Fiebre del sábado noche
Saturday Night Fever
- 114 min. | Musical
- Público apropiado: Jóvenes-adultos
-
- Título original: Saturday Night Fever
- Año: 1977
- País: EE.UU.
- Dirección: John Badham
- Intérpretes: John Travolta, Karen Lynn Gorney, Barry Miller, Joseph Cali, Paul Pape, Donna Pescow, Fran Drescher, Bruce Ornstein, Julie Bovasso, Martin Shakar, Sam Coppola, Nina Hansen
- Argumento: Nik Cohn (artículo "Tribal Rites of the New Saturday Night")
- Guión: Norman Wexler, Robin Gibb
- Música: Barry Gibb, Maurice Gibb
- Fotografía: Ralf D. Bode
- Vestuario: Patrizia von Brandenstein
- Distribuye en formato doméstico: Paramount
Reparto
Sinopsis oficial
Fiebre del sábado noche
John Travolta brinda una interpretación sensual y brillante como un rey de discotecas en la cima de su popularidad. Tras seis días de trabajo en una tienda de pinturas de Brooklyn. Tony (Travolta) se empapa en colonia Brut, se pone una camisa de flores ajustada, pantalones de tela de gabardina y zapatos de plataforma, y se prepara una vez por semana para la "Fiebre del Sábado Noche". Influído por Stephanie, su compañera de baile, y por su hermano, un sacerdote desilusionado. Tony comienza a custionarse su moda de ver la vida y sus escasas perspectivas de futuro. Las secuencias en la disco, asi como la música de los Bee Gees, convierten a esta película en la más emblemática para la generación de los setenta.
Crítica
¡A bailar!
John Travolta interpreta a Tony Manero, un orgulloso joven de Brooklyn, cuyo máximo aliciente en la vida es que llegue el fin de semana. En la discoteca es el rey de la pista, aunque sus amistades y su existencia diaria son bastante desastrosas y él no sabe adónde dirigirse. Pese a que tiene a un aluvión de chicas detrás, Tony se fija en la atractiva Stephanie (Karen Lynn Gorney), que parece interesarse por él pero que también se mantiene distante. Sin embargo, él se enamora de ella y juntos deciden por fin preparar un número de baile y competir en un conocido concurso de la discoteca 2001.
Fiebre del sábado noche que lanzó al estrellato al prometedor, por entonces, John Travolta, que se vio atado el resto de su vida a esta interpretación. Además, la inteligente dirección de John Badham, pone de relieve la inconsecuencia y el perdido sentido de la existencia de una generación dominada por la música, el baile y el sexo desmadrado.
Destaca una frivolidad buscada, que tiene su atractivo en las excelentes e inolvidables canciones de los Bee Gees, y en las espectaculares coreografías, que se siguen imitando hoy en día. Un auténtico clásico juvenil que relanzó el género.
Comenta esta Película
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.