
Rosamund Pike
44 añosPremios: 0 Oscar (más 1 nominaciones) Ver más
Empezando a despegar
Ha llamado la atención en algún papel secundario. Está claro que no le falta talento que derrochar, pero empiezan a llegarle las oportunidades de demostrarlo poco a poco. Rosamund Pike está dispuesta a escalar posiciones, interpretando al personaje que haga falta, ya sea joven casadera en drama de época, amante conformista o villana de James Bond.
Nacida el 27 de enero de 1979 en la capital inglesa, Rosamund Pike es la hija única de Julian y Caroline Pike, ambos dedicados a la música, pues él es cantante de ópera y ella violinista. Desde muy pequeña, Rosamund aprendió a tocar el violonchelo. Además, era una buena estudiante en el colegio. Pasó por la Badminton School de Bristol, antes de estudiar literatura inglesa en Wadham College (Oxford). Aún no se había licenciado cuando decidió probar fortuna en el mundillo de la interpretación.
No le fue mal como actriz desde el primer momento, pues tras un breve papel en el drama televisivo A Rather English Marriage, junto a Albert Finney, obtuvo un papel secundario en la serie Wives and Daughters.
Debutó en el cine como villana de James Bond, en Muere otro día, con Pierce Brosnan. Interpretaba a Miranda Frost, teóricamente compañera del protagonista en el MI6, conocida porque se niega a relacionarse con otros agentes. Pero en realidad, era una agente encubierta del coronel Moon.
Tras El libertino y Promised Land, Rosamund Pike se convirtió en una de las hermanas Bennet, en Orgullo y prejuicio. Aunque había sido novia de uno de sus compañeros de reparto, el actor Simon Woods (Mr. Bingley), durante el rodaje se enamoró de Joe Wright, el director. Ambos se prometieron y planeaban casarse en 2008, pero una vez enviadas las invitaciones, Wright se echó atrás y anularon el enlace.
A pesar del resbalón de Doom, fallida versión cinematográfica de un conocido videojuego, a continuación interpretó un personaje secundario en Fracture, un thriller con Anthony Hopkins, y tuvo un papel destacado en Los sustitutos, donde interpretaba a Maggie, la esposa del agente del FBI que interpreta Bruce Willis.
Rosamund Pike realizó un gran trabajo como secundaria en el film An Education, como la frívola Helen, amante de un hombre rico que le concede sus caprichos, lo que parece hacerle lo suficientemente feliz.
La carrera de Rosamund Pike no ha hecho más que empezar. Tiene pendiente de estreno la comedia dramática Burning Palms, junto a Zoe Saldana y Barney’s version, un drama que protagoniza junto a Dustin Hoffman y Paul Giamatti. Todo apunta a que se hablará mucho más de Rosamund Pike en breve.