decine21.com

Noticias

Aunque el cine épico de la antigüedad está de moda por "La Odisea"

Denzel Washington-Aníbal no logra cruzar el desfiladero de Netflix

decine21.com 06 Julio 2026

El ambicioso biopic de Aníbal que preparaban Antoine Fuqua y Denzel Washington para Netflix ha quedado prácticamente enterrado. Según el director de fotografía Robert Richardson, el proyecto está “efectivamente muerto” tras las dudas del estudio por su descomunal presupuesto, que superaba los 200 millones de dólares.

El film, que debía entrar en rodaje este verano en Italia, ya había sido previamente “puesto en pausa” por la plataforma debido a preocupaciones económicas. Ahora, la situación parece irreversible: la recreación de las campañas de Aníbal Barca contra Roma durante la Segunda Guerra Púnica no verá la luz, al menos en esta versión.

El proyecto suponía la sexta colaboración entre Antoine Fuqua y Denzel Washington, una de las parejas más sólidas del cine comercial reciente. El guion estaba firmado por John Logan, responsable de títulos como Gladiator, Skyfall o Sweeney Todd, y contaba además con el director de fotografía Robert Richardson y la posible participación del compositor Hans Zimmer, lo que situaba el proyecto en una escala claramente “colosal”.

La cancelación llega en un momento paradójicamente dulce para Antoine Fuqua, que viene de firmar el éxito de Michael, biopic musical sobre Michael Jackson que se ha convertido en el mayor éxito en acción real de 2026, con más de 980 millones de dólares recaudados y a las puertas simbólicas del billón. Esa película ha reforzado su perfil comercial, aunque no ha sido suficiente para salvar el riesgo financiero de Hannibal.

Con el proyecto ahora descartado, Antoine Fuqua podría regresar a terreno más seguro con nuevas entregas de la saga The Equalizer, conocidas por sus presupuestos más contenidos y rodajes más ágiles.

En paralelo, Denzel Washington mantiene una agenda abierta. Tiene previsto el estreno de Here Comes the Flood, dirigido por Fernando Meirelles y coprotagonizado por Robert Pattinson, además de su posible implicación en Black Panther 3, cuyo rodaje se espera para 2027.

Lo que iba a ser una superproducción histórica de gran escala se queda, por ahora, en otra víctima del choque entre ambición creativa y contabilidad de estudio: Roma respira tranquila, al menos por presupuesto.

  • Denzel Washington
  • Antoine Fuqua
  • Aníbal Barca
decine21.com
  • Twitter
Noticias

06 Julio 2026

Denzel Washington-Aníbal no logra cruzar el desfiladero de Netflix

El ambicioso biopic de Aníbal que preparaban Antoine Fuqua y Denzel Washington para Netflix ha quedado prácticamente enterrado. Según el director de fotografía Robert Richardson, el proyecto está “efectivamente muerto” tras las dudas del estudio por su descomunal presupuesto, que superaba los 200 millones de dólares.

La próxima película del texano Wes Anderson será un western

06 Julio 2026

Francis Ford Coppola homenajeará al creador de la steadycam

06 Julio 2026

Dario Argento promete a los 85 años la película más sangrienta de su carrera

03 Julio 2026

La cosa rosa

06 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

Ya se ha celebrado la esperada boda de Taylor Swift y Travis Kelce. La pareja ha contraído matrimonio el 3 de julio en el emblemático Madison Square Garden, en una ceremonia multitudinaria que reunió a algunas de las mayores figuras del entretenimiento, la música, el deporte y la industria audiovisual.

Javier Bardem y Penélope Cruz dan suerte a la selección española de fútbol

03 Julio 2026

La boda de Taylor Swift revoluciona Hollywood

03 Julio 2026

Danny Glover desvela que padece Alzheimer

02 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
In memoriam de Judy Wyler, hija de William Wyler, hermana de Catherine Wyler
Zona friki
De Hollywood al Mundial: Noruega le hace un "doblete" a Brasil
Podcast

01 Julio 2026

Entrega 213. De "Minions & Monsters" a "Enola Holmes" pasando por la desmitificación de Robin Hood

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Minions & Monsters", "Enola Holmes", "La muerte de Robin Hood", "Cosas que no olvidaré" y "Normal". Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version