Reportajes
Precaución, amigo conductor
La prudencia es fundamental a la hora de conducir, y no sólo porque se puede perder el carnet por puntos. Las dramáticas consecuencias de un
La prudencia es fundamental a la hora de conducir, y no sólo porque se puede perder el carnet por puntos. Las dramáticas consecuencias de un accidente han propiciado lacrimógenos dramones como Azul y El dulce porvenir. Las memorables 21 gramos y Amores perros narraban cada una tres historias entrelazadas a raíz de una colisión. Antes de tener problemas por conducir bebido, Mel Gibson, que fue Mad Max, sufría una depresión increíble tras el horrible atropello de su mujer, en Señales. En La pasión ciega, Humphrey Bogart perdía un brazo. El más espectacular accidente ha sido la colisión múltiple que desencadena la trama de Destino final 2. Es una pena que estas víctimas no fueran personas a prueba de accidentes, como los protagonistas de Intacto y El protegido. También tuvo suerte Thandie Newton, salvada por un heroico Matt Dillon en Crash. Por su parte, Christopher Walken descubre que es capaz de ver el futuro, tras sufrir un accidente de coche que le dejó muchos años en coma, en La zona muerta, adaptación de una novela de Stephen King por David Cronenberg.
Tan espeluznante como un accidente puede ser una buena película de terror, como Christine, con un Plymouth del 58 que adquiere vida propia y atropella a sus víctimas. Stephen King parece obsesionado con el tema, pues su horripilante (por mala) ‘opera prima’ como director, Maximum Overdrive (La rebelión de las máquinas), giraba en torno a camiones diabólicos que perseguían a las personas. En El cementerio viviente, basada en otra de sus novelas, un niño era salvajemente arrollado por un camión. Y eso que King no era capaz de adivinar que él mismo sería atropellado por una furgoneta, suceso del que se recuperó milagrosamente.
No es muy recomendable encontrarse en la carretera con el camionero de El diablo sobre ruedas, el autoestopista de Carretera al infierno, el psicópata de Nunca hables con extraños, el monstruo de Jeepers Creepers, o la familia de La matanza de Texas. Y que nadie se baje del coche si visita la isla de Parque Jurásico. Por último, es necesario recordar que en una película de terror no conviene refugiarse en un coche, pues este siempre tendrá problemas para arrancar, como en La noche de los muertos vivientes.
Lo último del mundo del cine
La película "¡Behemoth!" ha recurrido al inusual número de 9 compositores para su banda sonora
La poco habitual acumulación de nueve compositores de primer nivel en la película “¡Behemoth!”, dirigida por Tony Gilroy para Searchlight Pictures, es decir, para Walt Disney, no se debe a problemas de producción ni a reescrituras de última hora, sino a la propia naturaleza y trama de la película.
Anne Hathaway presume de embarazo
Anne Hathaway convirtió la alfombra roja de “El final de Oak Street” en uno de los momentos más comentados de la noche. La actriz, embarazada de su tercer hijo, acudió este domingo al estreno mundial de la nueva película de Warner Bros. en los estudios de la compañía en Burbank, California, y lució orgullosa su embarazo ante los fotógrafos.