Reportajes
Álex de la Iglesia for President
Alex de la Iglesia ha decidido presentar su candidatura para convertirse en el nuevo presidente de la Academia de Cine española, en sustitución de Ángeles González-Sinde, que abandonó el cargo para ocupar el puesto de ministra de Cultura. Le acompañan en esta aventura la actriz y directora Icíar Bollaín, y el director de producción Emilio Pina, que se convertirían en vicepresidentes. El plazo para presentar candidaturas termina el 27 de mayo, y de momento De la Iglesia no tiene ningún rival para las elecciones, que se celebran el 21 de junio.
No es ningún secreto que el mundillo del cine español se distingue por las rivalidades, los grupillos eternamente enfrentados, y los odios enconados. Por otro lado, la opinión pública no tiene una buena imagen de la Academia –la ministra de Cultura actual es la menos valorada de todo el Gobierno según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas, CIS, por sus declaraciones sobre las descargas de internet cuando era presidenta de esta institución–. Y en general, la prensa tampoco tiene en buena consideración a los Goya, ni a la Academia. Ante semejante panorama, pocos representantes del cine español resultan tan idóneos para ser elegidos presidentes como Álex de la Iglesia. El bilbaíno, de 43 años de edad, cuenta con el favor del público –llena los cines a pesar del nefasto boca a oreja de sus últimas películas–, suscita simpatías entre todas las ‘familias’ del cine español, y además, cae bien a la prensa, por su enorme cordialidad a la hora de conceder entrevistas. Es un dato bastante ilustrativo el hecho de que De la Iglesia acude casi cada año a la ceremonia de los Goya, tenga candidaturas o no, y nunca se le ha oído quejarse cuando no se ha llevado el premio, una actitud muy poco habitual entre los profesionales del cine español.
Para iniciar su andadura hacia el cargo, De la Iglesia se entrevistó con Pedro Almodóvar, que abandonó la institución porque no estaba de acuerdo con el sistema de votación de los Goya, para iniciar un acercamiento con él. “Pedro no me ha prometido nada, pero me ha dicho que si algún día vuelve a la Academia, será conmigo”, ha declarado el director de El día de la bestia a el diario ‘El País’, que ofrece la primicia de esta información. Además, también quiere pactar con José Luis Garci que, como el manchego, abandonó la institución, en su caso por una fuerte polémica cuando se presentaba a los Goya con su película El abuelo.
El cineasta se ha propuesto organizar múltiples actividades en la nueva sede de la Academia, en la madrileña calle de Zurbano, inaugurada en 2007. “Quiero que vean cómo funciona, que cada día puedan ir a ciclos de cine español o europeo”, afirma De la Iglesia. Además, tiene claro que uno de sus objetivos será la lucha contra la piratería, y también la defensa de los derechos de autor. Para conseguirlo, tendrá que compatibilizar todos estos objetivos con su carrera como director, pues en la actualidad se encuentra inmerso en un ambicioso proyecto, La marca amarilla, una producción internacional de gran presupuesto que adapta las aventuras de cómic de Blake y Mortimer. Estará protagonizada por Kiefer Sutherland, John Hurt, y según algunas informaciones también por Hugh Laurie, el protagonista de House. Al parecer se rumoreaba que el actor Imanol Arias podría también presentarse como candidato, pero fuentes cercanas al protagonista de Cuéntame lo han desmentido por completo.
Inde Navarrette aprovecha la obsesión con "Obsession"
La actriz que ha conquistado la taquilla con "Obsession" prepara su salto al gran Hollywood. Inde Navarrette, convertida en una de las revelaciones cinematográficas del año gracias al inesperado fenómeno de terror dirigido por Curry Barker, ya está estudiando sus próximos movimientos y tiene claro que no quiere ser un simple éxito pasajero.
Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce
Ya se ha celebrado la esperada boda de Taylor Swift y Travis Kelce. La pareja ha contraído matrimonio el 3 de julio en el emblemático Madison Square Garden, en una ceremonia multitudinaria que reunió a algunas de las mayores figuras del entretenimiento, la música, el deporte y la industria audiovisual.