuenta de su talento, decidió financiarles este proyecto con su productora, Section Eight, en la que también participa George Clooney, que tiene un breve papel. Está inspirada sin duda en la comedia italiana Rufufu, aunque sitúa la trama en Estados Unidos.

6/10
Ni una palabra

2001 | Don't Say A Word

Nathan es un “loquero” de primera división. Pero ser un psiquiatra de prestigio tiene sus inconvenientes. Sobre todo cuando unos tipos secuestran a tu hijita para servir a sus retorcidos planes. En efecto, sólo una joven desequilibrada conoce los seis dígitos de un código que podría proporcionarles una fortuna. Y claro, hace falta un experto en “cocos” para sonsacar a la chica. Los secuestradores piensan, seguramente con razón, que Nathan se dará prisa en hacer su trabajo si tienen en su poder a la niña. Clásico thriller en que el protagonista debe echar una carrerita contra el reloj para salvar la vida de su hija. La cosa se adereza con un poco de relación psiquiatra-paciente al estilo de El silencio de los corderos, con cámaras de televisión y teléfonos móviles que dan un poquito de “marcha tecnológica” a la trama, y con un amigo (el inmenso Oliver Platt) que parece tener alguna que otra cosa que ocultar. Gary Fleder, el director de la excelente Cosas que hacer en Denver cuando estás muerto y de El coleccionista de amantes, firma un buen título de género, donde el protagonista es un agobiado Michael Douglas. En funciones de villano tenemos a Sean Bean, en un papel semejante a los que ha hecho en GoldenEye y Juego de patriotas.

5/10
Backflash

2001 | Backflash

Ray está aburrido de su vida anodina y decide hacer un viaje. Justo en ese momento se cruza en su vida Harley, una joven atractiva que ha robado dos millones de dólares a la mafia y desea salir del país. Rutinaria película de acción, con su dosis de intriga y drama, que cuenta una historia de planteamiento muy tópico. Al menos, resulta atractiva la pareja protagonista, a menudo secundarios en sus filmografías, Jennifer Esposito (Blue Bloods) y Robert Patrick, el famoso T-1000 de Terminator 2.

4/10
Drácula 2001

2000 | Dracula 2000

El conde Drácula en pleno siglo XXI. Cien años ha dormido el sueño de los injustos, antes de despertar en medio de las calles degradadas por el narcotráfico y la criminalidad. Precisamente un grupo de delincuentes encuentra su ataúd, y le liberan sin querer. A partir de ese momento, y tras el desconcierto inicial, Drácula reemprende su camino de chupasangres seductor. El emblemático personaje de terror es pasado por el filtro de las postmodernidad, lo que incluye mucha música heavy, peleas a todo trapo, violencia gore y escenas fuertes de seducción. Del reparto destaca especialmente Christopher Plummer, que ejerce de cazavampiros con el mítico apellido de Van Helsing a cuestas.

3/10
Nadie está a salvo de Sam

1999 | SOS Summer of Sam

Verano de 1977. Un calor asfixiante sofoca a la Gran Manzana neoyorquina. Allí un anónimo psicópata que se autodenomina “el hijo de Sam”, se dedica a acribillar a balazos a parejas indefensas. Su crueldad y el calibre 44 son las únicas pistas con que cuenta la policía para encontrarlo. Un grupo de amigos del barrio mezcla sus preocupaciones diarias con el temor de que alguno de sus conocidos sea el asesino. El film aprovecha un hecho real, las actuaciones de un loco asesino, para contar las vicisitudes de unos tipos que llevan una vida de perros en uno de los barrios modestos de Nueva York. Vinny (John Leguizamo) tiene una esposa preciosa, Dionna (Mira Sorvino), pero es un mujeriego compulsivo, y la engaña constantemente. Ritchie, su mejor amigo, está mostrando algunas raras manías, por lo que a los ojos de la gente del barrio se convierte en principal sospechoso de los asesinatos. El cineasta negro Spike Lee cuenta con oficio no exento de crudeza esta historia de muertes y amores inconstantes.

5/10
El soltero (1999)

1999 | The Bachelor

Jimmie es el eterno solterón. Quiere a su novia Anne, pero es incapaz de comprometerse. Y cuando lo intenta, lo único que consigue es enfurecer a su chica, que enseguida detecta que no es sincero cuando le pide que se casen. El caso es que el abuelo de Jimmy, millonario, acaba de fallecer; y deja como condición para que su nieto herede una boda inmediata, contra el reloj, que le asegure descendencia: Jimmy dispone de 24 horas para arrancar el ‘sí’ de una joven, ya que el ‘no’ de Anne parece definitivo. Gary Sinyor firma una amable comedia romántica, aunque le falta algo de chispa. Pese a todo hay algunas situaciones muy divertidas –peticiones de mano, a la chica que trabaja en la bolsa, o a la “intelectual”–, que animan la historia. Los actores principales (Chris O'Donnell y Renée Zellweger) están bien. Pero si sobre alguien hay que llamar la atención es sobre James Cromwell, que encarna al cura que debe casar a Jimmie: se trata de una eficaz presencia cómica, que también ejerce de voz de la conciencia del soltero empedernido; más meritoria aún si se piensa que casi no abre la boca hasta transcurrida la mitad del metraje.

5/10
Aún sé lo que hicisteis el último verano

1998 | I Still Know What You Did Last Summer

Secuela de la película de terror Sé lo que hicisteis el último verano. El asesino del gancho está de vuelta. Así que Jennifer Love Hewitt vuelve a pegar gritos en una "paradisíaca" isla, donde pasa unos días con varios amigos tras "acertar" la respuesta de un concurso.

4/10
No mires atrás (1998)

1998 | No Looking Back

Claudia trabaja en un restaurante de una pequeña población. Vive con su novio. Piensa que le va bien. De hecho, nunca mira atrás, al pasado. Hasta que regresa Charlie, su amor juvenil, que hizo trizas su corazón hace años. Y el tipo comienza a hacerse el encontradizo. La vida misma, contada con habilidad por Edward Burns, protagonista además de director. Le da la réplica Lauren Holly.

6/10
El espíritu de Brooklyn

1997 | A Brooklyn State of Mind

La acción transcurre en el neoyorkino barrio de Brooklyn, donde la convivencia con la mafia parece un requisito indispensable para sobrevivir. La llegada de una atractiva periodista provocará una reacción explosiva del gángster sin escrúpulos que domina el barrio, un inspirado Danny Aiello.

5/10
Beso de hermano

1997 | A Brother's Kiss

Lex y Mick son dos hermanos criados en Harlem, en un ambiente difícil. La madre es una alcohólica, uno ha terminado casado con una mujer hispana, el otro es policías. Ambos quedaron marcados por un traumático hecho del pasado. Seth Zvi Rosenfeld escribe el guión y dirige la película, a partir de su propia obra teatral, un dibujo de personajes con taras psicológicas importantes. Resulta algo plomizo, aunque algunas de las escenas de cuando los protagonistas eran niños atrapan bien la dura vida de Harlem.

Spin City

1996 | Spin City | Serie TV

Sitcom ambientada en las oficinas de la alcaldía de Nueva York, donde se sigue el día a día del gobierno de la gran metrópoli, sobre todo a través del teniente de alcalde encarnado por Michael J. Fox. La serie, con festivo tono de comedia, orquesta sus tramas sobre la interactuación entre los distintos compañeros de trabajo y sus choques de personalidad. Fox estuvo cuatro temporadas en la exitosa serie, aunque tuvo que dejarla cuando anunció al mundo que padecía la enfermedad de Parkinson.

5/10
The Sunshine Boys

1995 | The Sunshine Boys

Willie Clark y Al Lewis formaban una exitosa pareja de cómicos. Años después de separarse, se reúnen para volver a trabajar juntos. Adaptación de una obra de Neil Simon con reparto de lujo.

4/10

Últimos tráilers y vídeos