saltar al contenido principal

Biografía

Jeremy Irvine

09/02/2012
El chico que susurraba a los caballos
Jeremy Irvine

Aunque era bastante desconocido, Steven Spielberg ha apostado fuerte por él al escogerle para interpretar al chico que doma al caballo protagonista en War Horse (Caballo de batalla), como en su día también se la jugó por Christian Bale. Pero el joven actor británico se dirige a galope tendido hacia un brillante futuro.

Nacido en 1990 en Gamlingay, un pueblo del condado británico de Cambridgeshire, Reino Unido, Jeremy Smith –su nombre real– es el más joven de los tres hijos de Chris, un ingeniero, y de Bridget, política local. A los seis años le diagnosticaron diabetes tipo 1, por lo que debe inyectarse insulina, pero por lo demás era un chico normal y corriente, apasionado de la historia militar, que coleccionaba armas de las guerras mundiales. En la escuela ya participaba en montajes teatrales, por lo que se animó a estudiar interpretación en el National Youth Theatre y en la London Academy of Music and Dramatic Arts.

Cuando empezó a actuar en el teatro decidió utilizar el apellido artístico 'Irvine', que proviene del nombre de pila de su abuelo. Participó en montajes de obras como "Dunsinane", con la Royal Shakespeare Company. A continuación le reclutaron para interpretar a uno de los jóvenes protagonistas de la serie Life Bites, de Disney Channel.

A pesar de su inexperiencia en el cine, se presentó al casting de War Horse (Caballo de batalla), adaptación de la novela de Michael Morpurgo. Ni se esperaba que Steven Spielberg le iba a escoger para interpretar a Albert Narracott, el chico que con mucha paciencia enseña al caballo protagonista, Joey, a arar los campos. Tras leer el guión, Irvine acabó emocionado porque su abuelo, que trabajó como médico en la Gran Guerra, compró su caballo de forma similar a como lo hace el padre de su personaje en el film. Aún conserva el recibo de la compra, y pagó la misma cifra que cuesta el equino en el film.

Puesto que Irvine no tenía ninguna experiencia con caballos, tuvo que recibir entrenamiento en equitación. Guarda buenos recuerdos del rodaje. "Spielberg me hizo sentir parte de una gran familia", comenta el actor.

Aunque se trata de un film muy coral, no hay duda de que Caballo de batalla ha colocado a Jeremy Irvine en el mapa. De momento no le va nada mal, pues ha protagonizado con Dakota Fanning el drama sobre una chica con leucemia Now is Good. También ha rodado con Ralph Fiennes y Helena Bonham Carter la nueva versión de Grandes esperanzas, de Charles Dickens, donde encarna al huérfano Pip.

A pesar del glamour de la industria del cine, donde Irvine se siente más a gusto es en su hogar. "No hay nada más bonito que regresar a mi pueblo, donde gente como los amigos de mi madre se 'cachondean' de mí. Prefiero eso que la locura de Hollywood", ha comentado.

Trabajos destacados

Filmografía

Intérprete

Intérprete (12 títulos)
2018 | The Last Full Measure
2018 | Mamma Mia! Here We Go Again
2017 | The Professor and the Madman
2016 | This Beautiful Fantastic
2016 | Billionaire Boys Club
2015 | The Woman in Black: Angel of Death
estrella
5
2014 | Beyond the Reach
2013 | The Railway Man
estrella
5
2013 | A Night in Old Mexico
estrella
5
2012 | Great Expectations
estrella
6
2012 | Now Is Good
estrella
5
2011 | War Horse
estrella
8

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE