saltar al contenido principal
inav
Nota decine21
estrella
El hombre que susurraba a los caballos
Tienda amazon Tienda fnac

El hombre que susurraba a los caballos

The Horse Whisperer

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
6
Naturaleza versus gran ciudad
Naturaleza versus gran ciudad

Dos adolescentes sufren un accidente mientras montan a caballo. Una muere. Grace, la otra, pierde una pierna y queda muy traumatizada. Sus padres, que no se llevan muy bien, no saben qué hacer para que la chica recupere la alegría. Hasta que Annie, la madre, toma una drástica decisión: deja temporalmente su trabajo en una revista, y se lleva a su hija y al caballo (éste se encuentra en estado semisalvaje desde el accidente) a Montana. Allí vive Tom Booker, un célebre cuidador de caballos.

Estupendo film, inspirado en la novela de Nicholas Evans (hay cambios importantes, sobre todo en el final), tiene algunos puntos en común con Los puentes de Madison. Robert Redford escoge un tema perfecto para subrayar los contrastes entre la paz de la naturaleza y el ajetreo de la gran ciudad. El personaje de Tom, que Robert Redford se reserva (es la primera vez que Redford dirige y actúa en un film), es un verdadero bombón, y le va como anillo al dedo.

Film contemplativo, con una fotografía de los paisajes de Montana alucinante, y que gustará un montón a los amantes de los caballos, ofrece además una historia sólida. El film refleja las tensiones en una familia (como el amor entre marido y mujer ha perdido fuelle, las dudas entre un nuevo romance o la fidelidad, el acercamiento a una hija que está lejos, muy lejos) con intensidad; y atrapa de lleno al espectador.

Robert Redford ha dicho

–"Es cierto que hay puntos en común con Las aventuras de Jeremiah Johnson, pero ése era un film centrado en un solo personaje y en un momento histórico concreto. Mientras que en El hombre que susurraba a los caballos hay varios personajes y una historia de amor. En Las aventuras... se trataba de una historia de supervivencia. También creo que comparte cosas con Gente corriente y El jinete eléctrico."

–"El trabajo con los caballos ha sido muy difícil. Quería entrar en el espíritu del animal, filmarlo de forma tal que el espectador se encuentre muy cercano al caballo; así se crea una relación casi personal."

Redford director
Redford director

Estos son otros interesantes filmes que Robert Redford ha dirigido.

Gente corriente

Primer film dirigido por Redford. Tuvo 3 Oscar, incluidos mejor película y director. Cuenta la vida de una familia, alrededor del intento de suicidio del hijo adolescente.

Un lugar llamado Milagro

En ambiente hispano, cuenta la revuelta que produce en un pueblo fronterizo, por la pretensión de convertir unos campos en una urbanización. Film muy ecológico.

El río de la vida

La vida, alrededor de la naturaleza y la pesca, de un pastor protestante, su esposa y dos hijos. Bellísimo film inspirado en una novela autobiográfica de Norman MacLean. Con Brad Pitt.

Quiz Show

Contundente crítica al mundo de la televisión. Se narra el auténtico caso de un concurso cuyos ganadores estaban amañados. Los actores (Rob Morrow, Ralph Fiennes...) están soberbios.

Redford actor

Seleccionamos algunos de los títulos míticos de Robert Redford como actor.

El golpe

Redford se empareja con Paul Newman en una película genial sobre timadores en asuntos de apuestas. El film ganó 7 Oscar. La música es una de las más pegadizas de la historia del cine.

Dos hombres y un destino

De nuevo con Paul Newman, un original western donde repitió el equipo de El golpe con igual éxito. Se cuenta la vida de dos simpáticos facinerosos con singular fortuna. El final es impactante.

Todos los hombres del presidente

Redford trabaja aquí con Dustin Hoffman. Ambos encarnan a los periodistas que destaparon el caso Watergate, que provocó la dimisión del presidente Nixon. Pakula lo cuenta con minuciosidad.

Memorias de África

El romance que la escritora danesa Isak Dinesen vivió en África con un cazador. Film romántico a tope donde Meryl Streep da perfecta réplica a Redford.

DVD
Distribuye: Walt Disney
Extras: Español e inglés 5.1. Tráiler. La historia contada por los protagonistas. Robert Redford: actor y director. Bruck Brannaman. Vídeo musical.
Cómpralo en... Tienda amazon Tienda fnac

Librerias TROA

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE