decine21.com

Reportajes

Se proyectan filmes sobre Pablo Neruda y J.D. Salinger

Jornada más literaria que nunca el Día del Libro en el Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi

decine21.com 23 Abril 2018

Tras un intenso fin de semana, el Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi afronta la festividad a la que alude su propio nombre, también uno de los días más importantes.

Después de que Mike Newell haya inaugurado el certamen con su último trabajo, La sociedad literaria y el pastel de piel de patata, se ha proyectado con gran éxito 7 días en Entebbe, de José Padilha, con Rosamund Pike y Daniel Brühl, sobre el secuestro de un avión de Air France con 248 pasajeros a bordo en 1976 por dos palestinos del Frente Popular para la Liberación de Palestina y dos alemanes de las Células Revolucionarias alemanas, Joel Joan presentó la TV Movie El nom, su último trabajo como realizador y el realizador Janus Metz, y el actor Sverrir Gudnason han defendido el drama deportivo Borg / McEnroe.

El lunes, entre otras cintas, se ha podido ver Barefoot, del checo Jan Sverák, que adapta la novela de su padre, Zdenek Sverák, donde cuenta su infancia durante los duros días de la II Guerra Mundial. También forma parte de la sección oficial Rebelde entre el centeno. biopic de J.D. Salinger que cuenta en el reparto con el polémico Kevin Spacey, acusado de múltiples acosos sexuales.

La sección Sessió Homenatge rinde tributo a El cartero (y Pablo Neruda), el clásico del cine europeo que dirigió Michael Radford en 1994 a partir de una novela de Antonio Skármeta y que protagonizaron Philippe Noiret, Massimo Troisi y Maria Grazia Cucinotta. La proyección de este film, a 19:30h, contará con la presencia de una de sus guionistas, Anna Pavignano, que además fue pareja de Troisi.

  • Kevin Spacey
  • Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi
  • Barefoot
  • El cartero (y Pablo Neruda)
decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

29 Octubre 2026

Jennifer Lawrence volverá a la saga de "Los juegos del hambre"

Jennifer Lawrence ha confirmado por fin lo que muchos seguidores sospechaban: vuelve a ponerse en la piel de Katniss Everdeen en "Los juegos del hambre. Amanecer en la cosecha", la nueva entrega de la saga, que llega a los cines el 20 de noviembre. La actriz ha revelado además que en el rodaje se reencontró con Josh Hutcherson y Woody Harrelson, sus compañeros de reparto en las películas originales. "Fue muy emotivo", ha resumido.

Paz Vega rueda Ana no, adaptación de la novela de Agustín Gómez Arcos

28 Octubre 2026

Jessica Biel no quiere que el nepotismo marque la carrera actoral de su hijo Silas

28 Octubre 2026

Un nuevo biógrafo de Frank Capra sostiene que las películas del cineasta son oscuras

28 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
¿Sabrá Netflix capear el temporal que se le ha venido encima?
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

Podcast

Podcast

28 Octubre 2026

Entrega 226. Monstruos de Halloween, "Hope", "Tiempos de ilusión" y "La oveja Shaun: Misión calabaza"

Los responsables de Decine21 recomiendan películas de Halloween, comentan los estrenos de "Hope", "La oveja Shaun: Misión calabaza", "Tiempos de ilusión" y "Karateca" y recuerdan a los recientemente fallecidos José Luis García Sánchez y Susan Saint James. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version