decine21.com

Noticias

La guerra de reconocimientos de nunca acabar

Los fotógrafos premian "Una batalla tras otra"

decine21.com 09 Marzo 2026

El director de fotografía Michael Bauman se alzó con el premio principal de largometraje en los galardones de la Asociación de Directores fotografía (American Society of Cinematographers) por su trabajo en “Una batalla tras otra”. La distinción refuerza sus opciones de cara al Óscar, cuya entrega tendrá lugar dentro de una semana, en una carrera considerada especialmente reñida en la categoría de mejor fotografía.

Hasta ahora, la temporada de premios había mostrado un panorama dividido. Michael Bauman también ganó el BAFTA, mientras que Adolpho Veloso fue reconocido en los Independent Spirit Awards por Sueños de trenes. Por su parte, Autumn Durald Arkapaw, responsable de la fotografía de Los pecadores, dominó el circuito de premios de la crítica y podría convertirse en la primera mujer en ganar el Óscar en esta categoría.

El resto de nominados al premio del sindicato fueron Darius Khondji por Marty Supreme, Dan Laustsen por Frankenstein y el propio Adolpho Veloso por Sueños de trenes, todos ellos también candidatos al Óscar.

La ceremonia se celebró en el hotel The Beverly Hilton de Los Ángeles y estuvo presentada por la actriz Kerri Kenney-Silver. Entre los encargados de entregar los premios figuraron Jason Reitman, Owen Wilson y Rachel Brosnahan.

En las categorías televisivas también se produjeron algunas sorpresas. Adam Newport-Berra ganó el premio a la mejor fotografía en episodio de comedia por la serie The Studio, mientras que el galardón para series dramáticas de una hora se repartió entre Alex Disenhof por Task y Christophe Nuyens por Andor, imponiéndose a la favorita, Separación.

En la categoría de miniserie o película para televisión se impuso Pete Konczal por la producción de Netflix Black Rabbit, que derrotó a la aclamada Adolescencia.

Entre los premios honoríficos de la noche destacó el otorgado al cineasta Guillermo del Toro, que recibió el galardón de la junta de gobernadores. El director de fotografía Robert D. Yeoman fue distinguido con el premio a toda una carrera, mientras que otros reconocimientos recayeron en profesionales como Stephen Pizzello y la empresa Kodak por su contribución tecnológica al sector.

  • Guillermo del Toro
  • Dirección de fotografía
  • Los pecadores
  • Una batalla tras otra
  • Sueños de trenes
  • Michael Bauman
decine21.com
  • Twitter
Noticias

03 Junio 2026

A Hayao Miyazaki le parece "insultante" la IA generativa

La escena se ha convertido en uno de los momentos más citados cada vez que se debate la relación entre inteligencia artificial y animación.

Ricardo Darín protagoniza el cartel oficial de la 74ª edición del Festival de San Sebastián (SSIFF),

03 Junio 2026

Martin Scorsese abraza el uso de la IA

03 Junio 2026

Nick Jonas no presionó a John Carney en la parte musical de "Power Ballad"

03 Junio 2026

La cosa rosa

01 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

La cantante Dua Lipa y el actor Callum Turner ya son marido y mujer. La pareja contrajo matrimonio el domingo en una ceremonia privada celebrada en el histórico Old Marylebone Town Hall, uno de los lugares más emblemáticos de la capital británica para las bodas civiles.

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Las estrellas del cine brillan en la Gala Met 2026

05 Mayo 2026

Sam Neill anuncia que está libre de cáncer

29 Abril 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version