Decine21
El cartero (y Pablo Neruda)
6 /10 decine21

El cartero (y Pablo Neruda)

Il Postino / The Postman

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Oscar
1996
Ganadora de 1 premio
Nominada a 4 premios
6 /10 decine21

Crítica El cartero (y Pablo Neruda) (1994)

Amor de palabra

Emotiva y entrañable historia del cartero de un pueblecito de Italia. Mario Ruoppolo (Massimo Troisi) es un ingenuo y tímido cartero de buen corazón que recibe el encargo de llevar la correspondencia a la casa del poeta chileno Pablo Neruda (Philippe Noiret), cuando éste permanece varias temporadas en la remota isla del Mediterráneo. La relación entre el cartero y el poeta da lugar a una hermosa amistad, en la que Neruda va introduciendo a Mario en la magia de las metáforas y el poder de las palabras. Ésas serán las armas del tímido Mario para conseguir el amor de la inaccesible Beatrice (Maria Grazia Cucinotta), la mujer que adora.

Aclamada por la crítica y nominada para varios Oscar (entre ellos el de mejor actor para Massimo Troisi, fallecido poco después del final del rodaje), esta película es un balsamo contra la violencia y un verdadero homenaje al mundo de la palabra y el amor. La música, magnífica, logró el Oscar a la Mejor Banda Sonora.

Últimos comentarios de los lectores

Carlos Brez - Hace 6 meses

Un film memorable donde sobresale el trabajo de ambos protagonistas, Philippe Noiret y Massimo Troisi. Tiene momentos de altura, como cuando el cartero le dice al poeta: "la poesía no es tuya, la poesía no es de nadie... ¡es de quien la necesita!".

javier - Hace 6 meses

Película muy tierna con una historia parecida a la de Cyrano de Bergerac en la qué el tímido cartero pide ayuda para su mal de amores...

Marijo Techo - Hace 6 meses

Una película muy especial, la poesía se hace cine a través de la amistad entre el cartero y el poeta que le inicia en el arte de usar las palabras para llegar a la amada. Geniales los dos actores, Troisi y Noiret.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales