Intacto - Película - decine21
IMG-LOGO
Intacto
6 /10 decine21

Intacto

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Goya
2002
Ganadora de 2 premios
6 /10 decine21

Crítica

Cuestión de suerte

Cuestión de suerte

Por el mundo pululan una serie de personas con un peculiar don: la suerte. Una de ellas es Sam, que regenta un extraño casino. Otra, Federico, que sobrevivió a un terrible terremoto. Éste, por algún misterioso motivo, tiene un interés especial en reclutar a la gente que comparte su mismo don. Pronto detecta la existencia de Tomás (Leonardo Sbaraglia), único superviviente de un terrible accidente aéreo.

El canario Juan Carlos Fresnadillo llamó la atención hace unos años al lograr ser nominado al Oscar por su cortometraje Esposados. Aunque se ha hecho esperar, aquí llega su primera película larga. Siguiendo la estela de Alejandro Amenábar, nos ofrece un thriller que nos lleva por donde no esperamos. Con escenas angustiosas, como la que transcurre en medio de una autopista plagada de vehículos, o la de la carrera en el bosque, Fresnadillo logra con creces su intención de sorprender. Además se rodea de un reparto la mar de simpático: desde el argentino en boga Leonardo Sbaraglia, pasando por el “exorcista” Max Von Sydow, o el zambraniano Antonio Dechent.

La moraleja

Para Juan Carlos Fresnadillo, su film “arranca en la oscuridad. Los personajes juegan a dioses y acaban siendo seres humanos que sufren y se resisten a asumir la pérdida de los seres queridos. A través de sus itinerarios intento adentrarme en algo tan indescifrable y enigmático como la suerte, sobre la que sólo el amor, el corazón, puede ejercer algún tipo de control. Esa es, para mí, la moraleja del cuento.”

Cineasta por accidente
Cineasta por accidente

El original punto de partida del film procede de una mala esperiencia de la vida de Juan Carlos Fresnadillo. A los diez años fue testigo del accidente aéreo más trágico de la historia de España, el que afectó a dos aviones que se estrellaron cuando despegaban en el aeropuerto de Los Rodeos (Tenerife), provocando la muerte de 585 personas.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers