Star Wars
Una Inteligencia Artificial lo simula
¿Cómo sería una película de "Star Wars" dirigida por Wes Anderson?
¿Serán necesarios los grandes y personalísimos creadores a partir de ahora, tras la irrupción en escena de la Inteligencia Artificial?
Ha abierto este debate el canal de Youtube del equipo Curious Refuge, que ha creado mediante inteligencia artificial The Galactic Menagerie, supuesto film de la saga Star Wars que podría haber dirigido el realizador Wes Anderson.
Lo cierto es que la pieza imita muy bien el estilo característico del cineasta, definido por sus planos simétricos, los colores pastel, su humor poco convencional y hasta incluye a sus actores habituales: Scarlett Johansson, Jeff Goldblum, Bill Murray, Adrien Brody, Willem Dafoe, Edward Norton, Timothée Chalamet y Owen Wilson como Darth Vader.
El supuesto tráiler de The Galactic Menagerie se publicó el 29 de abril, y ha tenido un enorme éxito en redes sociales. Algunos de los comentarios han sido positivos, con usuarios de Twitter interesados en que Anderson dirija una película de Star Wars de verdad. Algunos bromistas sugieren que no puede ser peor que las películas recientes producidas por Disney/Lucasfilm.
Otros tuiteros se lamentan de lo que puede crear una inteligencia artificial, argumentando que ésta nunca podrá captar la sinceridad de las emociones, la expresión y la humanidad representadas en la pantalla por Wes Anderson.
La traductora al inglés de "La Odisea" abomina de la película de Nolan
La adaptación cinematográfica de “La Odisea” dirigida por Christopher Nolan ha encontrado una inesperada enemiga en una de las mayores especialistas mundiales en Homero. Emily Wilson, autora de la célebre traducción inglesa de “La Odisea” publicada en 2017 —la primera realizada por una mujer—, ha publicado una demoledora crítica contra el film, pese a que el propio Christopher Nolan había citado su versión como una de sus principales inspiraciones.
Muere la madre de Ben y Casey Affleck
Chris Anne Affleck, madre de los actores y ganadores del Oscar Ben Affleck y Casey Affleck, falleció el pasado 2 de junio a los 83 años, según ha anunciado ahora su familia. La exprofesora había sido diagnosticada de un cáncer de páncreas en diciembre y murió mientras dormía, rodeada de sus seres queridos.