decine21.com

Noticias

"Resulta embarazoso"

Paul Schrader alucina con la Palma de Oro honorífica de John Travolta

decine21.com 19 Mayo 2026

El eterno francotirador de Hollywood Paul Schrader ha vuelto a disparar sin silenciador. Esta vez, el blanco ha sido el Festival de Cannes y su decisión de entregar una Palma de Oro honorífica a John Travolta. La reacción de Schrader en Facebook fue tan breve como venenosa: “No puedo comprender el razonamiento detrás de esto. Es una vergüenza”.

Vamos, que Paul Schrader repartió más estopa que Travis Bickle en hora punta. El cineasta de Taxi Driver y American Gigoló nunca ha destacado precisamente por practicar el noble arte de callarse. Su cuenta de Facebook parece escrita a mano, con whisky al lado y cero filtros de relaciones públicas. Y esta vez ha decidido que John Travolta no merece sentarse en el Olimpo de Cannes.

La pulla tiene además aroma a vieja herida de Hollywood. John Travolta iba a protagonizar American Gigoló antes de abandonar el proyecto, dejando el papel libre para Richard Gere, que terminó convirtiéndose en una celebridad internacional gracias a la película. Décadas después, el exejecutivo de Paramount Barry Diller sugirió que John Travolta se sintió incómodo con el subtexto homosexual del filme, una interpretación que el propio Paul Schrader habría respaldado.

Vamos, que entre ellos hay más tensión acumulada que en un plano secuencia de Martin Scorsese.

Eso sí, reducir la carrera de John Travolta a sus recientes producciones directas a vídeo sería como juzgar a Francis Ford Coppola solo por sus anuncios de vino. El actor dejó una huella gigantesca en la cultura popular con títulos como Fiebre del sábado noche, Grease, Pulp Fiction, Impacto o Cara a cara. Puede que ahora habite el reino del VOD, pero durante décadas fue una superestrella absoluta.

También hay quien sospecha que el enfado de Paul Schrader tiene algo de despecho festivalero. Su nueva película, The Basics of Philosophy, no fue seleccionada por Cannes y apunta ahora al Festival Internacional de Cine de Venecia de septiembre. Traducido al idioma cinéfilo: Paul Schrader ha pasado de la Croisette a lanzar croissants envenenados desde la barrera.

  • John Travolta
  • Paul Schrader
decine21.com
  • Twitter
Noticias

03 Junio 2026

A Hayao Miyazaki le parece "insultante" la IA generativa

La escena se ha convertido en uno de los momentos más citados cada vez que se debate la relación entre inteligencia artificial y animación.

Ricardo Darín protagoniza el cartel oficial de la 74ª edición del Festival de San Sebastián (SSIFF),

03 Junio 2026

Martin Scorsese abraza el uso de la IA

03 Junio 2026

Nick Jonas no presionó a John Carney en la parte musical de "Power Ballad"

03 Junio 2026

La cosa rosa

01 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

La cantante Dua Lipa y el actor Callum Turner ya son marido y mujer. La pareja contrajo matrimonio el domingo en una ceremonia privada celebrada en el histórico Old Marylebone Town Hall, uno de los lugares más emblemáticos de la capital británica para las bodas civiles.

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Las estrellas del cine brillan en la Gala Met 2026

05 Mayo 2026

Sam Neill anuncia que está libre de cáncer

29 Abril 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version